Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría - ACN
Connect with us

Carabobo

Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría

Publicado

on

graduaciones uc por secretaría- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los actos de graduaciones pendientes de la Universidad de Carabobo (UC) podrían realizarse a través de la Secretaría; debido a las medidas de cuarentena decretadas por el gobierno nacional desde marzo de ese año que incluyen el aislamiento social.

A causa de esas restricciones, al parecer este año no se podrán efectuar los actos especiales de grado de manera formal; donde la solemnidad, el protocolo y la emoción propia del momento representa para los egresados y familiares.

En este contexto, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, comentó que en acuerdo con el resto de las autoridades universitarias; pensaban realizar el acto de graduación con quienes culminaron sus estudios en 2019, pero el ministro de Educación Superior, César Trómpiz; adelantó que existe la posibilidad de que se lleven a cabo mediante Secretaría.

graduaciones uc secretaría- acn

Lugar de tradición para efectuar los actos de graduación. Foto: Cortesía.

Graduaciones UC a través de Secretaría

En este sentido, Divo de Romero apuntó que aunque “eso a nuestros egresados no les gusta”; acatarán las decisión que se tome desde la máxima autoridad universitaria en el país.

Agregó, sobre que las graduaciones de la UC podrían ser por Secretaría; que «el sueño de muchos es recibir su título en un acto tradicional, con toga y birrete».

Respecto a las actividades académicas, suspendidas desde el 15 de marzo, aunque el trabajo administrativo continúa; expresó que «lamentablemente cumplir con actividades a distancia o virtuales es muy cuesta arriba; por problemas de conectividad y por la carencia por parte de estudiantes y profesores de herramientas tecnológicas».

Por su parte, explicó que el Consejo Universitario aprobó un acompañamiento de carácter formativo; pero que no ha sido funcional para las carreras que requieren prácticas de manera obligatori; como lo son las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Respecto a ese acompañamiento, la rectora contó que «semanalmente tengo reunión con los siete decanos de las facultades; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y con el secretario, Pablo Aure».

Detalló, que durante las reunimos evalúan y reprograman las clases y jornadas de cada carrera; así como en algunos programas para los nuevos ingresos, puesto que pronto terminan varios semestres.

Aunado a ésta posibilidad de que las graduaciones UC sean por Secretaría; Divo de Romero opinió sobre su participación en la mesa de diálogo convocada por el gobernador Rafael Lacava; que «creo que participar es prácticamente una obligación en tiempos donde el Estado y el país nos reclaman…»

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Imputaciones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.