En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados | ACN
Connect with us

Carabobo

En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados

Publicado

on

Bicentenario-acn
Compartir
  • 1
    Share

En los anaqueles  del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial La Ceiba, municipio Valencia; no hay productos regulados. Estas instalaciones  pasaron a manos de la empresa privada, Salva Foods.

El supermercado que anteriormente pertenecía al Estado,  abrió sus   puertas desde el viernes 10 de agosto;  pero el despacho de mercancía con precios accesibles al consumidor no se ha dado. El último camión  que llegó el sábado 11 del presente mes, traía  vinagre; salsa de tomate y cereal.

Anteriormente este establecimiento recibía a diario: harina de maíz, arroz, mantequilla; aceite, café y pasta, rubros  que son los más buscados por la población.

Los compradores solo pudieron adquirir estos artículos de primera necesidad el  viernes, porque el establecimiento tenía en sus almacenes;  esta mercancía represada.

En vista de que no han sido surtidos, las ventas mermaron;  en lo que va de semana.  Los anaqueles solo se observa  vinagre, salsa de tomate; cereal, sal , mayonesa, espaguetis de tres millones de bolívares en adelante, pasta de tomate, galletas, agua mineral, diablitos, maíz, jabón tocador , desodorante , talco y condones.

Joel Oropeza, vocero de los 190 trabajadores, aseguró que no les han informado si lo surtirán;  con productos regulados.

Recordó que el Gran Abasto Bicentenario de Valencia sufrió un cierre técnico silencioso de cuatro meses; por lo que temen que su  reactivación haya sido para que dejaran de manifestar.

Patrono no se ha reunido con personal

Comentó que al sector le  están pagando, pero no han sido informado por parte del patrono; cuáles serán las nuevas condiciones laborales.

El trabajador aseveró que el personal,  está esperando respuesta por parte de las autoridades de la Inspectoría César Pipo Arteaga; sobre el documento que introdujeron el 23 de julio.

En el mismo solicitan incremento salarial, libertad sindical  y garantía de los puestos de trabajo; con el nuevo propietario. “Hacemos un llamado al Ministro de Trabajo y al inspector,   para que  respondan los requerimientos  del personal”.

Estos trabajadores devenga cinco millones 400 mil bolívares, monto que no incluye la cesta ticket, por lo que esperan que el nuevo patrono le otorgue un ingreso digno.

Red de frío  del Bicentenario sigue dañada

Este establecimiento no ofrece a sus clientes  proteína animal, porque la red de frío  se dañó hace tres años. Las piezas son importadas.

Es importante destacar, que los precios de los artículos se mantienen en la nominación de la moneda actual. Los montos del nuevo cono, aún no se han colocado. El personal desconoce, para cuándo cambiarán los habladores.

ACN

No deje de leer:  Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.

Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído