Google Analytics viola las leyes europeas de privacidad
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Google Analytics es acusado de violar leyes europeas de privacidad

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Google Analytics viola las leyes europeas de privacidad
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La Autoridad de Protección de Datos de Austria (DSB) falló este jueves que el uso continuado de Google Analytics viola las leyes europeas de privacidad porque transfiere datos de ciudadanos comunitarios a servidores de Estados Unidos.

La ONG austríaca de protección de datos «Noyb» informó hoy de la decisión, ya que se trató de una queja suya; y difundió también el documento de la DSB que da cuenta del fallo.

La decisión del regulador austríaco sigue la línea de una sentencia de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE); que señalaba que el uso de proveedores de EEUU viola las leyes comunitarias de protección de datos.

El motivo es que las empresas estadounidenses están obligadas por ley a entregar sus contenidos a las autoridades de EEUU; lo que permite el acceso a datos de ciudadanos comunitarios.

Google Analytics viola las leyes europeas de privacidad

El TJUE ha invalidado en dos ocasiones, en 2015 y 2020, el acuerdo de protección de datos personales entre la Unión Europea y EEUU; al considerar que posibilita injerencias en los derechos fundamentales de ciudadanos europeos cuyos datos se transfieren a ese país.

Las decisiones del TJUE llegaron por las denuncias del fundador de Noyb; el abogado y activista por la privacidad Max Schrems.

«La conclusión es: las empresas ya no pueden usar los servicios en la nube de EEUU en Europa. Ha pasado un año y medio desde que el Tribunal de Justicia lo confirmase por segunda vez; por lo que es hora de que la ley también se haga cumplir», explica Schrems.

Noyb espera decisiones similares en otros países de la UE, ya que los reguladores nacionales han cooperado en resolver las 101 quejas que interpuso la ONG austríaca en casi todos los países comunitarios; sobre intercambio de datos entre EEUU y la UE.

La ONG critica que Google, igual que otras grandes tecnológicas estadounidenses, simplemente cambió las «cláusulas contractuales»; de consentimiento y continuó con la transferencia de datos pese a la sentencia del TJUE.

Noyb señala que de momento no se establece una sanción y desconoce si el regulador austríaco planea una posible multa contra Google.

ACN/0800 Noticias

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¡El futuro! Realizan primeras pruebas de auto volador Antelope

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Auto volador Antelope
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El desarrollo de los autos voladores es un sueño de la ingeniería y tecnología en su máxima expresión, y al parecer pronto podría lograrse, pues iniciaron las pruebas del auto volador Antelope.

La firma británica Bellwether Industries, un desarrollador de taxis aéreos; mostró los primeros resultados exitosos de su coche volador futurista en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Las primeras pruebas de su prototipo a control remoto, llamado Antelope; o Antílope es capaz de alcanzar una altitud de 13 pies y una velocidad máxima de 25 millas por hora.

Auto volador Antelope

Este vehículo está enmarcado en los denominados eVOTL; es decir aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje verticales (por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, Bellwether Industries sólo ha hecho ocho pruebas con un modelo a escala y logró elevarlo a cuatro metros; además de que alcanzara una velocidad de 40 kilómetros por hora.

En tanto, Bellwether Industries sostiene que el vuelo tendrá capacidad para cuatro o cinco personas, con una altitud máxima de 3 mil pies; una velocidad máxima de 135 mph y suficiente energía de la batería para un vuelo de una hora a la carga útil máxima.

Características del Antelope

El Antelope es un avión eVTOL futurista estilizado para un pasajero con cuatro ventiladores por conductos; cuatro motores eléctricos y una batería trasera para su fuente de energía.

Tipo de aeronave: avión de pasajeros eVTOL.

Pilotaje: 1 piloto.

Hélices: 4 ventiladores de conductos.

Motores eléctricos: 4 motores eléctricos.

Fuente de alimentación: Baterías.

Fuselaje: Compuesto de fibra de carbono.

Tiene un perfil compacto y es capaz de viajar dentro de una ciudad.

El avión aterriza en la parte inferior de su fuselaje reduciendo la complejidad y el peso de la aeronave.

Dispone de un sistema de propulsión oculto.

La propulsión totalmente eléctrica se traduce en un avión respetuoso con el medio ambiente.

Cuestión de tiempo

Por su parte, la empresa británica planea crear una nueva versión de este prototipo del Antelope; este año y lanzar el diseño final para 2028.

La compañía fundada en enero de 2019 y con sede en Londres; aspiran que el desarrollo de este tipo de tecnología se encuentre en la mayoría de las urbes del planeta a más tardar en 10 años.

Representantes de Bellwether Industries afirman que el  eVOTL; tendrá un bajo impacto al medio ambiente y tendrá la apariencia de un vehículo deportivo.

Solo es cuestión de tiempo para que podamos trasladarnos como los supersónicos por los aires hacia nuestros trabajos y hogares. Si ese es el caso; es probable que las calles de superficie de las principales ciudades se congestionen aún más de lo que ya están.

 

ACN/Venezuela News

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