“Googlear” incorporado al lenguaje popular | ACN Google celebra
Connect with us

Internacional

“Googlear” incorporado al lenguaje popular

Publicado

on

Google de aniversario - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Google está de aniversario. Este mes el gigante de Internet celebra 20 años de grandes evoluciones y transformaciones;  que lo han posicionado como el buscador de información más importante del mundo.

Actualmente la compañía tecnológica ha sido de tanta influencia en la población;  que incluso, millones de personas utilizan el término “Googlear” como verbo;  a modo de sinónimo de buscar algo en la web.

Millones de personas utilizan el término “Googlear” como verbo;  a modo de sinónimo de buscar algo en la web, para trabajar o entretenerse.

Google celebra sus 20 años de aniversario

El origen de Google dio inicio en 1995. Ese año, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un motor de búsqueda como parte un proyecto universitario, cuando cursaban estudios en la universidad de Stanford (EEUU). Al momento la ambiciosa misión de la compañía fue “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Un año más tarde, los dos jóvenes ya habían creado el buscador, pero en aquel momento no llevaba el nombre con el que todos lo conocemos actualmente: se llamaba BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.

Poco después, los creadores cambiaron de idea y decidieron usar el nombre Googol (gúgol). Este es el término con el que se representa al número 10 elevado a la 100 (o 1 seguido de cien ceros), y con el que querían representar la ingente cantidad de información que se puede encontrar en la World Wide Web.

El término Googol fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando.

Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que en la actualidad conocemos como Google, de esta forma reseñó El Comercio.

ACN/Google/redes/diarios

No deje de leer:¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo (+ vídeo)

Internacional

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Publicado

on

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Trump impuso el sábado sanciones de viaje de Estados Unidos a un segundo funcionario cubano de alto nivel al aumentar la presión sobre su antiguo enemigo de la Guerra Fría y el continuo apoyo de La Habana al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos prohibiría la entrada al ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, citando lo que llamó la participación del ministro como «graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela».

Llamó a otros países a unirse a Estados Unidos para pedir cuentas a La Habana.

Al anunciar la medida en gran medida simbólica, Pompeo dijo que Gandarilla Bermejo también fue responsable de «arrestar y detener arbitrariamente; a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba».

Su ministerio había supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad, dijo Pompeo en un comunicado el sábado.

Sanciones al Ministro del Interior de Cuba

En septiembre, Washington impuso sanciones similares a los viajes de Estados Unidos al jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ex presidente de Cuba y hermano menor del fallecido Fidel Castro; por su apoyo a Maduro y su participación en lo que llamó «graves violaciones de los derechos humanos».

Además de Gandarilla Bermejo, el Departamento de Estado dijo que bloquearía la entrada a sus hijos, Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

El gobierno cubano ha rechazado enérgicamente tales acusaciones en el pasado. No hubo comentarios inmediatos de La Habana.

«La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial; y un llamado a la acción internacional más fuerte», dijo Pompeo en un comunicado.

«Alentamos encarecidamente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a que exijan la responsabilidad del gobierno cubano; por violar y abusar de los derechos humanos y las libertades fundamentales».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído