Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia
Connect with us

Sucesos

Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

Publicado

on

Disturbios y saqueos - ACN
Compartir

Al expresidente boliviano Evo Morales lo grabaron cuando planificaba desde México disturbios y saqueos en diversas carreteras de su país.

Por ello se inició una averiguación penal contra Morales. El ministro interino Arturo Murillo compartido un vídeo donde Evo Morales instruye a un líder campesino.

El exmandatario huyó a México tras el fallido fraude electoral. Al parecer desde allí orquesta los saqueos y acciones vandálicas para desestabilizar el gobierno interino. Como consecuencia de los disturbios varias personas fallecieron.

El el video se escucha a Morales mientras gira instrucciones para gravar el suministro de combustible y comida. La crisis que se genere y la crispación social no le importa en lo absoluto.

En la conversación, el exdignatario habla por teléfono con el dirigenet campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui. “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad», «combate, combate y combate, hermano», «ahora que me expulsan de Bolivia, hay bloqueo hasta ganar hermano. No me importa nada, o si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”.

Las autoridades bolivianas investigan los nexos de Morales con el narcotráfico y el régimen chavista. El ministro interino Arturo Murillo dijo que exploran la posibilidad de acudir a los tribunales de La Haya para denunciar a Evo Morales.

El Gobierno de México no se ha pronunciado respecto a las acciones de Morales que planifica saqueos y otros delitos. Consideran graves que el propio expresidente planifique acciones contra sus paisanos y atente contra los alimentos. Ello revela la calaña y la calidad de persona que es, indicó Murillo.

Disturbios y saqueos

En las próximas horas Bolivia podría acusar a Evo Morales por crímenes de Lesa humanidad y terrorismo.  Acusan a los colectivos y a los delincuentes que trabajan para el expresidente boliviano.

E actual Gobierno de Jeanine Áñez ya ha manifestado que realizará una denuncia en las próximas horas ante instancias internacionales contra el ex mandatario. “Fue hace tres días esta llamad. Las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar. Ttengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro del Gobierno interino presidido por Áñez.

Aunque, según el diario «El Deber», la grabación estaba en la memoria de un teléfono móvil requisado durante un operativo policial en Cochabamba, la zona de mayor influencia de Morales.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Encontraron muerto al exsecretario de Cristina Fernández

Publicado

on

muerto exsecretario de cristina fernández- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir

Este sábado 4 de julio, efectivos policiales de Argentina encontraron muerto al exsecretario privado de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; exactamente en El Calafate, provincia de Santa Cruz, tras haberlo reportado desapareciero este mismo jueves 2 de julio. 

Luego del hallazgo de Fabián Gutiérrez(46), las autoridades de seguridad entraron a su vivienda, donde descubrieron la presencia de manchas de sangre. Lo que guarda relación, puesto que los forenses pudieron determinar que la víctima fue golpeada en la cabeza y presentó un corte con arma blanca.



Además, el juez encargado del caso, Carlos Navarte, detalló que «se encontraron algunos objetos de la víctima en casa de uno de los detenidos; precisamente aquel con quien ‘tenía una vinculación más estrecha'».

De igual manera informó, que aunque ninguno tiene antecedentes penales «tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo. Sobre el móvil, puede ser un robo o una posible causa pasional». Además, descarto por ahora, que se trate de una cuestión política.

muerto exsecretario de cristina fernández- acn

Fabían Gutiérrez, asesinado. Foto: La Nación.

Muerto el exsecretario de Cristina Fernández

De acuerdo al juez, el hallazgo ocurrió, a partir del interrogatorio con uno de los cuatro detenidos, quien indicó dónde supuestamente estaba el hoy occiso; aunque «no fue exactamente en el lugar que mencionó, pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo».

Ya al mediodía de éste sábado, Navarte precisó que según la data que tenían, era que estaba dentro de una cabaña; por ello «se estima que llegó a esta cabaña sin vida y sí hay en el interior el televisor y un equipo de música que supuestamente eran de Gutiérrez».

Al encontrar muerto al empresario y exsecretario de Cristina Fernández, notaron que estaba «enterrado y envuelto en una sábana en el terreno de una casa;  tras los datos revelados por uno de los cuatros detenidos», reseñó el portal alemán DW.

Sobre el hecho violento, Navarte informó que, después de las primeras investigaciones, se puede señalar que el homicidio habría ocurrido en la vivienda del exsecretario en El Calafate; para luego trasladar el cadáver en su misma camioneta hasta el lugar donde fue conseguido.
Trabajó para los Kirchner
Por su parte, el sector opositor, «Juntos por el Cambio» se expresó y considero que «el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez; es un crimen de la mayor gravedad institucional».

Vale recordar que el exsecretario muerto de Cristina Fernández, encontrado este sábado en Argentina, también cumplió funciones con el expresidente Néstor Kirchner; y fue admitido en 2018 como testigo «colaborador» en un caso por supuestos sobornos en materia de obras públicas durante esa gestión.

La cual incluso, involucraba a decenas de empresarios, funcionarios y a la misma expresidenta; conocida en la nación como «la causa de los cuadernos».

Vale mencionaron sobre el hecho, que algunas fuentes cercanas a la familia confirmaron, que Gutiérrez estaba desde hace varias semanas en El Calafate; porque decidió viajar hasta ese lugar con la intención de pasar la cuarentena, pero «hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio; una casa de su propiedad que estaba alquilada», se lee en La Nación.

En este contexto, se conoció que la vivienda está ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad; es decir, a unos 100 metros del chalet de Cristina Fernández, para quien trabajó durante años.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparición, muerte y suicidio en el caso de la soldado Vanessa Guillén

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído