Google quiere ser tu dermatólogo personal
Connect with us

Tecnología

Google quiere ser tu dermatólogo personal

Publicado

on

Google dermatólogo personal
Compartir

Google ahora quiere ser tu dermatólogo personal, por lo que ha desarrollado una nueva aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para detectar problemas de la piel.

Sin embargo, esta aplicación dermatológica ha obtenido la aprobación para su uso en la UE; pero la FDA no la ha aceptado en  EEUU.

Esto es realmente llamativo; dado que Europa tiene la reputación de hacer cumplir normas mucho más estrictas sobre estas tecnologías relacionadas con la salud.

Google tiene una herramienta muy poderosa desde el punto de vista social y, sobre todo; desde el punto de vista de la salud de miles de millones de personas: tu motor de búsqueda.

En ese sentido, debido a que las personas recurren al cuadro de búsqueda web de Google millones de veces en busca de ayuda con los problemas de la piel; el gigante de Internet está desarrollando esta novedad algo.

Google, tu dermatólogo personal

El gigante se está preparando para lanzar una aplicación que utiliza algoritmos de reconocimiento de imágenes; para brindar ayuda más especializada y personalizada.

En una breve demostración en la conferencia de desarrolladores de la compañía el mes pasado, Google dio ejemplo  del servicio.

En dicha prueba, se sugirió que la tecnología identificará varias posibles afecciones de la piel en función de las fotos cargadas.

Cabe destacar, que la inteligencia artificial podría detectar el cáncer de piel y otras enfermedades

Son varios los equipos y tecnologías que han recurrido a la IA que ya se han puesto a prueba para determinar problemas dermatológicos. Sin embargo, no se ha aprobado ninguna herramienta de análisis de imágenes de IA; para su uso por dermatólogos en los Estados Unidos.

La nueva aplicación de Google tampoco ha sido validada clínicamente; sin embargo, la destreza en inteligencia artificial de la compañía y la reciente construcción de su división de atención médica hacen que su software de dermatología de inteligencia artificial sea notable.

En la conferencia de desarrolladores, la directora de salud de Google, Karen DeSalvo; dijo que la compañía planea lanzar lo que llama herramienta de asistencia dermatológica en la Unión Europea a finales de este año.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡En 90 minutos! Mascarilla puede detectar la infección por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

YouTube dejará de reproducir series y documentales

Publicado

on

youtube dejará reproducir series - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La plataforma YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, lo que significa que no va a reproducir series ni documentales.

Todo ello, explicaron que es parte de una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Incluso, desde su debut en 2016, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad; protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

No obstante, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones; en favor de otras plataformas de la competencia, como «Cobra Kai», que luego pasó a manos de Netflix.

Youtube dejará de reproducir series

Por su parte, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal; que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», comentó Kyncl.

Al tiempo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, anunció que abandonará la compañía.

Respecto a que YpuTube dejará de reproducir series y documentales, entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado; «Justin Bieber: Seasons», «Demi Lovato: Dancing With The Devil», «Will Smith: Best Shape of My Life» y «The Real Story of Paris Hilton».

Es de recordar, que también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay; Paul McCartney y Andrea Bocelli.

Cabe resaltar, que YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar vídeos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google; posteriormente se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Will Smith revela la razón por la que pensó matar a su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.