Google está celebrando su cumpleaños 21 en la red
Connect with us

Tecnología

Google celebra su cumpleaños 21 en la red

Publicado

on

Google celebra su cumpleaños 21 en la red
Foto: fuentes.
Compartir

El motor de búsqueda Google, que fue fundado en septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, en sus dormitorios de la Universidad de Stanford en California, alcanzó su 21 aniversario.

Después de haber desarrollado un algoritmo de búsqueda conocido como «Backrub» dos años antes, Page y Brin eligieron el nombre de Google para su nuevo proyecto porque recordaba la palabra «googol», un término matemático que significa «10 elevado a la potencia de 100».

En un momento en que la World Wide Web (www) aún estaba en pañales, el elevado objetivo de Page y Brin era «organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil».

Aunque inicialmente eclipsado por motores de búsqueda rivales como Yahoo y Ask Jeeves, Google ha crecido hasta convertirse en el sitio web más popular del mundo, con más de 63,000 búsquedas por segundo.

Googlear, buscar en google

El verbo «googlear», significa «buscar algo en línea», se ha utilizado tanto que se agregó al diccionario Merriam-Webster y al Oxford English Dictionary en 2006.

La fecha del cumpleaños de Google ha cambiado con los años sin mucha explicación. Hasta 2005, el sitio web celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, supuestamente el día en que se convirtió en una empresa incorporada.

Pero la compañía realmente presentó documentos de incorporación el 4 de septiembre de 1998, aunque nunca ha usado esta fecha como su cumpleaños. Desde 2005, cumple años el 8 de septiembre, el 26 de septiembre y, más recientemente, el 27 de septiembre.

«¿Cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que lo sepamos «, escribió el empleado de Google Ryan Germick en 2013, y agregó:» Aún así, aunque hay algunas opiniones diferentes sobre cuándo apagar las velas y el pastel, un hecho divertido es que nuestro primer Doodle se publicó incluso antes de que Google se incorporara oficialmente».

Con información de: ACN|Independent.co.uk|Redes

No dejes de leer: Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rápido

Tecnología

La red social Discord sufre una caída debido a problemas con sus servidores

Publicado

on

Discord sufre una caída- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La caída de la red social Discord se volvió tendencia en la redes cuando sufre una falla; debido a problemas en sus servidores generaron dificultad a sus usuarios al momento de enviar y recibir mensajes de textos e imágenes. 

Tal como podemos ver en la propia página de estado de los servicios de Discord; la plataforma está teniendo problemas hasta el punto de que a los usuarios; se les hace difícil comunicarse por mensajes de texto.

En principio, esto está afectando a todos los mensajes, tanto a través de servidores como en mensajes privados. Incluso, algunos usuarios también están teniendo problemas para conectarse a canales de voz de Discord.

Discord sufre una caída

Sin embargo, aparentemente, los usuarios que se hayan topado con este problema mientras estaban conectados a un canal de voz; no se han visto desconectados, por lo que el problema reside en la conexión inicial al canal de voz.

De acuerdo al portal geeknetic.es , apenas 20 minutos tras el inicio de la investigación de la avería, el equipo de Discord; parece haber descubierto el origen del problema y se están aplicando mitigaciones, acción que ha hecho que el servicio se estabilice.

De igual manera, es de esperar que aun tarden unos minutos más en confirmar que, en efecto, el servicio está funcionando como debe; pero por ahora es difícil saber si estas mitigaciones serán suficientes o si el servicio ya está totalmente funcional de nuevo.

Respecto a una caída que sufre Discord y ante la inspección inicial, parece ser así en la aplicación parecida a Whatsapp.

Con información: ACN/geeknetic/Foto: Cortesía

Lee también: Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.