La actualización Google Core Update perjudica millones de portales web
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¡Increible! Actualización del núcleo de Google perjudica millones de portales

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Google Core Update Venezuela - ACN
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Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 11 de mayo de 2020 19:15 HLV | Categoría:Tecnología

¿Has notado en los últimos días que tus búsquedas de Google no son lo mismo de antes?. Quizás notaste gran cantidad de resultados marginales o poco relevantes que aparecen junto a otros que si lo son, pero todos mezclados sin un orden aparente. Aunque no lo creas, esta situación está afectando a millones de portales en todo el mundo, que han visto mermadas sus ganancias debido a esta actualización de Google implementada a comienzos de mayo. Sin duda la última Google Core Update ha traído muchísimos dolores de cabeza a quienes viven de sus ganancias en línea o dependen de la exactitud del contenido que se busca, sin que hasta ahora se observe alguna solución en el horizonte.

Google implementó una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda central que llama «Google Core Update may 2020«. La nueva actualización llega meses después de que el gigante de las búsquedas lanzara la última actualización del algoritmo central en enero.



¿Porqué Google lanza estas actualizaciones?

El objetivo detrás de estas actualizaciones (según Google), es intentar mejorar la calidad de los resultados que obtienen los usuarios cuando ingresan sus búsquedas.

Si bien esto es bueno para algunos usuarios finales, muchos sitios han visto que su rendimiento fluctúa como resultado de la actualización principal, llegando en algunos casos a desmoronarse por completo sus ganancias.

Pero Google, para evitar que se manipulen los resultados, no ha proporcionado los detalles de sus actualizaciones aplicadas a su núcleo; y se ha limitado simplemente a aconsejar a los creadores de contenido que se centren en «la calidad».

Un tweet publicado por Google el día 4 de mayo anunció que la actualización principal de mayo de 2020 comenzó a implementarse para todos los usuarios. Sin embargo, la actualización tardaría entre una y dos semanas en implementarse por completo.

En su publicación oficial, Google informó lo siguiente: «Más tarde hoy, estaremos lanzando una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama actualización principal de mayo de 2020. Nuestra orientación sobre tales actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes», informó la cuenta en twitter de Google SearchLiaison (@searchliaison) el pasado 4 de mayo de 2020.

Google Core Update ha significado pérdidas para millones de portales

La nueva actualización del algoritmo del núcleo de Google trae una enorme lista de cambios a los sistemas de búsqueda. Esto es diferente a los cambios regulares que la compañía publica de forma incremental para mejorar los resultados de sus búsquedas.

Es natural que, dado que Google realiza ciertos cambios a nivel de algoritmo, algunos sitios web se enfrentan a caídas; mientras que otros obtienen algunas ganancias en su tráfico. No hay ninguna regla dura y rápida para corregir tales impactos después de que una actualización comience a implementarse.

Sin embargo, las monumentales pérdidas económicas en la red han motivado toda serie de foros y discusiones en línea, donde nada menos que los expertos se centran en intentar recuperarse de este revés tecnológico, que ha causado gran impacto económico a uno de los pocos sectores que permanecía sin mayores afectaciones debido a la pandemia del Covid-19.

El coro de portales web afectados por esta «reclasificación» en la forma como Google realiza las búsquedas es cada vez mas amplio y la comunidad de las redes está reaccionando de forma cada vez mas negativa al nuevo cambio en su medio ambiente en línea, el cual algunos expertos no escatiman en llamarlo «tóxico y poco útil a los usuarios finales».



Las caídas superan el 50% en la mayoría de los casos

De acuerdo a expertos consultados por los portales especializados «Conecta Software» y «Making Contents»; las caídas en el tráfico en línea de algunos sitios web a partir del 4 de mayo superaron el 50%, números que se incrementaron con el pasar de los días.

Google no aportó detalles suficientes sobre los cambios que realizó a su algoritmo principal; situación que trae de malas a muchos de los especialistas en marketing digital, expertos SEO y con ellos millones de emprendedores solitarios que han visto sus negocios en línea hechos trizas por esta inconsulta, problemática y poco amigable actualización denominada «Google Core Update may 2020«

Muchos estiman que durante los próximos meses, la empresa Google irá reparando poco a poco su algoritmo de forma que no afecte a tantos portales de forma tan negativa, pero hasta que eso ocurra nadie parece tener la formula certera y definitiva para restablecer su tráfico en línea, lo cual ciertamente mantendrá ocupados a los expertos por los próximos meses y los bolsillos vacíos de cientos empresas que hasta el 4 de mayo prosperaban libremente en internet.

Con información de: ACN|ConectaSoftware|makingcontents|Redes

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5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

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seguridad en Google Drive
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ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó un repaso de las medidas que se pueden tomar para mejorar la seguridad en Google Drive.

Las soluciones de almacenamiento en la nube se han vuelto tan populares como los dispositivos de almacenamiento externos.

