Gobiernos negocian que se reabre frontera con Aruba, Curazao y Bonaire
Connect with us

Internacional

Gobiernos negociarían que se reabre frontera con Aruba, Curazao y Bonaire

Publicado

on

se reabre frontera entre Venezuela Aruba curazao y bonaire
Compartir

Diplomáticos de Venezuela y Países Bajos se reunieron para retomar negociaciones y decidir que pronto se reabre la frontera con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

De manera extraoficial se conoció, que el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, firmó este sábado un acuerdo en Caracas; donde aseguró que pondrá fin al cierre fronterizo que decretó Venezuela en enero.



Por su parte, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, habría agregado que «los esfuerzos dentro del Reino han dado sus frutos». De hecho, afirmó que ha ejercido presión sobre Venezuela mediante el cónsul general de ese país en Curazao.

“Curazao, Aruba y el Ministerio de Relaciones Exteriores se han movido en conjunto del bloqueo para deshacer el cierre de las fronteras”, añadió.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1326611220430991363?s=20

¿Se reabre frontera con Aruba, Curazao y Bonaire?

Aunque la información de que se reabre la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire está por confirmarse, vale señalar; que para reestablecer las relaciones en el documento se lee que permitirían el “flujo comercial y de personas; hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire con el fin de fin de favorecer las alianzas entre ambas naciones”.

Es así, como en el momento en que ambos gobiernos lo anuncien, impondrán medidas estrictamente a los productos y personas de Venezuela; así como que no aceptarán la ilegalidad.

Incluso, la importación desde Venezuela “solo se realizará con papeles válidos”.

En este contexto, el Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó en una rueda de prensa junto al ministro Blok; de un “acuerdo histórico que representa una nueva etapa en la relación entre los países”.

Sin embargo, cabe recordar que las fronteras no solo fueron cerradas como parte de las medidas para evitar la propagación de la pandemia del covid-19; sino por la posición de Países Bajos de no reconocer al líder chavista Nicolás Maduro como presidente de la república.

Respecto a ésta información extraoficial sobre que posiblemente se reabre la frontera entre Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire; se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte de los dos gobiernos.

Con información: ACN/Fuentes/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Quiere ir a Aruba? Venezolanos a sacar visa temporal anunció ministra de la Isla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.