Golpe bajo La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea
Connect with us

Deportes

¡Golpe bajo! La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea Sudamericana

Publicado

on

Golpe bajo -. noticiasACN
Venezuela sigue en puestos mundialistas, pero quedó cuesta arriba ganar el certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Golpe bajo, porque la Vinotinto arrancó antes de comenzar la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 que se disputa en el estadio «El Teniente» de Rancagua, porque Argentina no tuvo piedad para vencer 3-0  y al final del día ahora se ubica en la cuarta casilla.

Triplete del delantero Adolfo Gaich, la pesadilla de a zaga criolla hasta segundo antes de dejar el terreno de juego, cuando la lanzó por encima del arco de Carlos Olses, pero ta el daño estaba hecho,

Pero fue un daño, un golpe bajo, más cuando Uruguay se impuso a Brasil 3-2 para llegar a siete puntos y se colocó con pie y medio en Polonia, donde se disputará la cita mundialista y luego Ecuador, cerca del pitazo final derrotó a Colombia 1-0, para volver a meterse en la pelea.

Eso deja la tabla con celestes arriba con 7 unidades, la oncena meridional segunda con 6; albicelestes 5 y ahora cuarto, Venezuela con 4, plazas que dan cupo al Mundial europeo, pero aún tienen un «pelín» de vida amanzónicos y cafeteros con uno.

Autoridad albiceleste dio el golpe bajo

Argentina superó con autoridad a uno de los mejores equipos del torneo. Dio el golpe bajo y escaló al segundo lugar de la clasificación del hexagonal final con seis puntos.

El choque tuvo un inicio entretenido y con ritmo, y a los cinco minutos de juego ya se había producido un tiro del venezolano Cristian Cásseres y otro al palo del argentino Pedro de la Vega.

El ariete venezolano Jan Hurtado, autor de un doblete el viernes pasado en la victoria frente a Brasil (2-0), fue un incordio constante para la zaga argentina y protagonizó un interesante duelo con Nehuén Pérez.

En el lado argentino De la Vega fue el más incisivo en el primer tiempo y poco se supo de Gaich, que resultaría decisivo en el segundo tramo del partido.

Después del descanso, el ariete anotó un doblete en apenas cuatro minutos. Primero con un zapatazo desde el borde del área tras proteger el balón con el cuerpo, y después con un cabezazo.

Los goles sorprendieron a la Vinotinto, que no supo cómo responder y empezó a angustiarse con el paso de las minutos, incapaz de hallar el camino de la remontada.

Por si había dudas, Gaich cerró el partido con el tercer tanto en su cuenta particular. El ariete tiró un desmarque, Moreno lo vio y le puso un pase medido al espacio y Gaich definió con sutileza ante la salida de Olses.

Así marcha el Hexagonal

 

Equipo Pts PJ PG PE PP GG GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 7 3 2 1 0 5 3 2
Bandera de Argentina Argentina 6 3 2 0 1 5 2 3
Bandera de Ecuador Ecuador 6 3 2 0 1 3 2 1
Bandera de Venezuela Venezuela 4 3 1 1 1 3 4 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 3 0 1 2 0 2 -2
Bandera de Brasil Brasil 1 3 0 1 2 2 5 -3

Goleadores

Jugador Selección Goles
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 4
Adolfo Gaich Bandera de Argentina Argentina 3
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Cuarta jornada (Jueves 07-02)

4:30 pm. Argentina vs. Uruguay

6:50 pm. Ecuador vs. Brasil

9:10 pm. Venezuela vs. Colombia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clubes venezolanos arrancan segunda fase de Copa Libertadores

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído