A golpes matan un preso en los calabozos del Cicpc Propatria | ACN
Connect with us

Sucesos

A golpes matan un preso en los calabozos del Cicpc Propatria

Publicado

on

A golpes matan un preso - acn
Los otros privados lo agredieron tras conocer el motivo de su detención. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

A golpes matan un preso en los calabozos del Cicpc Propatria.  A la víctima la identificaron como Víctor Gil, de 54 años. Lo detuvieron por presunta agresión sexual a menores.

Los otros presos se enteraron del motivo de su detención y lo asesinaron a golpes. El homicidio ocurrió en un calabozo de la Subdelegación de la policía científica del Oeste, en Propatria.

Gil, de profesión Contador, estaba en situación de calle desde hacía aproximadamente ocho años. Lo ingresaron a esa dependencia el sábado de la semana pasada.

Al día siguiente, el domingo, los otros privados lo agredieron brutalmente tras conocer el motivo de su detención, sostuvo la fuente policial.

Los funcionarios de guardia se percataron de lo ocurrido y se acercaron a las celdas. Lo llevaron al Hospital de Los Magallanes de Catia, donde murió. La autopsia reveló que uno de los golpes que recibió en el pecho le ocasionó la muerte.

Familiares de Víctor Gil se enteraron que el cadáver estaba en la morgue y lo fueron a retirar.

Trascendió, que cuando el contador llegó a la Subdelegación estaba golpeado por otras personas, debido a que lo señalaron de violencia sexual contra niños.

Cuando los funcionarios lo dejaron en el calabozo, los demás presos lo atacaron por la presunta agresión sexual a menores.

No obstante, las pesquisas de los detectives determinaron que Víctor Gil  no estuvo involucrado en ninguna agresión sexual a niños.

Extraoficialmente se conoció, que los calabozos que sirven para detención preventiva del Cicpc Subdelegación Propatria rebosó su capacidad; para el momento cuenta con 24 privados de libertad.

Los parientes de Gil desconocen los motivos por los cuales él cayó en situación de calle. Estuvo casado y se separó de su esposa. También era reservista de la Infantería de Marina Bolivariana y era padre de una hija.

ACN/El Nacional

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído