Google indemnizará a político australiano por más de 500 mil dólares
Connect with us

Internacional

Google indemnizará a político australiano por vídeos difamatorios en YouTube

Publicado

on

Google indemnizará a político australiano - noticiacn
Compartir

Google indemnizará a político australiano por videos difamatorios en YouTube, decidió un tribunal australiano ordenó este lunes 6 de junio pagar 514.013 dólares al expolítico John Barilaro; por «alentar y facilitar» la publicación de dos vídeos que le difamaban en un canal YouTube.

El juez Stephen Rares, del Tribunal Federal Australiano, determinó que a pesar de que Google ha implementado políticas para combatir el ciberacoso, el racismo y los mensajes de odio; la gigante tecnológica permitió que el comediante Jordan Shanks siguiera con su campaña «ofensiva» contra Barilaro «para obtener ingresos como parte de su modelo de negocio»; según el fallo publicado este lunes.

Barilaro, de ascendencia italiana, demandó a Google ante el tribunal por su negativa a retirar los videos «Bruz» y «Secret Dictatorship», publicados en 2020; al retratarlo como un político corrupto y mentiroso, además de usar un «lenguaje de odio racista» e insultos.

Google indemnizará a político australiano - noticiacn

John Barilaro.

Google indemnizará a político australiano

Según la decisión judicial, la campaña de ciberacoso de Shanks «traumatizó significativamente» a Barilaro, así como que lo impulsó a dejar «prematuramente» su vida pública, el 6 de octubre de 2021; cuando era líder del Partido Nacional en el estado de Nueva Gales del Sur y subjefe de gobierno de esa región.

El magistrado australiano remarcó que Google no solo mantuvo los vídeos en su canal de YouTube a pesar de que había sido advertido, a finales de 2020, de que su contenido era racista e incitaba al odio; sino que además permitió que se publicaran otros similares.

En su batalla legal contra el comediante y comentador político y la gigante tecnológica; Barilaro logró que Shanks le pidiera una disculpa pública en octubre del año pasado.

Sin embargo, el juez Rares informó en su fallo de hoy que ha derivado el análisis de las acciones de Shanks por presunta presión indebida contra Barilaro y su equipo legal; durante el proceso para que el tribunal determine si abre un proceso por desacato.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiroteo en plena calle de Filadelfia deja tres muertos y 11 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos pidieron aumentar inversión para adaptar la educación a la era digital

Publicado

on

educación digital - acn
Compartir

Expertos de políticas educativas de toda Latinoamérica cerraron este viernes una cumbre de dos días sobre talento digital en la región con un llamado a poner la educación en lo más alto de la agenda y aumentar la inversión educativa para adaptarse a las demandas de la digitalización.

Valtencir Mendes, jefe de Educación de Unesco para Latinoamérica, indicó que “hay que poner la inversión en educación en lo más alto de la agenda en Latinoamérica”, especialmente después de los desafíos a los que abocó la pandemia, algo que recientemente pidió el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La Cumbre de Talento Digital de Latinoamérica se celebró durante dos días en Ciudad de México, organizada por Huawei, UNESCO y Agencia EFE, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El foro congregó a altos representantes de gobiernos latinoamericanos en materia de educación, así como agencias multilaterales como la UNESCO o la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y de representantes del sector privado.

Cumbre digital

Catalina Araya, directora del Laboratorio de Educación de la Fundación País Digital de Chile, indicó hoy que es prioritario que las políticas públicas educativas se traten como “políticas de Estado” y que, por lo tanto, no estén supeditadas a los cambios de signo político.

Araya también recordó que no hay que olvidar que debido a la digitalización hay que tener en cuenta que “un artista o un sociólogo pueden aportar mucho a la industria tecnológica y aportar a un mundo cambiante”.

En este sentido algunos expertos abogaron por un papel más activo del sector privado y las organizaciones industriales para contribuir a políticas de reconversión y actualización de destrezas y talentos para las nuevas demandas digitales.

Adaptar la educación a la era digital

Del mismo modo, los expertos de toda la región coincidieron en que la pandemia de la covid-19 permitió el uso de tecnologías para la educación, pero eso reveló las brechas de conectividad o tecnológicas del continente.

Adela Piña, exdiputada mexicana y titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), subrayó que “las TIC (tecnologías de la información y comunicación) no pueden ser una herramienta de desigualdad, sino de democratización del conocimiento”.

El director gerente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (ANATEL), Gabriel Székely, recordó que, en el rápido progreso de la conectividad en México, especialmente gracias al teléfono móvil, “hay una dimensión crítica como es el desarrollo de talentos y no todos tienen que ser ingenieros y programadores”.

En la jornada de hoy, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei firmó sendos acuerdos con la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú y la Universidad Nacional del Altiplano.

“Cuando a mí me preguntan cuál es la clave del tan rápido desarrollo de China, yo siempre digo lo mismo: por la educación”, indicó el director de Relaciones Públicas de Huawei en Perú, Eric Liu.

Con información de: EFE

No dejes de leer: 56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de familiares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.