Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple
Connect with us

Tecnología

Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple

Publicado

on

Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de buscadores de errores de Google, ha compartido detalles respecto a cinco fallas en el software en la app iMessage de Apple, que podrían hacer que sus dispositivos sean vulnerables a ataques cibernéticos.

En un caso, los investigadores de Google dijeron que la vulnerabilidad era tan grave que la única forma de rescatar el iPhone objetivo, sería eliminar todos los datos del mismo.

Así mismo, informaron que otro ejemplo podría usarse para copiar archivos de un dispositivo sin requerir que el propietario haga nada para facilitar el “hackeo”.

Apple lanzó actualizaciones la semana pasada

Pero los investigadores dijeron que también habían señalado un sexto problema a Apple, que no había sido rectificado en la actualización de su sistema operativo móvil.

«Eso es bastante inusual», comentó el profesor Alan Woodward, experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey.

«La reputación del equipo de Google Zero es tal que vale la pena tenerla en cuenta», afirmó Woodward.

El equipo del Proyecto Zero (Google), se estableció en julio de 2014 para descubrir vulnerabilidades cibernéticas previamente indocumentadas.

Previamente el equipo alertó a Microsoft, Facebook y Samsung, entre otros, sobre problemas con sus aplicaciones.

Actualización ante varias fallas

Las propias notas de Apple sobre iOS 12.4, indican que la falla no reparada podría dar a los piratas informáticos un medio para bloquear una aplicación o ejecutar comandos propios en iPhones, iPads y iPod Touch.

Apple no ha comentado sobre este problema específico, pero ha instado a los usuarios a instalar la nueva versión de iOS, que aborda otros descubrimientos de Google, así como de varias fallas mas.

«Mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la seguridad de su producto Apple»; dijo en un comunicado.

Varias fallas expuestas

El sitio de noticias ZDnet, que fue el primero en informar el asunto, señaló que el nivel de detalle compartido por Google; sobre los otros errores podría ser suficiente para permitir que los piratas elaboren “exploits“ para aprovecharlos.

Los usuarios de productos Apple deben descargar el sistema operativo iOS 12.4 «sin más demora», agregó.

Uno de los dos investigadores de Google involucrados, Natalie Silvanovich, tiene la intención de compartir más detalles de sus hallazgos; en una presentación en la conferencia Black Hat ede Las Vegas el próximo mes.

La sinopsis de su discurso también promete que cubrirá posibles vulnerabilidades en el servicio de correo de voz visual de Apple; que permite a los usuarios seleccionar grabaciones específicas, y su aplicación de correo.

Uno de los jefes de seguridad de Apple también asistirá a la conferencia para dar una presentación por separado; que promete ir «detrás de escena de la seguridad de iOS y Mac».

Con información de: ACN|BBC|ZDNet

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios(Opens in a new browser tab)

Deportes

¡Récord mundial! Cristiano Ronaldo alcanza 500 millones de seguidores en Instagram

Publicado

on

Cristiano Ronaldo seguidores en Instagram-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia dentro y fuera del campo de fútbol, al convertirse reciamente, en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en la red social Instagram.

Este lunes, el astro de la selección portuguesa, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Mundial Qatar 2022.

Allí, el atacante de 37 años de edad, afirmó que se centra en su quinta Copa del Mundo; y se siente orgulloso de todo lo que ha conquistado en su carrera que le ha hecho ganar millones de fanáticos en todo el mundo.

Así mismo, se pronunció acerca de las declaraciones en ‘Talk TV’ contra de su actual club, el Manchester United; indicando que esto no afectará a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana.

Vale mencionar que Portugal se enfrentará a Ghana el jueves 24 de noviembre dentro del grupo H; que se completa con Uruguay y Corea del Sur.

“No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto”, enfatizó el delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano Ronaldo suma 500 millones de seguidores en Instagram

Ronaldo lleva el título de mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos; con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003.

Con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez.

“Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla”, explicó.

Además, señaló que “sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Argentina, la gran ilusión debuta ante Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.