Google Fotos ya no es gratuito y promete eliminar datos cuentas inactivas
Connect with us

Tecnología

Google Fotos ya no es gratuito y promete eliminar datos cuentas inactivas

Publicado

on

Google Fotos ya no es gratuito y promete eliminar datos cuentas inactivas
Foto: Fuentes.
Compartir

Google Fotos ya no es gratuito. Si el espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google se aproxima a los 15 Gb: Estas en problemas, ya que tendrás que pagar por un plan de servicios denominado «Google One» o arriesgarte a empezar a perder contenidos debido al sistema de autoeliminación que implementa el gigante tecnológico de California.

Google informó que comenzará a cobrar por nuevas fotos y videos por encima de los umbrales de tamaño especificados (15Gb), un cambio que la empresa justifica como la única opción para mantenerse al día con las crecientes demandas de uso; mismo que fue recibido con consternación y miles de críticas en el mundo de la tecnología.

Aquellos que no mantienen su almacenamiento por debajo de los nuevos límites de tamaño, no pagan o no mantienen sus cuentas activas corren el riesgo de que Google elimine el contenido de productos como Gmail, Google Drive, Fotos, Google Docs, etc.

«Para muchos, esto será una decepción», escribió en Twitter David Lieb, líder de producto de Google Photos. «Lo sabemos. Luchamos con esta decisión durante mucho tiempo, pero creemos que es la correcta». El cambio entrará en vigor después del 1 de junio de 2021.


Google Fotos ya no es gratuito

Google también está proporcionando nuevas herramientas en Google Fotos, para ayudar a reducir el tamaño de los datos almacenados, incluida una que facilita la eliminación de imágenes no deseadas. La compañía está poniendo fin al almacenamiento ilimitado de fotos y videos de alta calidad (resolución 1080p). Cualquier archivo agregado a Google Photos que exceda el límite del servicio de 15 GB de datos gratuitos requerirá de un pago.

Los usuarios pueden reservar 100 GB de almacenamiento por $1,99 al mes, incluidos los datos de Gmail y Google Drive. La compañía tiene características que ayudan a administrar el almacenamiento y proporcionan una estimación personal de cuánto espacio les queda a los usuarios.

«Dado que muchos de ustedes confían en Google Fotos como el hogar de los recuerdos de su vida, creemos que es importante que no solo sea un gran producto, sino que pueda servirlos a largo plazo», explicó Lieb en un tweet el pasado Miércoles.

Según el portal TechCrunch, las cargas a Gmail, Google Fotos y Google Drive suman más de 4,3 millones de GB por día y Google dice que los cambios son necesarios para «brindar a todos una excelente experiencia de almacenamiento y mantenerse al día con la creciente demanda».

Debes mantener activa tu cuenta de Google para que no la eliminen

«Le notificaremos varias veces antes de que intentemos eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas», dijeron los ejecutivos de Google. «La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Google Drive y Google Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet», agregó Lieb.

En la página de soporte de Google, la compañía deja en claro que los usuarios también pueden mantener sus cuentas activas usando «una aplicación oficial de Google».

Para administrar el contenido de los usuarios, Google se basa en el Administrador de cuentas inactivas, que puede notificar a un contacto si una cuenta está inactiva entre tres y 18 meses. El administrador puede usarse para indicarle a Google que elimine datos después de que haya pasado un período establecido.

Google ofrecía sus productos de forma gratuita, en parte para atraer nuevos usuarios, pero siendo actualmente una de las empresas más lucrativas del mundo, esta política entra en conflicto con sus intereses comerciales. Sus ingresos aumentaron un 14% a $46 mil millones en el último trimestre, aunque los gastos redujeron significativamente sus ingresos operativos a $12,6 mil millones.

[Fuentes]: ACN | TechCrunch | Fox News | Redes

No dejes de leer: Revivirán la época de oro de las telenovelas a través de Tik Tok

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Hablan los CEO en el cierre del ciclo 2020 del “Día D”

Publicado

on

Hablan los CEO
Compartir

Hablan los CEO en el “Día D”, espacio patrocinado por Daycohost y conducido por Alcides León y Edgar Rincón llega a su 10 edición este jueves 3 de diciembre a las 4:00 pm.

Este es uspacio en el que varios CEO de diversos sectores del país compartirán sus experiencias durante este año.

Así como las expectativas respecto al indiscutible aporte que la tecnología brindará a sus empresas para mantenerse y seguir operando en el 2021.

Ideado para el encuentro, debate e integración del sector corporativo venezolano y de la región, el ciclo de webinars “Día D” inició el 15 de julio de 2020.

En sus 9 ediciones se abordaron diversos temas de actualidad e interés para las empresas en este cambiante entorno, dando cabida a las voces de reconocidas autoridades del segmento tecnológico y de negocios del país y LATAM.

Invitados en hablan los CEO en el cierre del ciclo 2020 del “Día D”

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco; Martín Pérez, presidente ejecutivo de BanCaribe; Carlos Fernández, presidente ejecutivo de Protinal Proagro.

También Luis Montero, Gerente General de Sodexo Venezuela; y el Dr. Raúl Aular, experto en Transformación Digital de instituciones y sistemas de salud; son los invitados a esta edición.

Edgar Rincón, Alcides León y Mariadela Larrazábal G. presidente ejecutivo de Daycohost, conversarán sobre la importancia de la transformación digital para el futuro y sustentabilidad de los negocios en Venezuela, la región y el mundo.

Para registrarse en la última edición 2020 del Día D, a realizarse este jueves 3 de diciembre a las 4:00 pm, haga click acá: https://zoom.us/webinar/register/WN_ORFpIP7mS2u80RsDH-9zGQ

Nota de prensa

No dejes de leer

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.