Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video) - ACN
Connect with us

Internacional

Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Publicado

on

Jorge Arreaza fue grabado de shopping en comercios de Beirut. Foto: Agencias
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un venezolano grabó a Jorge Arreaza ayer miércoles; mientras caminaba por las calles de Beirut, en Líbano, acompañado de su equipo de escoltas y seguridad.

“Viene a lavar su dinero. Hoy es 3 de abril, son las 5:30 pm y tenemos al usurpador de la Cancillería con sus escoltas”, denunció el ciudadano.

En la grabación el hombre indica que el canciller paseaba por la ciudad de Beirut y entraba a establecimientos comerciales, en los cuales realizaba compras.

Cabe destacar que Arreaza se encuentra de gira como representante de la política exterior de Nicolás Maduro en Líbano.

“Con militare rusos se preparan para la defensa”

El dirigente del PSUV ofreció esas declaraciones al margen de un encuentro de apoyo a su país celebrado en un hotel de la capital libanesa; donde aseguró que el Ejecutivo que encabeza Maduro no quiere una guerra y aclaró que, si se trata de cooperación militar con otros países; como es el caso de Rusia, es para defenderse.

“El único que habla de guerra es Estados Unidos y nosotros no queremos guerra. Nuestra cooperación militar con otros países es para prepararnos y defendernos», declaró Arreaza.

Durante su intervención delante de representantes de partidos de izquierda libaneses, palestinos y de la región; así como de una hija del Che Guevara, reafirmó que Venezuela se defenderá de una agresión.

“No queremos una guerra para Venezuela, pero si la agreden, el presidente Maduro resistirá con sus armas y fusiles en la mano cualquier invasión»; afirmó. Arreaza apuntó que «el golpe de Estado se estaba preparando para finales de enero, pero no pasó ni va a pasar».

“El golpe de Estado por los EEUU fracasó”

Entre tanto, aseguró que “el golpe de Estado preparado por Estados Unidos contra Nicolás Maduro fracasó; a pesar del dinero que ofrecieron a los militares para que derroquen a su presidente y traicionen su Constitución», afirmó.

Calificó a Guaidó de «farsante y fantoche», al recordar que hasta hace poco nadie lo conocía. «Están presionando a todos los países del mundo para que reconozcan al señor farsante Guaidó y les amenazan con quitarle su apoyo y ayuda. De los 193 países que integran la ONU, solo 53 lo hicieron bajo amenazas, extorsión y presión. No pueden con Venezuela y no podrán con Nicolás Maduro», dijo.

Finalmente, aseveró que si declaran una guerra contra el país petrolero; la guerra de independencia de América Latina de España «no será nada en comparación a lo que sucederá ahora».

 

Durante su visita en Turquía, acusó ayer miércoles a Estados Unidos de violar la legislación internacional al tratar de evitar el comercio de oro entre Venezuela y Turquía.

“Violan el derecho internacional y las normas de comercio internacional como siempre hacen. Quieren impedir que Venezuela comercie con sus mercancías»; declaró Arreaza en una entrevista con la emisora CNNTürk durante una visita a Turquía, un país que apoya a Maduro. Con información: ACN/EN/EFE

No deje leer: ONU instó a actores en Venezuela a abstenerse de acciones que eleven la tensión

ONU instó a actores en Venezuela a abstenerse de acciones que eleven la tensión

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión de Beirut: Protestas violentas toman las calles de la capital

Publicado

on

Protestas Beirut Ministerio Exteriores
Compartir

Decenas de manifestantes en Beirut, ingresaron al Ministerio de Relaciones Exteriores durante las amplias protestas en reacción a la enorme explosión del martes; que dejó al menos 158 muertos. 

Varios miles de personas están en las calles en una protesta planificada, que derivó en violencia callejera. La policía lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que lanzaban piedras.

En un discurso televisado, el primer ministro Hassan Diab; dijo que pediría elecciones anticipadas como una salida a la crisis.

Muchos libaneses están furiosos porque su gobierno no evitó la explosión de más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio. El material, que estaba en un almacén de puerto, había sido incautado de un barco hace seis años; pero nunca se llevo a un lugar de seguro y apropiado.

Protestas en Beirut alcanzan el Ministerio de Exteriores

El gobierno ha prometido encontrar a los responsables. Multitudes estimadas en entre 5.000 y 7.000 personas salieron a las calles en otro día de protesta, incluida una marcha desde una de las zonas más devastadas cerca del puerto hasta la Plaza de los Mártires.

Algunos manifestantes arrojaron piedras y palos, y la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Había focos de tensión en las barricadas diseñadas para evitar que los manifestantes llegaran al parlamento.

Pero un grupo de varias decenas de personas que corearon consignas contra el gobierno y quemaron un retrato del presidente Michel Aoun ingresaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y pidieron que se ocuparan todos los ministerios.

La policía también confirmó a la agencia de noticias Reuters que se habían disparado munición real en el centro de Beirut, aunque no está claro quién disparó.

Los medios libaneses citan a la Cruz Roja local diciendo que 110 personas resultaron heridas durante las manifestaciones y un tercio fue trasladado al hospital.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters

No dejes de leer: Explosión en Beirut dejó unos 73 muertos y más de 4 mil heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído