Google está celebrando su cumpleaños 21 en la red
Connect with us

Tecnología

Google celebra su cumpleaños 21 en la red

Publicado

on

Google celebra su cumpleaños 21 en la red
Foto: fuentes.
Compartir

El motor de búsqueda Google, que fue fundado en septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, en sus dormitorios de la Universidad de Stanford en California, alcanzó su 21 aniversario.

Después de haber desarrollado un algoritmo de búsqueda conocido como «Backrub» dos años antes, Page y Brin eligieron el nombre de Google para su nuevo proyecto porque recordaba la palabra «googol», un término matemático que significa «10 elevado a la potencia de 100».

En un momento en que la World Wide Web (www) aún estaba en pañales, el elevado objetivo de Page y Brin era «organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil».

Aunque inicialmente eclipsado por motores de búsqueda rivales como Yahoo y Ask Jeeves, Google ha crecido hasta convertirse en el sitio web más popular del mundo, con más de 63,000 búsquedas por segundo.

Googlear, buscar en google

El verbo «googlear», significa «buscar algo en línea», se ha utilizado tanto que se agregó al diccionario Merriam-Webster y al Oxford English Dictionary en 2006.

La fecha del cumpleaños de Google ha cambiado con los años sin mucha explicación. Hasta 2005, el sitio web celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, supuestamente el día en que se convirtió en una empresa incorporada.

Pero la compañía realmente presentó documentos de incorporación el 4 de septiembre de 1998, aunque nunca ha usado esta fecha como su cumpleaños. Desde 2005, cumple años el 8 de septiembre, el 26 de septiembre y, más recientemente, el 27 de septiembre.

«¿Cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que lo sepamos «, escribió el empleado de Google Ryan Germick en 2013, y agregó:» Aún así, aunque hay algunas opiniones diferentes sobre cuándo apagar las velas y el pastel, un hecho divertido es que nuestro primer Doodle se publicó incluso antes de que Google se incorporara oficialmente».

Con información de: ACN|Independent.co.uk|Redes

No dejes de leer: Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rápido

Tecnología

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides

Publicado

on

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides
Foto: fuentes.
Compartir

La misión Lucy de la NASA, que será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, completó con éxito su revisión crítica de diseño.

Según la agencia espacial, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completada, mostrando que habían cumplido todos los desafíos técnicos de la misión y estaban listos para comenzar a construir el hardware real.

En Lockheed Martin, Colorado, en el transcurso de cuatro días, una junta de revisión independiente, compuesta por auditores de la NASA; así como de varias organizaciones externas, escuchó todo sobre el diseño de la misión.

«Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial», dijo en un comunicado Hal Levison; investigador principal de la misión del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «¡Finalmente se está volviendo real!»

Misión Lucy estudiará los “Asteroides troyanos”

Los temas tratados durante la revisión del diseño incluyeron la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo; ingeniería de sistemas, aseguramiento de misión, sistema terrestre y ciencia.

Los asteroides troyanos orbitan el Sol a una distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021; Con aumentos de la gravedad de la Tierra; se espera que la nave espacial complete un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes.

«Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto», dijo Keith Noll; científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarla dentro de dos años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído