GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela

Publicado

on

GoogleDoodle, independencia de Venezuela -acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

GoogleDoodle dedicó a los lectores web venezolanos una imagen muy especial. El buscador más popular de la plataforma digital diseñó una imagen para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela.

Este jueves, se cumplen 207° años de la Firma del Acta de Independencia. Con la que el país suramericano selló la libertad de su país de España.

Para celebrar la fecha patria, las mentes creativas de Google elaboraron una presentación cargada del tricolor. En ella se observa a una pareja moviéndose al ritmo del joropo y con la vestimenta folclórica de la nación.

El muy sonriente bailarín y su compañera bailan con entusiasmo. El fondo de es la bandera de Venezuela cuya silueta no recuerda el arco del Campo de Carabobo. Donde los próceres triunfaron por la independencia de su país.

GoogleDoodle le celebró a los venezolanos su Día de la Independencia

Este jueves se cumplen 207° años desde que Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi presentaron el acta independentista. Ese día, el histórico documento tuvo validez gracias a las firmas de los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Aunque después de formalizarse la independencia de Venezuela, la lucha por preservar este territorio como nación autónoma continuó, fue a partir del 5 de julio de 1811 que se condujo el futuro del país como República.

“Declaro solemnemente la independencia de Venezuela. Esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”. Esas fueron las palabras del presidente del Congreso, Juan Antonio Rodríguez, luego de que los representantes de estas provincias firmaran el escrito.

Con este relevante hecho, la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

ACN

No deje de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

 

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.