Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes
Connect with us

Deportes

Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Publicado

on

Gran boloña
El lanzador larense Carlos Carrasco ganó hasta el 2022 47 millones de los verdes. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Gran boloña.  Carlos Carrasco extendió su estadía hasta el 2022 y 47 millones de dólares, además con un año opcional con Indios de Clevelad, mientras que el receptor Robinson Chirinos  se marcha a Astros de Houston y el versatil jugador Ronald Torreyes  a Mellizos de Minnesota. aseguraron la papa por un año.

El mercado de Grandes Ligas no hace pausa y los clubes siguen asegurando piezas que serán importantes para la próxima campaña y tres criollos fueron noticias este jueves.

Gran boloña para Carrasco

Carlos Carrasco acordó extender su contrato con la tribu por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.

El lanrese, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9,75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10,25 millones en 2020.

La misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una,

Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones, la gran boloña.

Fijó récord en ponches

El derecho de 31 años de edad, redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco acumula foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

Aunque perdió todo el 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, pues ahora se meterá la gran boloña.

Chirinos se marchó a Houston

Por su parte, el falconiano Robinson Chirinos cambió de equipo, de Rangers de Texas a Astros de Houston

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS.

También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018. Defensivamente, ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

gran boloña

Robinson Chirinos de vigilante ahora a cuidar la goma sideral. (Foto: AP)

Ronald Torreyes a la ciudad gemela

Otro que aseguró una temporada fue el jugador del cuadro Ronald Torreyes quien firmó por una temporada con los Mellizos.

El barinés, de 26 años de edad, no recibió un contrato luego de que pasó a los Cachorros en un cambio con los Yankees.

El versátil jugador tuvo una línea ofensiva de .280/.294/.370 con siete dobles y siete remolcadas en 41 partidos con Nueva York esta temporada. En su carrera de Grandes Ligas ha bateado .281/.310/.375 con cuatro jonrones, 30 dobletes y 56 impulsadas en 229 encuentros.

Torreyes tiene experiencia como intermedista, torpedero y antesalista. En Minnesota, Torreyes se perfila a ser el suplente por debajo de su compatriota Ehire Adrianza.

Gran bolo{a

El barinés Ronald Torreyes se une a Mellizos. (Foto: AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Reyes del deporte! Ronald Acuña Jr y Katherine Echandía Atletas del Año

 

Deportes

Caribes y Leones hacen mega cambio de cara a la temporada

Publicado

on

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn
Asdrúbal Cabrera. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes y Leones hacen mega cambio, hasta ahora el más llamativo entre las ocho novenas que hacen vida en la pelota rentada criolla para la temporada 2021-2022; según lo expuesto por prensa del equipo oriental.

A un mes de escuchar la voz de «play ball», ambas novena movieron el mercado con el cambio que involucra a seis peloteros; que incluye a dos grandeligas de gran expericiencia.

Cabe recordar que la temporada comenzará el próximo 23 de octubre; bajo un nueco formato, donde clasificarán cinco escuadras.

Caribes y Leones hacen mega cambio

La gerencia de los pieles verdes recibirá al grandeliga Asdrúbal Cabrera, actualmente uniformado con Rojos de Cincinnati, infielder con 15 años de experencia en el mejor beisbol del mundo.

Igualmente, llega a la tribu el jardinero Víctor Reyes, quien juega con Tigres de Detroit; ambos llegan de la cueva por el receptor Erick Castillo, los infielder César Valera, Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez; dice prensa de Caribes.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”; señaló Samuel Moscatel, generante general del conjunto anzoatiguense.

“Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva fortalecerá la estructura del club”; agregó.

Cabrera jugó por última vez con los melenudos en la campaña 2016-2017; en tanto que la última aparición de Reyes en la LVBP se remonta a la 2018-2019.

“Definitivamente, no es fácil concretar este tipo de transacciones, siempre es complejo en el circuito local negociar por bigleaguers, jugadores top y de gran valor, de allí el convenio donde se incluyeron hasta seis jugadores. Nosotros seguimos reforzando nuestro roster”; abundó Moscatel.

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn

Víctor Reyes (Foto: Prensa LVBP)

Ambos nacidos en Anzoátegui

Cabrera, originario de Puerto La Cruz y de 35 años de edad; ganador del Bate de Plata, seleccionado a Juegos de Estrellas y Campeón de Serie Mundial, suma 1.817 juegos de experiencia en la Gran Carpa con Cleveland, Washington, Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filadelfia, Arizona y Cincinnati.

Debutó en la LVBP con Cardenales de Lara, el 14 de octubre de 2005 contra las Águilas del Zulia; su primer hit fue ante Jesús Silva, del Pastora de Los Llanos, el 15 de octubre de 2005. Con los crepusculares sumó cuatro campañas hasta la 2009-2010.

Previo a la campaña 2010-2011 fue cambiado al Caracas por los lanzadores Harvey García y Mauricio Robles. Con los melenudos disputó cinco zafras, entre 2010 y 2016; en total, ha participado en 151 juegos en Venezuela.

Reyes, nacido en Barcelona hace 26 años, sigue desarrollando su talento en las Mayores y está en medio de su cuarta campaña en Detroit.

El jardinero acaba de superar los 300 juegos en MLB con promedio vitalicio de .263; defiende los tres sectores del outfield y su porcentaje de fildeo vitalicio es de .994.

Con Caracas participó en par de campañas con los Leones (2016-2017 y 2018-2019); acumuló 24 compromisos y su promedio fue de .264 (87-23). Es la primera transacción que realiza la gerencia de Caribes, antes de la próxima semana.

ACN/MAS/Prensa Caribes/LVBP

No deje de leer: Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.