Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Publicado

on

Jorge Arreaza fue grabado de shopping en comercios de Beirut. Foto: Agencias
Compartir
  • 5
    Shares

Un venezolano grabó a Jorge Arreaza ayer miércoles; mientras caminaba por las calles de Beirut, en Líbano, acompañado de su equipo de escoltas y seguridad.

“Viene a lavar su dinero. Hoy es 3 de abril, son las 5:30 pm y tenemos al usurpador de la Cancillería con sus escoltas”, denunció el ciudadano.

En la grabación el hombre indica que el canciller paseaba por la ciudad de Beirut y entraba a establecimientos comerciales, en los cuales realizaba compras.

Cabe destacar que Arreaza se encuentra de gira como representante de la política exterior de Nicolás Maduro en Líbano.

“Con militare rusos se preparan para la defensa”

El dirigente del PSUV ofreció esas declaraciones al margen de un encuentro de apoyo a su país celebrado en un hotel de la capital libanesa; donde aseguró que el Ejecutivo que encabeza Maduro no quiere una guerra y aclaró que, si se trata de cooperación militar con otros países; como es el caso de Rusia, es para defenderse.

“El único que habla de guerra es Estados Unidos y nosotros no queremos guerra. Nuestra cooperación militar con otros países es para prepararnos y defendernos», declaró Arreaza.

Durante su intervención delante de representantes de partidos de izquierda libaneses, palestinos y de la región; así como de una hija del Che Guevara, reafirmó que Venezuela se defenderá de una agresión.

“No queremos una guerra para Venezuela, pero si la agreden, el presidente Maduro resistirá con sus armas y fusiles en la mano cualquier invasión»; afirmó. Arreaza apuntó que «el golpe de Estado se estaba preparando para finales de enero, pero no pasó ni va a pasar».

“El golpe de Estado por los EEUU fracasó”

Entre tanto, aseguró que “el golpe de Estado preparado por Estados Unidos contra Nicolás Maduro fracasó; a pesar del dinero que ofrecieron a los militares para que derroquen a su presidente y traicionen su Constitución», afirmó.

Calificó a Guaidó de «farsante y fantoche», al recordar que hasta hace poco nadie lo conocía. «Están presionando a todos los países del mundo para que reconozcan al señor farsante Guaidó y les amenazan con quitarle su apoyo y ayuda. De los 193 países que integran la ONU, solo 53 lo hicieron bajo amenazas, extorsión y presión. No pueden con Venezuela y no podrán con Nicolás Maduro», dijo.

Finalmente, aseveró que si declaran una guerra contra el país petrolero; la guerra de independencia de América Latina de España «no será nada en comparación a lo que sucederá ahora».

 

Durante su visita en Turquía, acusó ayer miércoles a Estados Unidos de violar la legislación internacional al tratar de evitar el comercio de oro entre Venezuela y Turquía.

“Violan el derecho internacional y las normas de comercio internacional como siempre hacen. Quieren impedir que Venezuela comercie con sus mercancías»; declaró Arreaza en una entrevista con la emisora CNNTürk durante una visita a Turquía, un país que apoya a Maduro. Con información: ACN/EN/EFE

No deje leer: ONU instó a actores en Venezuela a abstenerse de acciones que eleven la tensión

ONU instó a actores en Venezuela a abstenerse de acciones que eleven la tensión

Internacional

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland

Publicado

on

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland
Foto: fuentes.
Compartir

Un embajador norteamericano está en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes, quién testificó el miércoles que estaba siguiendo las órdenes del presidente.

Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, testificó que actuó con el pleno conocimiento de varios otros altos funcionarios de la Casa Blanca, cuando presionó a los ucranianos para que realizaran investigaciones sobre los rivales políticos de Trump.

El embajador Sondland, un sólido republicano designado por Trump como embajador ante la Unión Europea, le dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, indicando que “a regañadientes” siguió las directiva de Trump de trabajar junto Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente.

Gordon Sondland, indicó que presionó a los funcionarios de Ucrania para que se comprometieran públicamente a investigar al exvicepresidente Joe Biden; para favorecer políticamente al presidente Trump.

Gordon Sondland: Seguimos órdenes del presidente

En un testimonio que equivale a un acto de desafío político por parte de un funcionario gubernamental, que otros testigos describieron como un “hombre clave” en las investigaciones, el embajador Sondland implicó a los miembros más importantes de la administración; incluido el vicepresidente, el secretario de estado, entre otros.

Gordon Sondland resultó un testigo muy problemático para la Cámara de Representantes. Ha tenido que revisar sus declaraciones varias veces y se basó en no pocas ocasiones en el testimonio de otros.

Aún así, las revelaciones que ofreció a la investigación, junto con los correos electrónicos que las corroboraron, fueron impresionantes.

Según Sondland, el Secretario de Estado Mike Pompeo autorizó partes de la campaña de presión a Ucrania. También testificó que Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, estuvo profundamente involucrado.

Demoledora evidencia en el Juicio Político contra Trump

El elemento de presión principal fue garantizar una reunión en la Casa Blanca para el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; si este último prometía anunciar públicamente investigaciones a los rivales políticos de Trump, afirmó el embajador.

«Sé que los miembros de este comité con frecuencia han enmarcado estos problemas complicados en la forma de una simple pregunta: ¿Hubo un quid pro quo?»; Dijo Sondland. «Como testifiqué anteriormente, con respecto a la convocatoria de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, la respuesta es sí».

«Todos estaban informados», dijo Sondland. «No fue ningún secreto».

El economista e internacionalista Lawrence Lamonica, publicó en su cuenta de twitter: «Sondland, Embajador de EEUU ante la UE, y republicano de toda la vida, demolió las defensas de la @WhiteHouse y del Partido Republicano en su testimonio; y dio a los demócratas de la Cámara «la evidencia más significativa hasta la fecha”.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído