Google recuerda al actor “Cantinflas” a 107 años de su natalicio - ACN
Connect with us

Espectáculos

Google recuerda al actor “Cantinflas” a 107 años de su natalicio

Publicado

on

Cantinflas a 107 años de su natalicio
Compartir
  • 1
    Compartir

El motor web universal Google homenajeó al reconocido y querido actor mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes conocido como «Cantinflas» por su 107 cumpleaños este domingo 12 de agosto.

Cantinflas era conocido por su disparatada verborrea; y por sus locuaces expresiones que lo caracterizaban como el pícaro de México con buen corazón.

Fue conocido como el cómico más popular del cine en español y dio vida a término «cantinflear».

Reconocido desde el año 1992 por la Real Academia de la Lengua Española, ente que define esa palabra como hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

Este actor era considerado el Charles Chaplin mexicano y su teoría cantinflista se basaba en ser incongruente, disparatado al interpretar el lenguaje, mezclar frases coloquiales y términos cultos mal empleados.

Curiosidades sobre «Cantinflas»

– Falleció el 20 de abril de 1993 debido a una metástasis de cáncer de pulmón, se presume que por fumar al menos tres cajetillas de cigarros diarios por años.

– Entre otras profesiones en las que se desempeñó se encuentran las de productor, guionista, comediante y cantante.

– Era estudiante de medicina de la Universidad México Americana del Norte (UNAN).

– El reconocido actor londinenses Charles Chaplin lo reconoció como el mejor comediante del mundo.

– Estuvo casado durante 32 años con la actriz mexicana de origen ruso Valentina Ivanova Zuvareff.

– Su última película fue grabada en 1981 y se llamó el «El Barrendero»

– Su número cabalístico era el 777 y para él significaba perfección en lo relacionado a Dios.

ACN/TeleSur

No deje de leer: Interrogantes en películas que aun intrigan a las personas

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

La Casa de Papel de Netflix tendrá una versión coreana

Publicado

on

la casa de papel coreana- acn
Foto: Instagram.
Compartir

La serie española de Netflix, La Casa de Papel tendrá su versión coreana según lo informado por los creadores de la producción; donde la plataforma de streaming líder en el mundo ya se pasea por contenidos para el público asiático.

Es bien sabido, que desde hace unos meses Netflix se ha adaptado a trabajos para audiencias fuera de los Estados Unidos; por lo que ésta vez será para Corea, causando sorpresa entre los aficionados a la serie que va a sumar una quinta temporada en los próximos meses.

Es por ello, que ésta historia de La Casa de Papel dará un giro, pues basados en lo que se conoce sobre la producción audiovisual coreana; pudiera ser un poco más dramática que la original.

Producirán versión coreana de La Casa de Papel

Luego del anuncio, son poco los detalles que se saben pero ya se está generando una expectativa sobre cómo será la serie versionada; la cual estará bajo la producción de BH Entertainment y Contents Zium.

Además, será dirigida por Kim Hong-sun, director de películas como «The Guest», «Voice and ‘Black». Aunado a ello,  Ryu Yong-Jae y su equipo, conocidos por historias como ‘My Holo Love’ también en Netflix, serán los responsables del guión.

Por su parte, el creador y productor ejecutivo de la versión original de «La casa de Papel», Alex Pina, comentó que “Los creadores de Corea han estado desarrollando; su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes».

Vale resaltar, que en lo que va de 2020, el cine coreano ha demostrado el talento para las grandes producciones. Un ejemplo de ello, es «Parásitos» trabajo que ganó varios Oscar este año.

Por esa razón, presumimos que Netflix ha decidido apostar por nuevas series coreanas y en este caso una versión basada en «La casa de papel».  

Con información: ACN/GlamourMX/Redes/Foto: Cortesía/Instagram

Lee también: Dan luz verde a la segunda temporada de The Witcher en Netflix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.