Goicoechea: No hay forma de liberar a presos políticos sin hablar con el gobierno | ACN
Connect with us

Política

Goicoechea: No hay forma de liberar a presos políticos sin hablar con el gobierno

Publicado

on

Yon-Goicoechea-ACN
Compartir

Este martes durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión Yon Goicoechea expuso las razones por las cuales decidió apartarse del partido Voluntad Popular y postularse por la organización política Avanzada Progresista a la alcaldía de El Hatillo.

Su motivo principal fue porque durante el tiempo que estuvo privado de libertad no pudo participar en el proceso de discusión interna de la tolda política liderada por Leopoldo López pero dejó en claro que respeta las decisiones de Voluntad Popular a pesar que mantiene una «diferencia táctica referente a las municipales».

Goicoechea rechazó el tono que se ha usado hacia aquellos que piensan distinto refiriéndose que hay algunas personas que quieren votar y que otras no, tomando en cuenta que esta misma situación se está evidenciando dentro de los partidos políticos.

«Lo que más rechazo es el tono de esquizofrenia que estamos los venezolanos de llamar traidor al que piensa distinto. Así no vamos para ningún lado (…) no nos podemos dividir hay que verlo con madurez».

El pasado sábado en horas de la madrugada se conoció de su liberación y aseguró que se deben mantener los espacios. Pidió disculpas al partido que representaba y a la Mesa de la Unidad que a su juicio desconoce si todavía existe.

Dijo que tenía un año sin poder hablar ni expresar sus ideas y que no cree que sean traidores lo que no van a participar del proceso de elecciones.

Goicoechea destacó tener muy buena relación con el partido Avanzada Progresista que actualmente lo representa para las elecciones municipales específicamente para la Alcaldía de El Hatillo.

No dejes de leer: Reportan 350% de hacinamiento en cárceles preventivas

Expresó que no existe manera de «soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el gobierno» y que él tenía dos opciones: irse del país o quedarse en Venezuela. «Mientras yo me pueda quedar y si tengo que defender un espacio lo defenderé».

Redacción: @VanesaRojasVe.

Política

Transición traumática depende de militares

Publicado

on

Compartir

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo;  que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera;  un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

El presidente interino de la República evocó;  la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplastará a la tiranía de Maduro

Guaidó: «España es un aliado de la causa democrática venezolana»

«De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela;  su futuro y el de la familia militar»;  dijo el líder opositor en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país;  independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump;  con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto;  y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

El opositor, cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.

«Estamos a tiempo», subrayó Juan Guaidó en su carta difundida en Twitter | Federico PARRA / AFP

Por ACN/AFP

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído