Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes
Connect with us

Deportes

Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Publicado

on

Gran boloña
El lanzador larense Carlos Carrasco ganó hasta el 2022 47 millones de los verdes. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

Gran boloña.  Carlos Carrasco extendió su estadía hasta el 2022 y 47 millones de dólares, además con un año opcional con Indios de Clevelad, mientras que el receptor Robinson Chirinos  se marcha a Astros de Houston y el versatil jugador Ronald Torreyes  a Mellizos de Minnesota. aseguraron la papa por un año.

El mercado de Grandes Ligas no hace pausa y los clubes siguen asegurando piezas que serán importantes para la próxima campaña y tres criollos fueron noticias este jueves.

Gran boloña para Carrasco

Carlos Carrasco acordó extender su contrato con la tribu por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.

El lanrese, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9,75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10,25 millones en 2020.

La misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una,

Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones, la gran boloña.

Fijó récord en ponches

El derecho de 31 años de edad, redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco acumula foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

Aunque perdió todo el 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, pues ahora se meterá la gran boloña.

Chirinos se marchó a Houston

Por su parte, el falconiano Robinson Chirinos cambió de equipo, de Rangers de Texas a Astros de Houston

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS.

También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018. Defensivamente, ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

gran boloña

Robinson Chirinos de vigilante ahora a cuidar la goma sideral. (Foto: AP)

Ronald Torreyes a la ciudad gemela

Otro que aseguró una temporada fue el jugador del cuadro Ronald Torreyes quien firmó por una temporada con los Mellizos.

El barinés, de 26 años de edad, no recibió un contrato luego de que pasó a los Cachorros en un cambio con los Yankees.

El versátil jugador tuvo una línea ofensiva de .280/.294/.370 con siete dobles y siete remolcadas en 41 partidos con Nueva York esta temporada. En su carrera de Grandes Ligas ha bateado .281/.310/.375 con cuatro jonrones, 30 dobletes y 56 impulsadas en 229 encuentros.

Torreyes tiene experiencia como intermedista, torpedero y antesalista. En Minnesota, Torreyes se perfila a ser el suplente por debajo de su compatriota Ehire Adrianza.

Gran bolo{a

El barinés Ronald Torreyes se une a Mellizos. (Foto: AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Reyes del deporte! Ronald Acuña Jr y Katherine Echandía Atletas del Año

 

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído