Golpe fuerte Simon Yates tomó mayor ventaja y Pinot se quedó con la etapa
Connect with us

Deportes

¡Golpe fuerte! Simon Yates tomó mayor ventaja y Pinot se quedó con la etapa

Publicado

on

Golpe fuerte
El francés Thibaut Pinot se dio banquete en la meta. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Golpe fuerte. El británico Simon Yates (Mitchelton) dio un paso decisivo para lograr el maillot rojo de La Vuelta tras aventajar en más de un minuto al español Alejandro Valverde en la cima de La Rabassa (Andorra), punto más alto de la carrera, donde se impuso el francés Thibaut Pinot, ganador en Lagos de Covadonga.

Victoria para Pinot, pero Yates dio el golpe fuerte

Victoria por todo lo alto de Pinot, el único que aguantó a Yates cuando el británico atacó a 10 kilómetros de meta dejando clavados a todos sus rivales.

El ciclista galo se aprovechó del esfuerzo del líder, despegó cerca de meta y levantó los brazos como vencedor de la decimonovena etapa «unipuerto» que salió de Lérida y finalizó en el Coll de La Rabassa (Andorra) de 154,4 kilómetros, pero Yates le dio el golpe fuerte a su rivales, sobre todo a Valverde.

Gloria para Pinot con la quinta victoria francesa, paso de gigante para Yates, autor de una exhibición poco común en un líder, ya firme candidato para cerrar el círculo de británicos ganadores de las tres grandes. Froome se llevó el Giro, Thomas el Tour y Yates acaricia la Vuelta.

Atacó a 10 kilómetro de la meta

Todo gracias a un ataque en seco a 10 kilómetros de meta. Yates solo lo siguió Pinot y el holandés Kruijswijk. Clavó a Valverde, a Mas, a Quintana….y se fue lanzado, sin mirar atrás, directo a un golpe mortal de necesidad para sus rivales.

El golpe, sin planificar, fiel a su estilo. Endosó 14 segundos a Kruijswijk, 53 a Enric Mas, que se quedó fuera del podio, ‘Supermán’ López y Urán, y 1.13 a Valverde.

Nada planificado

«No planifiqué nada, todo es cuestión de mentalidad, y me dedico a atacar, tenía poca ventaja y me gusta atacar», dijo Yates, quien aún no se fía «porque la etapa de mañana es muy difícil y todo puede p asar aún».

La superioridad se notó

La fiabilidad del líder es sólida. Aparte de su superioridad en carrera, dejó a Valverde a 1.28, a Kruijswijk a; 1.58 y a Mas cuarto a 2.15. No obstante, este sábado espera una jornada de seis puertos y final en; el Coll de la Gallina, y aquí nadie se raja. Valverde anuncia: «No he perdido la Vuelta y lo mismo; que me ha pasado a mí hoy le puede pasar a Yates mañana».

Este sábado la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros.

Golpe fuerte

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ 3 h 42 min 05 s
2.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott + 5 s
3.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 13 s
4.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 52 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 52 s
6.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 52 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 03 s
8.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 1 min 12 s
9.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 15 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 49 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 76 h 44 min 41 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 1 min 38 s
3.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 58 s
4.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 2 min 15 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 29 s
6.º COL Nairo Quintana Movistar + 4 min 01 s
7.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 22 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 5 min 29 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 6 min 30 s
10.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 7 min 21 s

Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Giovanny Romero y Pedro Depablos de nuevo juntos y en la Academia

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído