Goleada y finalista Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa
Connect with us

Deportes

¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

on

Goleada - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez se mandó un doblete. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Goleada y a punta de pistola. Barcelona humillló a Real Madrid en propio campo el estadio Santiago Bernabeú 3-0 y lo hizo a punta de pistola con doblete de Luis Suárez y autogol Raphael Varane, para un global de 4-1 y alcanzar la final de la Copa del Rey.

A Lionel Messi no le gusta anotar en este certamen, pero el pistolero Súárez sí, el primero en jugada y el segundo desde el tiro penal y estuvo cerca del triplete, solo que Varane le llegó primero para vencer a Keylor Navas.

Pero aunque lo visto en el primer tiempo, con los merengues más dominantes, aunque frente al arco fueron pésimos, amén de las intervenciones del portero Ter Stegen, siendo una de la figuras, al atajar varias de Vinicius.

El extremo brasileño estuvo imparable por su banda. Su juego explosivo y peligroso por la izquierda solo fue detenido por Stegen, que incluyeron dos paradas casi al final del primer tiempo.

Goleada - noticiasACN

El brasileño Vinicuis tuvo varias frente al arco azulgrana, pero nada. (Foto: EFE)

Suárez sacó su pistola

Madrid atacaba, pero fue Barcelona la que enmudeció la «Casa Blanca» con el primer del delantero uruuayo a los 51, tras na jugada que generó Dembelé, quien se le cedió atrás y Suárez la colocó adentro para 1-0.

A los 59′ por poco Lucar Vázquez conseguía el empate de cabeza tras centro de Vinicius, pero en portero culé se lució de nuevo.

Varane «aumentó» la cuenta

A los 69′ de nuevo Barcelona generó una jugada por derecha, con un centro que fue al área chica y donde iba entrando Suarez, pero Varane se le adelantó y anotó en propia puerta.

Penal y goleada lapidaria

Madrid desdibujado y desesperado se estaba quedando fuera y llegó el tercero, tras una falta del brasileño Casemiro contra Luis Suárez, pues la pelota era para Lionel Messi y éste se la dejó al uruguayo, quien marcó a lo «Panenka» para completar la goleada y humillar otra vez a Madrid, que l enfrentará de nuevo el sábado en el mismo escenario, pero por la Liga.

Sexta final al hilo y 41 en su historia

Esta será la sexta final de Barcelona y la 41 de su historia, Suma cuatro títulos de las cinco últimas y 30 en total. Su rival saldrá del partido de este jueves cuando se midan Valencia y Real Betis.

Mientras los dirigidos por Ernesto Valverde, que llegó al centenar de juego en el banquillo azulgrana disfruta de la goleada y los engranda para el tercer clásico español en una mes, cuando también podría despegarse más si vuelve a vencer.

Impresiones

«Hemos tenido un gran nivel de efectividad.» Ernesto Valverde

«No hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes.» Santiago Solari

«Si hablamos solo de Vinicius será injusto. La primera parte de todo el equipo ha sido fantástica, de las mejores del año.» Casemiro

«Llevamos muchos años haciendo las cosas bien.» Gerard Piqué

«Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final.» Luis Suárez

Ficha técnica

Real Madrid (0): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, 75′), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, 68′), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 81′). DT. Santiago Solari

Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, 85′), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, 78′) y Dembele (Coutinho, 75′). DT. Ernesto Valverde.

Goles: Luis Suárez (50′ y 69» penal) y Varane (autogol, 73′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestados: Lucas Vázquez (58′), Busquets (65′), Casemiro (72′) y Semedo (81′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: ante 80.442 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Santos se quedó en el camino pese al gol de Yeferson Soteldo (+ vídeo)

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído