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¡Increible! Actualización del núcleo de Google perjudica millones de portales

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Google Core Update Venezuela - ACN
Foto: fuentes.
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Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 11 de mayo de 2020 19:15 HLV | Categoría:Tecnología

¿Has notado en los últimos días que tus búsquedas de Google no son lo mismo de antes?. Quizás notaste gran cantidad de resultados marginales o poco relevantes que aparecen junto a otros que si lo son, pero todos mezclados sin un orden aparente. Aunque no lo creas, esta situación está afectando a millones de portales en todo el mundo, que han visto mermadas sus ganancias debido a esta actualización de Google implementada a comienzos de mayo. Sin duda la última Google Core Update ha traído muchísimos dolores de cabeza a quienes viven de sus ganancias en línea o dependen de la exactitud del contenido que se busca, sin que hasta ahora se observe alguna solución en el horizonte.

Google implementó una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda central que llama “Google Core Update may 2020“. La nueva actualización llega meses después de que el gigante de las búsquedas lanzara la última actualización del algoritmo central en enero.



¿Porqué Google lanza estas actualizaciones?

El objetivo detrás de estas actualizaciones (según Google), es intentar mejorar la calidad de los resultados que obtienen los usuarios cuando ingresan sus búsquedas.

Si bien esto es bueno para algunos usuarios finales, muchos sitios han visto que su rendimiento fluctúa como resultado de la actualización principal, llegando en algunos casos a desmoronarse por completo sus ganancias.

Pero Google, para evitar que se manipulen los resultados, no ha proporcionado los detalles de sus actualizaciones aplicadas a su núcleo; y se ha limitado simplemente a aconsejar a los creadores de contenido que se centren en “la calidad”.

Un tweet publicado por Google el día 4 de mayo anunció que la actualización principal de mayo de 2020 comenzó a implementarse para todos los usuarios. Sin embargo, la actualización tardaría entre una y dos semanas en implementarse por completo.

En su publicación oficial, Google informó lo siguiente: “Más tarde hoy, estaremos lanzando una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama actualización principal de mayo de 2020. Nuestra orientación sobre tales actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes”, informó la cuenta en twitter de Google SearchLiaison (@searchliaison) el pasado 4 de mayo de 2020.

Google Core Update ha significado pérdidas para millones de portales

La nueva actualización del algoritmo del núcleo de Google trae una enorme lista de cambios a los sistemas de búsqueda. Esto es diferente a los cambios regulares que la compañía publica de forma incremental para mejorar los resultados de sus búsquedas.

Es natural que, dado que Google realiza ciertos cambios a nivel de algoritmo, algunos sitios web se enfrentan a caídas; mientras que otros obtienen algunas ganancias en su tráfico. No hay ninguna regla dura y rápida para corregir tales impactos después de que una actualización comience a implementarse.

Sin embargo, las monumentales pérdidas económicas en la red han motivado toda serie de foros y discusiones en línea, donde nada menos que los expertos se centran en intentar recuperarse de este revés tecnológico, que ha causado gran impacto económico a uno de los pocos sectores que permanecía sin mayores afectaciones debido a la pandemia del Covid-19.

El coro de portales web afectados por esta “reclasificación” en la forma como Google realiza las búsquedas es cada vez mas amplio y la comunidad de las redes está reaccionando de forma cada vez mas negativa al nuevo cambio en su medio ambiente en línea, el cual algunos expertos no escatiman en llamarlo “tóxico y poco útil a los usuarios finales”.



Las caídas superan el 50% en la mayoría de los casos

De acuerdo a expertos consultados por los portales especializados “Conecta Software” y “Making Contents”; las caídas en el tráfico en línea de algunos sitios web a partir del 4 de mayo superaron el 50%, números que se incrementaron con el pasar de los días.

Google no aportó detalles suficientes sobre los cambios que realizó a su algoritmo principal; situación que trae de malas a muchos de los especialistas en marketing digital, expertos SEO y con ellos millones de emprendedores solitarios que han visto sus negocios en línea hechos trizas por esta inconsulta, problemática y poco amigable actualización denominada “Google Core Update may 2020

Muchos estiman que durante los próximos meses, la empresa Google irá reparando poco a poco su algoritmo de forma que no afecte a tantos portales de forma tan negativa, pero hasta que eso ocurra nadie parece tener la formula certera y definitiva para restablecer su tráfico en línea, lo cual ciertamente mantendrá ocupados a los expertos por los próximos meses y los bolsillos vacíos de cientos empresas que hasta el 4 de mayo prosperaban libremente en internet.

Con información de: ACN|ConectaSoftware|makingcontents|Redes

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Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

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Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

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Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

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