Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple
Connect with us

Tecnología

Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple

Publicado

on

Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de buscadores de errores de Google, ha compartido detalles respecto a cinco fallas en el software en la app iMessage de Apple, que podrían hacer que sus dispositivos sean vulnerables a ataques cibernéticos.

En un caso, los investigadores de Google dijeron que la vulnerabilidad era tan grave que la única forma de rescatar el iPhone objetivo, sería eliminar todos los datos del mismo.

Así mismo, informaron que otro ejemplo podría usarse para copiar archivos de un dispositivo sin requerir que el propietario haga nada para facilitar el “hackeo”.

Apple lanzó actualizaciones la semana pasada

Pero los investigadores dijeron que también habían señalado un sexto problema a Apple, que no había sido rectificado en la actualización de su sistema operativo móvil.

«Eso es bastante inusual», comentó el profesor Alan Woodward, experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey.

«La reputación del equipo de Google Zero es tal que vale la pena tenerla en cuenta», afirmó Woodward.

El equipo del Proyecto Zero (Google), se estableció en julio de 2014 para descubrir vulnerabilidades cibernéticas previamente indocumentadas.

Previamente el equipo alertó a Microsoft, Facebook y Samsung, entre otros, sobre problemas con sus aplicaciones.

Actualización ante varias fallas

Las propias notas de Apple sobre iOS 12.4, indican que la falla no reparada podría dar a los piratas informáticos un medio para bloquear una aplicación o ejecutar comandos propios en iPhones, iPads y iPod Touch.

Apple no ha comentado sobre este problema específico, pero ha instado a los usuarios a instalar la nueva versión de iOS, que aborda otros descubrimientos de Google, así como de varias fallas mas.

«Mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la seguridad de su producto Apple»; dijo en un comunicado.

Varias fallas expuestas

El sitio de noticias ZDnet, que fue el primero en informar el asunto, señaló que el nivel de detalle compartido por Google; sobre los otros errores podría ser suficiente para permitir que los piratas elaboren “exploits“ para aprovecharlos.

Los usuarios de productos Apple deben descargar el sistema operativo iOS 12.4 «sin más demora», agregó.

Uno de los dos investigadores de Google involucrados, Natalie Silvanovich, tiene la intención de compartir más detalles de sus hallazgos; en una presentación en la conferencia Black Hat ede Las Vegas el próximo mes.

La sinopsis de su discurso también promete que cubrirá posibles vulnerabilidades en el servicio de correo de voz visual de Apple; que permite a los usuarios seleccionar grabaciones específicas, y su aplicación de correo.

Uno de los jefes de seguridad de Apple también asistirá a la conferencia para dar una presentación por separado; que promete ir «detrás de escena de la seguridad de iOS y Mac».

Con información de: ACN|BBC|ZDNet

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Motorola recuerda su clásico con el nuevo equipo «Razr»

Publicado

on

motorola razr- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La compañía de teléfonos Motorola recordó sus inicios y lanza al mercado el nuevo Razr; un equipo de tapa o de concha pero adaptado a la actualidad tecnológica.

Es de resaltar, que estos modelos proponían un concepto innovador y de seguridad en aquel momento; de hecho se ha mantenido hasta la actualidad.

Vale recordar, los de lujos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla y otros detalles. Sin embargo, el estándar táctil impuesto en 2007 por iPhone podría esta de regreso.

Motorola Razr con tapa y pantalla flexible

El auge de las pantallas flexibles, fue una idea para diseñar un teléfono de concha; pero al mismo tiempo con pantalla interior flexible.

Justo aquí es donde aparece el Motorola Razr, un móvil flexible que ahora una realidad. Con una imagen de concha sólo que más estilizado y similar al Motorola Razr V3.

Además, cuenta con un diseño más ancho que el del Razr original pero que resume el concepto de elegancia del recién salido de la fábrica.

La compañía asegura, que el Motorola Razr 2020 no tiene que envidiar en tamaño a un móvil actual; puesto que su pantalla flexible POLED es de 6,2 pulgadas abierta con una resolución 2.142 x 876 con ratio 21:9.

Esta característica produce, que tenga un panel ultra-ancho para ver contenidos en formato panorámico.

De igual manera, debe poseer una bisagra que se cierra sobre sí mismo; logrando que el Motorola Razr ocupe la mitad de espacio que un móvil normal cuando está cerrado.

Capacidad, cámara y precio

También, otra de los beneficios es que para ver las notificaciones no es necesario abrirlo; puesto que una pantalla secundaria de 800 x 600 instalada sobre la tapa las muestra.

En relación a su capacidad, tiene una sola configuración de 6GB de RAM más 128GB de espacio interno. La cámara Frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0; y una Trasera de 16Mpxl con apertura f/1.7.

En el caso de la batería, cuenta con una de 2510 mAh y el sistema Android es el número 9. Para los interesados, el precio es de 1.499 dólares y 1.363 euros al cambio.

ACN/AS.com/Univisión/Foto: Cortesía

Lee también: Parque «Las Rosas» en Aragua sucumbe ante la desidia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído