GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela

Publicado

on

GoogleDoodle, independencia de Venezuela -acn
Compartir
  • 5
    Shares

GoogleDoodle dedicó a los lectores web venezolanos una imagen muy especial. El buscador más popular de la plataforma digital diseñó una imagen para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela.

Este jueves, se cumplen 207° años de la Firma del Acta de Independencia. Con la que el país suramericano selló la libertad de su país de España.

Para celebrar la fecha patria, las mentes creativas de Google elaboraron una presentación cargada del tricolor. En ella se observa a una pareja moviéndose al ritmo del joropo y con la vestimenta folclórica de la nación.

El muy sonriente bailarín y su compañera bailan con entusiasmo. El fondo de es la bandera de Venezuela cuya silueta no recuerda el arco del Campo de Carabobo. Donde los próceres triunfaron por la independencia de su país.

GoogleDoodle le celebró a los venezolanos su Día de la Independencia

Este jueves se cumplen 207° años desde que Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi presentaron el acta independentista. Ese día, el histórico documento tuvo validez gracias a las firmas de los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Aunque después de formalizarse la independencia de Venezuela, la lucha por preservar este territorio como nación autónoma continuó, fue a partir del 5 de julio de 1811 que se condujo el futuro del país como República.

“Declaro solemnemente la independencia de Venezuela. Esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”. Esas fueron las palabras del presidente del Congreso, Juan Antonio Rodríguez, luego de que los representantes de estas provincias firmaran el escrito.

Con este relevante hecho, la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

ACN

No deje de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Publicado

on

EEUU eliminará visa Luis Parra - noticiasACN
Diputado Luis Parra.
Compartir

EEUU eliminará visa Luis Parra, a los parlamentarios que integran su directiva y los que lo apoyaron  en la Asamblea Nacional; dio a conocer James Story, encargado de Negocios de la nación norteamericana.

Para el funcionario, esta directiva fue electa de forma fraudulenta, sin el quórum necesario y hasta se preguntó sobre la lista de asistencia de ese día.

Agregó que la directiva que comanda Parra no es reconocida por la comunidad internacional, por la forma en que se presentó.

Story recordó que de ser Luis Parra el presidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno tuvo que negociar con él y su directiva, el acuerdo “técnico” que hizo Juan Guaidó con la OPS para por entrar ayuda humanitaria al país para el combate del coronavirus.

EEUU eliminará visa a Luis Parra

Resaltó le funcionario estadounidense, que hace vida en Colombia, como encargado de negocios para Venezuela  que la decisión de sancionar a Parra y los parlamentarios que lo apoyaron, es señal de que EEUU sigue comprometido para restaurar la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó

Ayer jueves la Unión Europea, que rechazó la ratificación que había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Parra como presidente de la AN y apoyo a Guaidó en ese puesto.

Igualmente lo hizo Story, al recodar que más de 100 legisladores reeligieron a Guaidó como presidente de la AN.

“Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él»; sostuvo Story.

Igualmente, Story reveló que su gobierno realizó una investigación para sancionar a los que quieran socavarla democracia en Venezuela.

“Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”; atizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído