Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia
Connect with us

Sucesos

Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

Publicado

on

Disturbios y saqueos - ACN
Compartir

Al expresidente boliviano Evo Morales lo grabaron cuando planificaba desde México disturbios y saqueos en diversas carreteras de su país.

Por ello se inició una averiguación penal contra Morales. El ministro interino Arturo Murillo compartido un vídeo donde Evo Morales instruye a un líder campesino.

El exmandatario huyó a México tras el fallido fraude electoral. Al parecer desde allí orquesta los saqueos y acciones vandálicas para desestabilizar el gobierno interino. Como consecuencia de los disturbios varias personas fallecieron.

El el video se escucha a Morales mientras gira instrucciones para gravar el suministro de combustible y comida. La crisis que se genere y la crispación social no le importa en lo absoluto.

En la conversación, el exdignatario habla por teléfono con el dirigenet campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui. “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad», «combate, combate y combate, hermano», «ahora que me expulsan de Bolivia, hay bloqueo hasta ganar hermano. No me importa nada, o si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”.

Las autoridades bolivianas investigan los nexos de Morales con el narcotráfico y el régimen chavista. El ministro interino Arturo Murillo dijo que exploran la posibilidad de acudir a los tribunales de La Haya para denunciar a Evo Morales.

El Gobierno de México no se ha pronunciado respecto a las acciones de Morales que planifica saqueos y otros delitos. Consideran graves que el propio expresidente planifique acciones contra sus paisanos y atente contra los alimentos. Ello revela la calaña y la calidad de persona que es, indicó Murillo.

Disturbios y saqueos

En las próximas horas Bolivia podría acusar a Evo Morales por crímenes de Lesa humanidad y terrorismo.  Acusan a los colectivos y a los delincuentes que trabajan para el expresidente boliviano.

E actual Gobierno de Jeanine Áñez ya ha manifestado que realizará una denuncia en las próximas horas ante instancias internacionales contra el ex mandatario. “Fue hace tres días esta llamad. Las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar. Ttengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro del Gobierno interino presidido por Áñez.

Aunque, según el diario «El Deber», la grabación estaba en la memoria de un teléfono móvil requisado durante un operativo policial en Cochabamba, la zona de mayor influencia de Morales.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Sucesos

Reportan joven desaparecido en playa Cumboto Norte de Puerto Cabello

Publicado

on

desaparecido en playa Cumboto - acn
Compartir

Organismos de seguridad en Carabobo, activan la búsqueda de un joven de 18 años, desaparecido en aguas de playa Cumboto Norte, en el municipio Puerto Cabello.

El ciudadano responde al nombre de Carlos Malavé, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña y a quien sus parientes reportaron como desaparecido desde el viernes 1 de julio.  Los cuerpos de rescate redoblaron este sábado los esfuerzos de búsqueda, sin tener resultados.

La información fue suministrada por el Sistema Integrado de Protección Civil y de Bomberos de Carabobo.

Par la búsqueda se activó el personal de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Bomberos Marinos, INEA y la OSM.

Las autoridades buscaron en horas de la tarde de este sábado palmo a palmo por la zona donde desapareció, no obstante, la búsqueda resultó infructuosa.

Será este domingo cuando nuevamente las autoridades inicien otro rastreo por zonas aledañas a la playa Cumboto Norte, en busca del joven quién lleva más de 24 horas desaparecido.

hasta los momento las autoridades no han dado mayores detalles de cómo sucedieron los hecho y si el joven se encontraba solo o en compañía.

ACN / Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.