Gold's Gym cumple 15 años influyendo positivamente en la vida de los venezolanos
Connect with us

Salud y Fitness

Gold’s Gym cumple 15 años influyendo positivamente en la vida de los venezolanos

Publicado

on

Compartir

La cadena Gold’ s Gym cumplió este mes 15 años en Venezuela, influyendo positivamente en la vida de las personas a través del ejercicio físico.

También y promoviendo una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

Calhermi Naranjo, gerente general corporativo de la franquicia de gimnasios, afirmó que Gold’s Gym Venezuela pertenece a una marca con casi 60 años de experiencia, que se traduce en un servicio consistente y que se diferencia en el profesionalismo con el que se entrega el servicio.

Por eso consideró que más que un negocio -que tiene tres unidades de negocio: dos en Caracas y una en Nueva Esparta- “es una visión de una empresa que brinda una oportunidad de desarrollo y de crecimiento».

«El ejercicio es igual a salud y, ahora, tras recorrer estos 15 años, podemos decir que aún hay mucho espacio para seguir expandiendo este mensaje”.

Destacó el hecho de que un mercado como éste, donde en su momento no había tantos competidores, “nos permitió posicionarnos e impulsó a tomar el liderazgo de esa vocería”.

Ahora, el objetivo de la organización en el futuro próximo es “terminar de estabilizar la operación financiera, para pensar en nuevas gestiones de crecimiento y adaptarnos a las nuevas tendencias de entrenamiento».

En tal sentido, recientemente la cadena lanzó su aplicación móvil para Venezuela.

15 años de Gold’s Gym para compartir

Naranjo invitó a la población a tomar conciencia sobre la importancia que tiene entrenar para el bienestar físico y psicológico.

“No veamos el ejercicio como un gasto, pues es la verdadera medicina preventiva, es la inversión para el futuro”.

Como parte de sus servicios, se encuentran el entrenamiento personalizado y de nutrición, así como la presencia de kid´s club, sauna, cafetín y la más amplia variedad de disciplinas de clases grupales, todo incluido en el valor de la membresía.

Para conocer más sobre la gama de servicios consulte: http://www.goldsgym.com.ve/

Nota de prensa

No dejes de leer

Silvestre Dangond presenta “Pa’ Qué” un tema con ritmos pop urbanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Los perros son capaces de oler el estrés de las personas

Publicado

on

Los perros son capaces de oler el estrés de las personas - noticiacn
Compartir

Los perros son capaces de oler estrés de las personas; ya que los procesos fisiológicos asociados con una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en la respiración y el sudor humanos que son captados por estos animales.

Investigadores de la Universidad de Queen, en el Reino Unido, han concluido que los perros son capaces de detectar esas señales fisiológicas con una precisión del 93,75 por ciento; hoy publican los resultados de su trabajo en la revista Plos One.

Debido al extraordinario sentido del olfato de los perros; a su estrecha historia de domesticación con los humanos y su uso para apoyar condiciones psicológicas humanas como la ansiedad, los ataques de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT); los investigadores se preguntaron si los perros podrían sentir señales químicas para responder a los estados psicológicos de sus dueños; han concluido que sí.

Para ello, recolectaron muestras de aliento y sudor de personas no fumadoras que no habían comido ni bebido recientemente; antes y después y después de una tarea aritmética de ritmo rápido, y se comprobaron los niveles de estrés a partir de algunas medidas fisiológicas objetivas; como la frecuencia cardíaca o la presión arterial.

Los perros son capaces de oler estrés de las personas

Las personas que mostraron un aumento en el estrés con esas tareas experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial; los perros -de diferentes razas y mezclas de razas- fueron capaces de diferenciar las muestras de las personas que habían mostrado ese estrés; y las de aquellas que se habían mantenido relajadas durante la prueba.

Los autores, tras corroborar cómo detectan los perros los olores asociados a las situaciones de estrés, han subrayado que este hallazgo; además de profundizar en las relaciones entre los humanos y los perros; podría tener importantes aplicaciones para el entrenamiento de perros capaces de ayudar a personas que padecen ansiedad o un trastorno por estrés postraumático.

Resultados de otra investigación

En la misma revista, investigadores de la Universidad de Glasgow han publicado los resultados de otra investigación; en la que han identificado cuáles son los comportamientos de los perros que sus dueños perciben que son los más importantes para vincularse con sus mascotas.

Para tener una visión profunda de los vínculos entre los humanos y sus perros, los investigadores realizaron un estudio en el que participaron 153 propietarios de perros; plantearon a los participantes preguntas abiertas sobre qué comportamientos caninos sentían que eran especialmente importantes para establecer y mantener su vínculo con su perro.

Los investigadores han subrayado la importancia de este trabajo ya que los robots con comportamientos sociales se proponen como una solución para aliviar la soledad de las personas y desafíos como el envejecimiento; en muchos lugares se está explorando la posibilidad de desarrollar robots inspirados en perros que puedan formar vínculos similares con los humanos.

Ese esfuerzo, han observado, requiere una comprensión más profunda de los comportamientos específicos de los perros; que propician esos vínculos con los humanos.

Valoración de sus mascotas

Los propietarios describieron una amplia gama de comportamientos clave, y entre los que más valoran de sus mascotas señalaron los de empujar al propietario con la pata o mirar hacia atrás al dueño durante los paseos; gestos que les trasladaban percepciones como que el perro es protector o se quiere comunicar con el propietario.

Los investigadores han sugerido que la incorporación de este tipo de comportamientos en los sistemas robóticos podría ayudar al desarrollo de robots; que brinden los mismos beneficios de satisfacción y salud mental para las personas que la vinculación con un perro-mascota.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: OMS aconseja yoga y meditación para mejorar la salud mental en el trabajo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.