En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados | ACN
Connect with us

Carabobo

En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados

Publicado

on

Bicentenario-acn
Compartir
  • 1
    Share

En los anaqueles  del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial La Ceiba, municipio Valencia; no hay productos regulados. Estas instalaciones  pasaron a manos de la empresa privada, Salva Foods.

El supermercado que anteriormente pertenecía al Estado,  abrió sus   puertas desde el viernes 10 de agosto;  pero el despacho de mercancía con precios accesibles al consumidor no se ha dado. El último camión  que llegó el sábado 11 del presente mes, traía  vinagre; salsa de tomate y cereal.

Anteriormente este establecimiento recibía a diario: harina de maíz, arroz, mantequilla; aceite, café y pasta, rubros  que son los más buscados por la población.

Los compradores solo pudieron adquirir estos artículos de primera necesidad el  viernes, porque el establecimiento tenía en sus almacenes;  esta mercancía represada.

En vista de que no han sido surtidos, las ventas mermaron;  en lo que va de semana.  Los anaqueles solo se observa  vinagre, salsa de tomate; cereal, sal , mayonesa, espaguetis de tres millones de bolívares en adelante, pasta de tomate, galletas, agua mineral, diablitos, maíz, jabón tocador , desodorante , talco y condones.

Joel Oropeza, vocero de los 190 trabajadores, aseguró que no les han informado si lo surtirán;  con productos regulados.

Recordó que el Gran Abasto Bicentenario de Valencia sufrió un cierre técnico silencioso de cuatro meses; por lo que temen que su  reactivación haya sido para que dejaran de manifestar.

Patrono no se ha reunido con personal

Comentó que al sector le  están pagando, pero no han sido informado por parte del patrono; cuáles serán las nuevas condiciones laborales.

El trabajador aseveró que el personal,  está esperando respuesta por parte de las autoridades de la Inspectoría César Pipo Arteaga; sobre el documento que introdujeron el 23 de julio.

En el mismo solicitan incremento salarial, libertad sindical  y garantía de los puestos de trabajo; con el nuevo propietario. “Hacemos un llamado al Ministro de Trabajo y al inspector,   para que  respondan los requerimientos  del personal”.

Estos trabajadores devenga cinco millones 400 mil bolívares, monto que no incluye la cesta ticket, por lo que esperan que el nuevo patrono le otorgue un ingreso digno.

Red de frío  del Bicentenario sigue dañada

Este establecimiento no ofrece a sus clientes  proteína animal, porque la red de frío  se dañó hace tres años. Las piezas son importadas.

Es importante destacar, que los precios de los artículos se mantienen en la nominación de la moneda actual. Los montos del nuevo cono, aún no se han colocado. El personal desconoce, para cuándo cambiarán los habladores.

ACN

No deje de leer:  Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído