¡Adiós al zoom! Google presentó su nuevo móvil Pixel 5 - ACN
Connect with us

Tecnología

¡Adiós al zoom! Google presentó su nuevo móvil Pixel 5

Publicado

on

google pixel 5- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 1º de octubre, Google presentó el Pixel 5, como parte de su nueva generación de móviles; el cual cuenta con una cámara gran angular, por lo que le puedes decirle adiós al zoom.

Además, cuenta con un hardware aceptable de gama media–alta y tiene un precio hasta el momento de $699; y estará disponible desde el 15 de octubre en Estados Unidos.

A pesar de que anteriormente Google incluía las especificaciones más avanzadas en sus smartphones; esta vez prefirió instalarle un hardware que ofrece un buen rendimiento y a un costo un poco más accesible.

google pixel 5- acn

Foto: Cortesía.

Lo nuevo de Google: Pixel 5

El nuevo dispositivo de Google Pixel 5, cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas y una resolución FullHD+; (2340×1080 píxeles); así como una tasa de refresco del panel del Pixel 5 de 90 Hz.

En cuanto al procesador, le fue colocado un Qualcomm Snapdragon 765G; además tiene 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

«Cuenta con un sistema de doble cámara que incluye un sensor de 12 MP dual–pixel; y un sensor de 16 MP de ultra gran angular. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 MP», reseñó el portal de El Universo.

De igual manera, la empresa tecnológica aseguró que la batería ofrece hasta 48 horas de autonomía; debido a un nuevo modo llamado «Ahorrador de batería extremo».

Un detalle poco común en los móviles, es que este Google Pixe 5; no posee un puerto para colocar auriculares. Pero vale destacar, que su precio, que sería de 699 dólares es por la versión 5G de 128Gb.

google pixel 5- acn

Foto: Xataka

Con información: ACN/El Universo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Los empleados de Google trabajarán desde casa hasta el 2021 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído