Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría - ACN
Connect with us

Carabobo

Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría

Publicado

on

graduaciones uc por secretaría- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los actos de graduaciones pendientes de la Universidad de Carabobo (UC) podrían realizarse a través de la Secretaría; debido a las medidas de cuarentena decretadas por el gobierno nacional desde marzo de ese año que incluyen el aislamiento social.

A causa de esas restricciones, al parecer este año no se podrán efectuar los actos especiales de grado de manera formal; donde la solemnidad, el protocolo y la emoción propia del momento representa para los egresados y familiares.

En este contexto, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, comentó que en acuerdo con el resto de las autoridades universitarias; pensaban realizar el acto de graduación con quienes culminaron sus estudios en 2019, pero el ministro de Educación Superior, César Trómpiz; adelantó que existe la posibilidad de que se lleven a cabo mediante Secretaría.

graduaciones uc secretaría- acn

Lugar de tradición para efectuar los actos de graduación. Foto: Cortesía.

Graduaciones UC a través de Secretaría

En este sentido, Divo de Romero apuntó que aunque “eso a nuestros egresados no les gusta”; acatarán las decisión que se tome desde la máxima autoridad universitaria en el país.

Agregó, sobre que las graduaciones de la UC podrían ser por Secretaría; que «el sueño de muchos es recibir su título en un acto tradicional, con toga y birrete».

Respecto a las actividades académicas, suspendidas desde el 15 de marzo, aunque el trabajo administrativo continúa; expresó que «lamentablemente cumplir con actividades a distancia o virtuales es muy cuesta arriba; por problemas de conectividad y por la carencia por parte de estudiantes y profesores de herramientas tecnológicas».

Por su parte, explicó que el Consejo Universitario aprobó un acompañamiento de carácter formativo; pero que no ha sido funcional para las carreras que requieren prácticas de manera obligatori; como lo son las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Respecto a ese acompañamiento, la rectora contó que «semanalmente tengo reunión con los siete decanos de las facultades; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y con el secretario, Pablo Aure».

Detalló, que durante las reunimos evalúan y reprograman las clases y jornadas de cada carrera; así como en algunos programas para los nuevos ingresos, puesto que pronto terminan varios semestres.

Aunado a ésta posibilidad de que las graduaciones UC sean por Secretaría; Divo de Romero opinió sobre su participación en la mesa de diálogo convocada por el gobernador Rafael Lacava; que «creo que participar es prácticamente una obligación en tiempos donde el Estado y el país nos reclaman…»

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Imputaciones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM

Carabobo

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón durante el inicio del plan “Hospitales sin Paredes”

Publicado

on

Gestión Lacava - ACN
Compartir

Unas 1500 personas fueron beneficiadas este viernes con la jornada de atención médica integral organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en la comunidad Malagón de este municipio.

Jonna Acero, presidenta de Insalud, informó que el operativo en el cual fueron atendidos adultos y niños, forma parte del plan “Hospitales sin Paredes”, enmarcado en las políticas de salud que dirige el gobernador, Rafael Lacava, las cuales persiguen garantizar el servicio médico integral a la población carabobeña.

“Estamos desplegados en Naguanagua, ofreciendo evaluación nutricional, desparasitación, métodos anticonceptivos, vacunación y entrega de medicamentos. Además, próximamente realizaremos un censo para colocar métodos anticonceptivos. Nuestra prioridad es la salud”, afirmó.

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón

La titular de Insalud en la región adelantó que la próxima jornada de atención integral tendrá lugar en la comunidad La Cidra, donde se espera atender igualmente a otras 1500 personas.

Por su parte Ana González, Directora General de la alcaldía, aseguró que el operativo de este viernes benefició a seis comunidades aledañas a la cancha deportiva de Malagón y adelantó que estas jornadas abarcarán próximamente distintos sectores del municipio.

“Estas jornadas se cumplen gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que son acatadas cabalmente por el gobernador, Rafael Lacava, que siempre está atento de la salud de los carabobeños”, agregó.

González mencionó que además de la jornada de salud, en la zona se encontraban desplegadas cuadrillas que se estaban encargando de la limpieza, bacheo, y el mantenimiento de áreas verdes y de recreación. “Todo esto enmarcado en un programa de atención integral que el gobernador, Rafael Lacava, ordenó ejecutar en el municipio Naguanagua y que comenzó recientemente”, mencionó.

Jornadas positivas

Deiry Olivar, vecina de la calle Juan Flores, calificó como positiva la realización de estas jornadas de salud, pues en el sector residen muchas personas de escasos recursos que no pueden costearse una atención de este tipo. “Yo soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda, por eso me parece genial esta jornada. Ojala puedan repetirla”, agregó.

Por su parte Arianna Martínez, residente en Brisas de Carabobo, pidió incluir otras atenciones, como odontología para adultos y acotó que se trata de una iniciativa excelente por parte del Gobierno Regional. “Nosotros nos beneficiamos con las vitaminas para la niña, yo sacaré el certificado médico y retiraré los anticonceptivos”, precisó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.