Una de las principales ventajas en las que se apoya la nube es que es rápida, fácil de usar y accesible desde casi cualquier dispositivo digital con conexión a Internet.

Si bien las ventajas son muchas, es importante no olvidar la seguridad de los datos almacenados en ella, es por eso que
la mayoría de los usuarios protege sus cuentas utilizando solo una medida de seguridad: la contraseña.

Sin embargo, este no es un método infalible, especialmente si se considera que contraseñas como 12345, 123456 y 12356789 fueron las 3 contraseñas más populares de 2019 y no son difíciles de romper.

Expertos aconsejan no reutilizar contraseñas

Otro mal hábito es el de reutilizar contraseñas, que de ser parte de una brecha de datos, los ciberdelincuentes pueden explotarla fácilmente en un ataque de relleno de credenciales.

Ahí es donde entra en juego el doble factor de autenticación (2FA), una de las formas más fáciles de agregar una capa
adicional de seguridad a una cuenta en Internet, entre ellas la del servicio de almacenamiento en la nube.

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

1. Asegurar la cuenta con doble factor de autenticación: Hay tres modelos de factor de autenticación, comúnmente conocidos como factor de conocimiento, factor de posesión y factor de existencia:

 Contraseña o un código PIN
 Algo que tiene en su posesión el individuo, como una clave física o un token de seguridad
 Algo que forma parte de la persona, como la huella digital o la retina, ambas utilizadas a
través de un escáner.

El doble factor de autenticación requiere que se usen dos de estos factores para iniciar sesión en una cuenta, generalmente una contraseña y uno de los otros mencionados.

Entonces, incluso si los ciberdelincuentes obtienen la contraseña e intentan acceder a su cuenta, les faltará una pieza clave
del rompecabezas.

2. Aplicaciones de terceros: Los complementos de terceros, como extensiones, plugins, etc., son populares porque ayudan a las personas a optimizar las tareas en las que se está trabajando u organizar el trabajo en partes digeribles, pero es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad relacionados a estos complementos.

Lo primero que debe considerarse antes de instalar uno de estos complementos es leer las reseñas y calificaciones de otros usuarios.

El siguiente paso, aunque rara vez se realiza, debe ser leer la política de privacidad, los términos de servicio y la política de eliminación del proveedor.

También vale la pena considerar contactar directamente al proveedor para hacer sus preguntas, especialmente porque tendrá prueba de comunicación si algo sale mal.

3. Cifrar los datos: Desde que los servicios de almacenamiento en la nube se convirtieron en la opción principal han mejorado a pasos agigantados las medidas de seguridad que implementan; sin embargo, las brechas aún pueden ocurrir debido a errores humanos o a el accionar de los ciberdelincuentes.

Si bien los datos en varios servicios de G Suite están cifrados, tanto en tránsito como en reposo, se puede optar también por cifrar cualquier archivo en su extremo antes de subirlo a la nube.

Con el cifrado implementado, incluso si un atacante logra entrar a un disco o si el contenido es distribuido en Internet, los datos resultarían inútiles sin la clave de descifrado.

Existen distintas soluciones de cifrado para elegir pero se debe centrar en aquellas que por lo menos ofrecen cifrado AES (Advanced Encryption Standard).

4. Estableciendo permisos: Analizar qué tipo de permisos se está otorgando a las personas con las que se comparte los archivos. Quien tiene permiso de lector puede ver los archivos en la carpeta, mientras que quien tiene permisos de editor puede organizar, agregar y editar archivos.

Lo mismo se aplica al envío de un enlace definiendo previamente el rol que se asignará. Sin embargo, en el caso del enlace, el mismo se puede enviar a otras personas, por lo que debe pensar detenidamente al elegir esa opción.

Los permisos se pueden editar incluso después de crear la carpeta, lo que significa que puede dejar de compartir el archivo o la carpeta con personas eliminándolas de la lista. También puede restringir que los archivos se compartan, así como prohibir que las personas los descarguen, copien o impriman.

5. ¿Quién puede ver mis archivos, de todos modos?: Si bien administrar los permisos es importante, es igualmente importante tener en cuenta qué tipo de archivos y con quién se están compartiendo.

Si los datos que a compartir son confidenciales, se debe estar seguro de que la persona con la que los está compartiendo no los pasará a otros.

Si comparte muchos archivos y carpetas con varias personas, debe evaluar los tipos de archivos que está compartiendo y la cantidad de tiempo que los está compartiendo.

Después de eso, puede restringir o eliminar el acceso según el caso.

“Para muchos de nosotros, una solución de almacenamiento en la nube es una forma fácil y práctica que nos permite acceder a nuestros datos rápidamente».

«Siempre que se tengan en cuenta las buenas prácticas de seguridad, el almacenamiento en la nube puede ser una buena opción».

Dicho esto, debe ser cauteloso acerca de con quién comparte sus datos y durante cuánto tiempo los comparte. Para tener una
comprensión adecuada del contenido y la seguridad de su unidad, también debe realizar auditorías periódicas.”, menciona Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la web.

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