“Googlear” incorporado al lenguaje popular - ACN Google celebra
Connect with us

Internacional

“Googlear” incorporado al lenguaje popular

Publicado

on

Google de aniversario - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Google está de aniversario. Este mes el gigante de Internet celebra 20 años de grandes evoluciones y transformaciones;  que lo han posicionado como el buscador de información más importante del mundo.

Actualmente la compañía tecnológica ha sido de tanta influencia en la población;  que incluso, millones de personas utilizan el término “Googlear” como verbo;  a modo de sinónimo de buscar algo en la web.

Millones de personas utilizan el término “Googlear” como verbo;  a modo de sinónimo de buscar algo en la web, para trabajar o entretenerse.

Google celebra sus 20 años de aniversario

El origen de Google dio inicio en 1995. Ese año, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un motor de búsqueda como parte un proyecto universitario, cuando cursaban estudios en la universidad de Stanford (EEUU). Al momento la ambiciosa misión de la compañía fue “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Un año más tarde, los dos jóvenes ya habían creado el buscador, pero en aquel momento no llevaba el nombre con el que todos lo conocemos actualmente: se llamaba BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.

Poco después, los creadores cambiaron de idea y decidieron usar el nombre Googol (gúgol). Este es el término con el que se representa al número 10 elevado a la 100 (o 1 seguido de cien ceros), y con el que querían representar la ingente cantidad de información que se puede encontrar en la World Wide Web.

El término Googol fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando.

Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que en la actualidad conocemos como Google, de esta forma reseñó El Comercio.

ACN/Google/redes/diarios

No deje de leer:¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.



Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído