“Googlear” incorporado al lenguaje popular - ACN Google celebra
Connect with us

Internacional

“Googlear” incorporado al lenguaje popular

Publicado

on

Google de aniversario - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Google está de aniversario. Este mes el gigante de Internet celebra 20 años de grandes evoluciones y transformaciones;  que lo han posicionado como el buscador de información más importante del mundo.

Actualmente la compañía tecnológica ha sido de tanta influencia en la población;  que incluso, millones de personas utilizan el término “Googlear” como verbo;  a modo de sinónimo de buscar algo en la web.

Millones de personas utilizan el término “Googlear” como verbo;  a modo de sinónimo de buscar algo en la web, para trabajar o entretenerse.

Google celebra sus 20 años de aniversario

El origen de Google dio inicio en 1995. Ese año, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un motor de búsqueda como parte un proyecto universitario, cuando cursaban estudios en la universidad de Stanford (EEUU). Al momento la ambiciosa misión de la compañía fue “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Un año más tarde, los dos jóvenes ya habían creado el buscador, pero en aquel momento no llevaba el nombre con el que todos lo conocemos actualmente: se llamaba BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.

Poco después, los creadores cambiaron de idea y decidieron usar el nombre Googol (gúgol). Este es el término con el que se representa al número 10 elevado a la 100 (o 1 seguido de cien ceros), y con el que querían representar la ingente cantidad de información que se puede encontrar en la World Wide Web.

El término Googol fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando.

Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que en la actualidad conocemos como Google, de esta forma reseñó El Comercio.

ACN/Google/redes/diarios

No deje de leer:¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.