Grabaron el asesinato de fiscal contra el crimen en Cali (Video)
Connect with us

Sucesos

Grabaron el asesinato de fiscal contra el crimen en Cali (Video)

Publicado

on

Asesinato del Fiscal - ACN
Compartir

El asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros, quedó grabado por una cámara de seguridad en Cali, Colombia.

Las autoridades analizan las imágenes para tratar de identificar y capturar a los motosicarios. Por lo pronto ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.

En el video se puede apreciar el momento en que un motosicario se acerca al vehículo del fiscal contra el crimen y le dispara desde la ventana del copiloto. Después el homicida corre en sentido contrario  donde lo espera su cómplice en una motocicleta.

Ambos huyeron de la escena, pero las autoridades también valoran las imágenes de otras cámaras de vigilancia ubicadas en la zona. Según la Policía de Cali, al fiscal lo sorprendieron el pasado domingo cuando transitaba en su automóvil.

«Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Cali», informó la Fiscalía General de Colombia en sus redes sociales.

La víctima de 58 años se encargaba de ventilar casos del crimen organizado. Personalidades de Colombia destacaron la labor de Libreros. Señalaron como loable su trabajo para atacar las estructuras criminales.

Asesinato del fiscal

Por otro lado, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, recordó en redes sociales que el fiscal Libreros llevaba varios casos contra bandas de crimen organizado, entre ellas La Cordillera.

La Cordillera es una banda delincuencial temida en varios departamentos. Entre ellos los de Risaralda, Caldas y Quindío, que forman parte del Eje Cafetero (centro), y también en el Valle del Cauca. En varias ocasiones habían amenazado al fiscal.

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del fiscal antimafia.  “Ni esa muerte canalla, ruin, vil. Ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad”, dijo.

Lee también: Asaltaron y quemaron la embajada de Estados Unidos en Irak (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Publicado

on

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao
Foto: Fuentes.
Compartir
Un militar y cuatro delincuentes murieron durante un nuevo enfrentamiento armada que se registró en horas de la tarde de este martes; en el sector Hong Kong de la población del Callao en el estado Bolívar.
De acuerdo al informe policial, los funcionarios se encontraban en labores de búsqueda de éstas personas integrantes de la banda de «Zacarías» y «Toto»; cuando Rafael Jesús Blanco Molina (29), quien pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el rango de Agente I falleció de un disparo.
De igual manera, en el procedimiento también murieron alias «Cancerbero», quien habría participado en el asesinato del cultor Carlos Clark; así como el llamado «Chino».



Murieron un militar y cuatro delincuentes 

Luego de ese hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, comisiones mixtas del Cicpc Base Tumeremo; se enfrentaron a delincuentes pertenecientes a la misma banda al volver a trasladarse hasta el sector Hong Kong, lugar donde dieron con los alias «El Tito» y «El Iverson».
Se conoció, que ambos eran buscados por supuestamente ser los autores materiales del ataque en el que falleció Rafael Blanco; pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, abrieron fuego por lo que se inició una confrontación y resultaron abatidos en el lugar.
Es de recordar, que luego de los últimos hechos violentos suscitados en la zona, varias comisiones de diferentes organismos de seguridad en el país; han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los miembros del grupo mencionado.
De hecho, en este contexto ya hay ocho personas abatidas, pero aún se desconocen las identidades, incluyendo la de los cuatro primeros que murieron en horas de la mañana de este martes en el sector Las Anzas.
Sobre éste hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, el medio digital Primicia reseñó que «en esta confrontación, el Primer Teniente Jesús Manuel González Gómez falleció en el hospital Juan German Roscio; mientras que el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Quintana, resultó herido».
Con información: ACN/Primicia/Nueva Prenda Digital/Foto: Cortesía/Referencial
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído