GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela

Publicado

on

GoogleDoodle, independencia de Venezuela -acn
Compartir

GoogleDoodle dedicó a los lectores web venezolanos una imagen muy especial. El buscador más popular de la plataforma digital diseñó una imagen para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela.

Este jueves, se cumplen 207° años de la Firma del Acta de Independencia. Con la que el país suramericano selló la libertad de su país de España.

Para celebrar la fecha patria, las mentes creativas de Google elaboraron una presentación cargada del tricolor. En ella se observa a una pareja moviéndose al ritmo del joropo y con la vestimenta folclórica de la nación.

El muy sonriente bailarín y su compañera bailan con entusiasmo. El fondo de es la bandera de Venezuela cuya silueta no recuerda el arco del Campo de Carabobo. Donde los próceres triunfaron por la independencia de su país.

GoogleDoodle le celebró a los venezolanos su Día de la Independencia

Este jueves se cumplen 207° años desde que Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi presentaron el acta independentista. Ese día, el histórico documento tuvo validez gracias a las firmas de los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Aunque después de formalizarse la independencia de Venezuela, la lucha por preservar este territorio como nación autónoma continuó, fue a partir del 5 de julio de 1811 que se condujo el futuro del país como República.

“Declaro solemnemente la independencia de Venezuela. Esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”. Esas fueron las palabras del presidente del Congreso, Juan Antonio Rodríguez, luego de que los representantes de estas provincias firmaran el escrito.

Con este relevante hecho, la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

ACN

No deje de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

 

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.