Venezuela e irán negocian contrato para reparar Refinería de Paraguaná
Connect with us

Economía

Gobiernos de Venezuela e Irán negocian contrato para reparar Refinería de Paraguaná

Publicado

on

Venezuela e irán negocian contrato - noticiacn
Centro de Refinería Paraguaná.
Compartir

Gobiernos de Venezuela e irán negocian contrato para reparar el Centro de Refinería de Paraguaná en el estado Falcón; considerado el más grande del país y del mundo.

La refinería, de 955.000 barriles por día (bpd), sería el segundo en que autoridades iraníes lleguen a un acuerdo, luego de reparar el centro de El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo; reseñó la agencia Reuters, según informaron cuatro personas cercanas a las conversaciones entre ambas naciones.

El complejo de dos refinerías, que se encuentra entre los más grandes del mundo, será reparado a través de un contrato que ahora se está negociando; dijeron las fuentes a la agencia. El centro, conocido como CRP, operó a solo el 17% de su capacidad en abril, según estimaciones independientes.

“En aproximadamente un año, Irán debería poder traer a su gente a Paraguaná”, dijo una de las personas. “Han estado muy concentrados en los preparativos, incluida la vivienda para los trabajadores”; señalaron.

Venezuela e irán negocian  contrato para reparar refinería de Paraguaná

A principios de este año, las empresas estatales iraníes suministraron a Paraguaná piezas para reiniciar una unidad de fabricación de gasolina; el equipo, fabricado en América del Norte, llegó a Venezuela desde China luego de que los iraníes manejaran la adquisición y el transporte, dijo a Reuters una persona con conocimiento de la compra.

Muchas empresas chinas evitan los negocios directos con Venezuela para reducir el riesgo relacionado con las sanciones: solo aceptan acuerdos si un tercero maneja los pedidos y los pagos, agregaron.

Irán ha suministrado a Venezuela combustible y diluyentes para la elaboración de grados de crudo exportables; y desde 2020 ha proporcionado piezas para reparar y actualizar la red de refinación de 1,3 millones de bpd del país sudamericano.

Una unidad de la estatal Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc) firmó este mes un contrato de 110 millones de euros (USD 116 millones) con la petrolera estatal venezolana Pdvsa para reparar y ampliar la refinería El Palito, de 146.000 bpd, en la región central del país.

A saber

  • El Centro de Refinería Paraguaná surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, cuyas actividades fueron concentradas en 1997.
  • Es el segundo con mayor capacidad del mundo, justo después de la refinería Jamnagar (India) y seguido por la refinería Ulsan (Corea del Sur).

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comienza pago del bono «Economía Familiar» de septiembre

Publicado

on

Pago del bono Economía Familiar - Noticiacn
Compartir

Este lunes 26 de septiembre, inició pago del bono «Economía Familiar», correspondiente al mes de septiembre de 2022; a través del sistema del Carnet de la Patria.

El monto otorgado es de Bs. 23,40, el equivalente a US$2,88; según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 23,40 por concepto del Bono Economía Familiar (septiembre 2022)», precisó el mensaje publicado en el Canal Patria Digital.

También puede leer: Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

Pago del bono «Economía Familiar»

Recientemente, el Gobierno «celebró» el regreso a clases a partir de octubre con un nuevo bono pagado a través de la plataforma Patria, por un total de 31,20 bolívares; cantidad que equivale a 3,85 dólares al tipo de cambio oficial.

El bono «Regreso a Clases» se cancelará hasta este 30 de septiembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto firmado por el presidente Nicolás Maduro en el que dice «El regreso a clases será el 30 octubre, bajo cuidados, seguridad, disciplina, y con la COVID-19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación».

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Canasta básica baja un 2% en un mes, según Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.