Graban a embajador mexicano robándose un libro
Connect with us

Sucesos

!Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Publicado

on

Un libro - ACN
Compartir

Las cámaras de seguridad de una exclusiva librería de Buenos Aires captaron al embajador mexicano luego que se robara un libro de menos de diez dólares.

Tras el escándalo diplomático al embajador Óscar Ricardo Valerio lo llamaron para que regresara a México. En las imágenes se observa cuando el embajador esconde el libro en unos periódicos, luego cancela unos Cd’s. Pero al retirarse sonó la alarma.

De inmediato los vigilantes lo interceptaron e invitaron a que volviera. Le pidieron el ticket de compra y tras revisarlo, notaron que se había robado un libro. Los empleados de seguridad se sorprendieron  cuando se enteraron que el viejito ladrón era el embajador de México, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra (76).

La alarma de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, sonó cuando el diplomático salió del local. Al cabo rato llegó la policía local para iniciar el procedimiento de rigor.

Ante el escándalo, el jefe de la diplomacia azteca ordenó su inmediata vuelta y la investigación del hecho. «De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

«He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», dijo.

Cayó in fraganti con u libro robado

El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13.30 aunque el diveo se divulgó hace algunas horas. El personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 donde denunciaban que un hombre “intento sustraer” un libro. Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra “con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador”, según la reseña que figura en la página de El Ateneo.

 

Diplomáticos mexicanos consideran lamentable el caso y reprochan que un diplomático de carrera arriesgue su empleo por un libro barato que relata la historia de un ladrón seductor.

El presidente de México, el izquierdista Manuel López Obrador,  salió en defensa del diplomático ladrón. Lamentó el robo y pidió evitar hacer «linchamientos políticos», contra el diplomático.

Lee también: Interpol agarró al descuartizador venezolano en Cartagena

Sucesos

Muertos 8 niños durante incendio de cañaveral en Cagua

Publicado

on

Compartir

Incendio de cañaveral en Cagua, estado Aragua, Venezuela;  deja 8 niños muertos entre más de doce (12 personas) abrasadas por las llamas.

8 niños abrasados por las llamas

Al menos 12 muertos, entre ellos ocho menores de edad, dejó un incendio en un cañaveral en la ciudad de Cagua, estado Aragua, en el norte de Venezuela.

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, confirmó a través de la cuenta de la alcaldía que el incendio ocurrió en la comunidad de La Carpiera la tarde del jueves.

Cagua (Venezuela), 23/01/2020.- Fotografía cedida por Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua donde se observan ambulancias y carros de bomberos atender un incendio, este jueves en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de Caracas, en el estado de Aragua (Venezuela).

Más de 12 personas quemadas

Al menos doce (12) personas fallecieron, ocho (8) de ellos menores de edad, informaron los bomberos y Protección Civil a Efe. EFE/ Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua / Solo uso editorial/no ventas/mejor calidad disponible.

“Unos niños de esa comunidad, con mucha tristeza, sufrieron las consecuencias de un incendio y el cambio de ruta y velocidad del viento los dejó atrapados en el fuego de cañaverales”, dijo Pardo.

Por el momento las autoridades no han ofrecido detalles de cómo empezó el incendió y qué hacían los niños en el lugar.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que “los organismos competentes realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho que enluta al estado Aragua”.

Grupos armados controlan regiones en Colombia y Venezuela

ACN/CNN/EFE/diarios/Ana Melgar

No deje de leer: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído