Goleada y finalista Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa
Connect with us

Deportes

¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

on

Goleada - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez se mandó un doblete. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Goleada y a punta de pistola. Barcelona humillló a Real Madrid en propio campo el estadio Santiago Bernabeú 3-0 y lo hizo a punta de pistola con doblete de Luis Suárez y autogol Raphael Varane, para un global de 4-1 y alcanzar la final de la Copa del Rey.

A Lionel Messi no le gusta anotar en este certamen, pero el pistolero Súárez sí, el primero en jugada y el segundo desde el tiro penal y estuvo cerca del triplete, solo que Varane le llegó primero para vencer a Keylor Navas.

Pero aunque lo visto en el primer tiempo, con los merengues más dominantes, aunque frente al arco fueron pésimos, amén de las intervenciones del portero Ter Stegen, siendo una de la figuras, al atajar varias de Vinicius.

El extremo brasileño estuvo imparable por su banda. Su juego explosivo y peligroso por la izquierda solo fue detenido por Stegen, que incluyeron dos paradas casi al final del primer tiempo.

Goleada - noticiasACN

El brasileño Vinicuis tuvo varias frente al arco azulgrana, pero nada. (Foto: EFE)

Suárez sacó su pistola

Madrid atacaba, pero fue Barcelona la que enmudeció la «Casa Blanca» con el primer del delantero uruuayo a los 51, tras na jugada que generó Dembelé, quien se le cedió atrás y Suárez la colocó adentro para 1-0.

A los 59′ por poco Lucar Vázquez conseguía el empate de cabeza tras centro de Vinicius, pero en portero culé se lució de nuevo.

Varane «aumentó» la cuenta

A los 69′ de nuevo Barcelona generó una jugada por derecha, con un centro que fue al área chica y donde iba entrando Suarez, pero Varane se le adelantó y anotó en propia puerta.

Penal y goleada lapidaria

Madrid desdibujado y desesperado se estaba quedando fuera y llegó el tercero, tras una falta del brasileño Casemiro contra Luis Suárez, pues la pelota era para Lionel Messi y éste se la dejó al uruguayo, quien marcó a lo «Panenka» para completar la goleada y humillar otra vez a Madrid, que l enfrentará de nuevo el sábado en el mismo escenario, pero por la Liga.

Sexta final al hilo y 41 en su historia

Esta será la sexta final de Barcelona y la 41 de su historia, Suma cuatro títulos de las cinco últimas y 30 en total. Su rival saldrá del partido de este jueves cuando se midan Valencia y Real Betis.

Mientras los dirigidos por Ernesto Valverde, que llegó al centenar de juego en el banquillo azulgrana disfruta de la goleada y los engranda para el tercer clásico español en una mes, cuando también podría despegarse más si vuelve a vencer.

Impresiones

«Hemos tenido un gran nivel de efectividad.» Ernesto Valverde

«No hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes.» Santiago Solari

«Si hablamos solo de Vinicius será injusto. La primera parte de todo el equipo ha sido fantástica, de las mejores del año.» Casemiro

«Llevamos muchos años haciendo las cosas bien.» Gerard Piqué

«Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final.» Luis Suárez

Ficha técnica

Real Madrid (0): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, 75′), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, 68′), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 81′). DT. Santiago Solari

Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, 85′), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, 78′) y Dembele (Coutinho, 75′). DT. Ernesto Valverde.

Goles: Luis Suárez (50′ y 69» penal) y Varane (autogol, 73′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestados: Lucas Vázquez (58′), Busquets (65′), Casemiro (72′) y Semedo (81′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: ante 80.442 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Santos se quedó en el camino pese al gol de Yeferson Soteldo (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído