Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes
Connect with us

Deportes

Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Publicado

on

Gran boloña
El lanzador larense Carlos Carrasco ganó hasta el 2022 47 millones de los verdes. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

Gran boloña.  Carlos Carrasco extendió su estadía hasta el 2022 y 47 millones de dólares, además con un año opcional con Indios de Clevelad, mientras que el receptor Robinson Chirinos  se marcha a Astros de Houston y el versatil jugador Ronald Torreyes  a Mellizos de Minnesota. aseguraron la papa por un año.

El mercado de Grandes Ligas no hace pausa y los clubes siguen asegurando piezas que serán importantes para la próxima campaña y tres criollos fueron noticias este jueves.

Gran boloña para Carrasco

Carlos Carrasco acordó extender su contrato con la tribu por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.

El lanrese, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9,75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10,25 millones en 2020.

La misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una,

Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones, la gran boloña.

Fijó récord en ponches

El derecho de 31 años de edad, redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco acumula foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

Aunque perdió todo el 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, pues ahora se meterá la gran boloña.

Chirinos se marchó a Houston

Por su parte, el falconiano Robinson Chirinos cambió de equipo, de Rangers de Texas a Astros de Houston

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS.

También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018. Defensivamente, ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

gran boloña

Robinson Chirinos de vigilante ahora a cuidar la goma sideral. (Foto: AP)

Ronald Torreyes a la ciudad gemela

Otro que aseguró una temporada fue el jugador del cuadro Ronald Torreyes quien firmó por una temporada con los Mellizos.

El barinés, de 26 años de edad, no recibió un contrato luego de que pasó a los Cachorros en un cambio con los Yankees.

El versátil jugador tuvo una línea ofensiva de .280/.294/.370 con siete dobles y siete remolcadas en 41 partidos con Nueva York esta temporada. En su carrera de Grandes Ligas ha bateado .281/.310/.375 con cuatro jonrones, 30 dobletes y 56 impulsadas en 229 encuentros.

Torreyes tiene experiencia como intermedista, torpedero y antesalista. En Minnesota, Torreyes se perfila a ser el suplente por debajo de su compatriota Ehire Adrianza.

Gran bolo{a

El barinés Ronald Torreyes se une a Mellizos. (Foto: AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Reyes del deporte! Ronald Acuña Jr y Katherine Echandía Atletas del Año

 

Deportes

Caracas venció, ganó la serie y desplazó a Magallanes

Publicado

on

Magallanes no pudo - noticiasACN
Francisco Carrillo pintó de blanco otra vez a la nave con 6.0 sólidas entradas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes de Magallanes no pudo mantener la mini racha de triunfos (2) al caer, perder la serie y ser desplazado de puesto de clasficación por su eterno rival Leones del Caracas que triunfo 7-2 en el el  estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Víctor Gárate no pudo tener mejor debut, vencer a su eterno rival, ese que enfrentó como lanzador apenas hasta la temporada pasada y ahora lo hace como manager, tras tomar el mando al ser despedido Harry Guánchez.

Con el lauro los melenudos se montan en puesto de clasificación (sexto) desplazando a los navieros al séptimo escaño.

A la nave regresaron los fantasmas de los errores (2), no ligaron con los bates y el relevo volvió a decaer.

Por los melenudos, el abridor Francisco Carrillo y Ericson Leonora le tomaron el número a los turcos.

El primero se llevó el triunfo otra vez como el 7 de noviembre en la capital, al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco (al igual que se ese día), aceptó cuatro hits, dio un boleto, ponchó a cuatro para su tercera victoria de la temporada (3-0).

Por su parte, el noveno bate los capitalinos, Leonora la botó con uno en base, para sumar tres en la campaña y el segundo contra el pitcheo filibustero. El primero fue un grand slam.

Fue un duelo de lanzadores hasta el sexto, por Félix Doubront trabajó 6.1 actos, de cuatro inatrapables, dos rayitas, tres transferencias, cinco abanicados y perdió (0-1).

Magallanes no pudo

Caracas tomó ventaja en el mismo primer tramo, con el hit impulsor de Jesús Solórzano.

En el séptimo amplió la pizarra 5-0, incluido el jonrón de dos de Ericson Leonora.

El mismo Leonora remolcó la tercera del encuentro en el octavo y redondeó Leonardo Ferrini.

Magallanes no pudo, pero se quitó las «arepas» con una en el octavo y la otra al cierre del noveno remolcadas con imparables de Wuilmer Becerra y Garabez Rosa respectivamente.

Ahora los turcos irán a Puerto La Cruz a disputar la serie de tres juegos ante Caribes y Caracas visitará en opar de ocasiones a Cardenales de Lara.

Los melenudos al fin sumaron su décima victoria, las mismas que tiene su eterno rival, quedando Bravos como el único que no le coloca doble dígito a esa casa.

La Guaira es pura samba

 

Magallanes no pudo - noticiasACN

Danry Vásquez sacudió jonrón para la causa escuala. (Foto: Prensa LVBP)

Por su parte, Tiburones de La Guaira sigue su samba al sumar la octava victoria en fila, al doblegar a Tigres de Aragua 4-2, en el estadio Universitario.

Danry Vásquez sonó jonrón de dos anotaciones, Ángel Ventura (2-2) lanzó pelota de 5.1 innng de una carrera para llevarse el triunfo, Gregory Infante salvó (11) y los escualos quedan solos en la segunda casilla.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 25 16 9 2.5 G8
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 25 11 14 7.5 P4
Leones 25 10 15 8.5 G1
Magallanes 26 10 16 9 P1
Bravos 27 9 18 10.5 P7

Jornada del sábado 07-12

2:00 pm Bravos Tiburones IVC
4:00 pm Águilas Tigres TLT
5:30 pm Magallanes Caribes TVES
6:00 pm Leones Cardenales DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído