Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la selección argentina - ACN
Connect with us

Deportes

Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la selección argentina

Publicado

on

Gonzalo Higuaín anunció . noticiasACN
"El Pipita" Higuaín dijo que ya no tienen porque preocuparse si estará o no con el combinado nacional.
Compartir
  • 1
    Share

Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

«Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros», dijo el atacante al canal Fox Sports desde Inglaterra.

«Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy, que se preocupen de los que están o puedan llegar a venir para que le hagan bien a la selección», añadió Gonzalo Higuaín.

El subcampeón del mundo en 2014 reveló que hace un tiempo lo llamó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para «ver cómo estaba». En esa conversación Higuaín le contó su determinación.

Gonzalo Higuaín anunció el por qué

El atacante Gonzalo Higuaín anunció el por qué de su retiro de la albiceleste a los 31 años de edad. «Ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás con muchas ganas, mucha alegría y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy difícil, las eliminatorias son muy difíciles», precisó.

El exdelantero de River Plate, el Real Madrid, el Nápoles, el Juventus y el Milan dijo que en Argentina se le prestó más atención a los goles que erró que a los que hizo.

«Los goles de las eliminatorias no se valoran tanto. A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos goles no te clasificás al Mundial», resaltó.

Lamentó que los llamaron «fracasados»

Higuaín lamentó que muchas personas consideren fracasados a los jugadores subcampeones de la Copa América de Chile 2015, de la Copa América de Estados Unidos 2016 y del Mundial de Brasil 2014.

«Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas. Ahora estoy disfrutando de esta ciudad, de mi familia, de mi hija y deseando que a la selección le vaya de la mejor manera», indicó.

«Nadie se pone a valorar el proceso que hicimos para llegar a las finales: las eliminatorias, los partidos, el recomponernos de las críticas… Es difícil», agregó.

El ariete reveló que las críticas recibidas no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.

«Estoy muy tranquilo y muy feliz de que di todo en la selección. Siempre que estuve traté de dar lo mejor de mí. Después, hay otras cosas que la gente puede debatir, yo estoy tranquilo ahora con la decisión que tomé», concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído