Golpe de timón dará Maduro a la economías esta semana - ACN
Connect with us

Economía

Golpe de timón dará Maduro a la economías esta semana

Publicado

on

Golpe de timón - acn
Compartir
  • 16
    Compartidos

El  Plan de Recuperación Económica y la reconversión Monetaria cumplen tres meses;  y el Presidente Nicolás Maduro piensa introducción un factor de corrección;  o lo que es lo mismo, dará un golpe de timón al rumbo de su plan de gobierno.

Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan;  son la elevación de la producción de los principales rubros del país;  y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

Esta semana el Presidente de la República, Nicolás Maduro;  dijo que al cumplirse tres meses del Plan de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica;  realizará  anuncios importantes para  “corregir lo que se tuviese que corregir”, porque había seguido muy de cerca todo el Plan;  y estaba al tanto de lo que había funcionado y lo que no, y de las razones.

Los primeros noventa días del plan

“Muy pronto se cumplen los primeros 90 días del programa de recuperación económica y voy a dar sorpresas importantes, pendientes y listos es que se dice, sorpresas importantes de lo que llamo el factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Ya he estado viendo todo, aquí y allá, y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que hay que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación”, anunció Maduro en cadena nacional.

Factor de corrección

“Vamos al factor de corrección, grábense este concepto para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y de un momento, saco el hacha y ¡pum!, corrijo lo que hay que corregir”, agregó el Primer mandatario nacional.

Los primeros 90 días se cumplen precisamente mañana martes, por lo que se espera que el presidente hable a la nación. Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan son la elevación de la producción de los principales rubros del país y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

ACN/agencias y diarios

No deje de leer: Plan recuperación vial llegó a la urbanización Prebo

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.