Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple
Connect with us

Tecnología

Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple

Publicado

on

Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de buscadores de errores de Google, ha compartido detalles respecto a cinco fallas en el software en la app iMessage de Apple, que podrían hacer que sus dispositivos sean vulnerables a ataques cibernéticos.

En un caso, los investigadores de Google dijeron que la vulnerabilidad era tan grave que la única forma de rescatar el iPhone objetivo, sería eliminar todos los datos del mismo.

Así mismo, informaron que otro ejemplo podría usarse para copiar archivos de un dispositivo sin requerir que el propietario haga nada para facilitar el “hackeo”.

Apple lanzó actualizaciones la semana pasada

Pero los investigadores dijeron que también habían señalado un sexto problema a Apple, que no había sido rectificado en la actualización de su sistema operativo móvil.

«Eso es bastante inusual», comentó el profesor Alan Woodward, experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey.

«La reputación del equipo de Google Zero es tal que vale la pena tenerla en cuenta», afirmó Woodward.

El equipo del Proyecto Zero (Google), se estableció en julio de 2014 para descubrir vulnerabilidades cibernéticas previamente indocumentadas.

Previamente el equipo alertó a Microsoft, Facebook y Samsung, entre otros, sobre problemas con sus aplicaciones.

Actualización ante varias fallas

Las propias notas de Apple sobre iOS 12.4, indican que la falla no reparada podría dar a los piratas informáticos un medio para bloquear una aplicación o ejecutar comandos propios en iPhones, iPads y iPod Touch.

Apple no ha comentado sobre este problema específico, pero ha instado a los usuarios a instalar la nueva versión de iOS, que aborda otros descubrimientos de Google, así como de varias fallas mas.

«Mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la seguridad de su producto Apple»; dijo en un comunicado.

Varias fallas expuestas

El sitio de noticias ZDnet, que fue el primero en informar el asunto, señaló que el nivel de detalle compartido por Google; sobre los otros errores podría ser suficiente para permitir que los piratas elaboren “exploits“ para aprovecharlos.

Los usuarios de productos Apple deben descargar el sistema operativo iOS 12.4 «sin más demora», agregó.

Uno de los dos investigadores de Google involucrados, Natalie Silvanovich, tiene la intención de compartir más detalles de sus hallazgos; en una presentación en la conferencia Black Hat ede Las Vegas el próximo mes.

La sinopsis de su discurso también promete que cubrirá posibles vulnerabilidades en el servicio de correo de voz visual de Apple; que permite a los usuarios seleccionar grabaciones específicas, y su aplicación de correo.

Uno de los jefes de seguridad de Apple también asistirá a la conferencia para dar una presentación por separado; que promete ir «detrás de escena de la seguridad de iOS y Mac».

Con información de: ACN|BBC|ZDNet

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia (+Video)

Publicado

on

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia
Foto: fuentes.
Compartir

Una planta de energía nuclear rusa flotante, que los ambientalistas llaman un potencial «Chernobyl sobre el hielo», zarpó el viernes en un viaje de 4850 kilómetros a través del Ártico.

El Akademik Lomonosov, que salió del puerto de Murmansk y está destinado a Pevek, lleva a bordo combustible altamente radiactivo y dos reactores nucleares con medidas de seguridad “a prueba de tsunamis”.

Tres remolcadores, empujan la nave hacia el este para que pueda proporcionar energía a un complejo minero siberiano remoto.

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia. Foto: fuentes.

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia. Foto: fuentes.

Ambientalistas temen un nuevo accidente nuclear

Su lanzamiento se produce solo dos semanas después de que una explosión de un misil nuclear en un campo de pruebas de armas navales en el noroeste de Rusia dejó cinco muertos, incluidas dos personas que presuntamente murieron por efectos de la radiación.

Los médicos que trataron a las víctimas de esa explosión, declararon a medios internacionales el pasado viernes, que ahora temen también haber sido irradiados, ya que estaban trabajando sin protección y los militares nunca les advirtieron sobre los riesgos de contaminación.

Video cortesía de Noticieros Televisa

Los ambientalistas, han estado haciendo sonar las alarmas sobre los riesgos de un barco como el Akademik Lomonosov, que viaja a través de una parte del mundo conocida por climas extremos, implacables e impredecibles.

En un artículo sobre el buque nuclear, publicado en el sitio web de Greenpeace, se dice que «la próxima catástrofe nuclear podría ser un Chernobyl en hielo o un Chernobyl en las rocas».

Akademik Lomonosov: la primera planta nuclear flotante

Los críticos, también están preocupados por el barco que contamina el Ártico y las capacidades de las autoridades rusas; para limpiar un desastre en la remota región, en caso de que ocurriera.

El Akademik Lomonosov, es operado por un equipo de 70 personas y puede proporcionar suficiente energía para abastecer a las comunidades de alrededor de 100.000 habitantes; agregó la estación de noticias, citando a los medios rusos.

Se espera que el buque Akademik Lomonosov, llegue a la localidad de Pevek a finales del mes de septiembre.

«Esta es una ocasión trascendental para nuestra compañía y para la región de Chukotka», dijo Alexey Likhachev; director general de la compañía estatal rusa de energía nuclear Rosatom, en un comunicado.

«Esto representa una contribución significativa para crear un futuro ártico». eso es a la vez sostenible y próspero», agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|Televisa|Sputnik

No dejes de leer: Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído