Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría - ACN
Connect with us

Carabobo

Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría

Publicado

on

graduaciones uc por secretaría- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los actos de graduaciones pendientes de la Universidad de Carabobo (UC) podrían realizarse a través de la Secretaría; debido a las medidas de cuarentena decretadas por el gobierno nacional desde marzo de ese año que incluyen el aislamiento social.

A causa de esas restricciones, al parecer este año no se podrán efectuar los actos especiales de grado de manera formal; donde la solemnidad, el protocolo y la emoción propia del momento representa para los egresados y familiares.

En este contexto, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, comentó que en acuerdo con el resto de las autoridades universitarias; pensaban realizar el acto de graduación con quienes culminaron sus estudios en 2019, pero el ministro de Educación Superior, César Trómpiz; adelantó que existe la posibilidad de que se lleven a cabo mediante Secretaría.

graduaciones uc secretaría- acn

Lugar de tradición para efectuar los actos de graduación. Foto: Cortesía.

Graduaciones UC a través de Secretaría

En este sentido, Divo de Romero apuntó que aunque “eso a nuestros egresados no les gusta”; acatarán las decisión que se tome desde la máxima autoridad universitaria en el país.

Agregó, sobre que las graduaciones de la UC podrían ser por Secretaría; que «el sueño de muchos es recibir su título en un acto tradicional, con toga y birrete».

Respecto a las actividades académicas, suspendidas desde el 15 de marzo, aunque el trabajo administrativo continúa; expresó que «lamentablemente cumplir con actividades a distancia o virtuales es muy cuesta arriba; por problemas de conectividad y por la carencia por parte de estudiantes y profesores de herramientas tecnológicas».

Por su parte, explicó que el Consejo Universitario aprobó un acompañamiento de carácter formativo; pero que no ha sido funcional para las carreras que requieren prácticas de manera obligatori; como lo son las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Respecto a ese acompañamiento, la rectora contó que «semanalmente tengo reunión con los siete decanos de las facultades; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y con el secretario, Pablo Aure».

Detalló, que durante las reunimos evalúan y reprograman las clases y jornadas de cada carrera; así como en algunos programas para los nuevos ingresos, puesto que pronto terminan varios semestres.

Aunado a ésta posibilidad de que las graduaciones UC sean por Secretaría; Divo de Romero opinió sobre su participación en la mesa de diálogo convocada por el gobernador Rafael Lacava; que «creo que participar es prácticamente una obligación en tiempos donde el Estado y el país nos reclaman…»

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Imputaciones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído