Gran Bretaña lanza iniciativa para vacunar a jóvenes contra el VPH
Connect with us

Hombre & Mujer

Gran Bretaña lanza iniciativa para vacunar a jóvenes contra el VPH

Publicado

on

Gran Bretaña lanza iniciativa para vacunar a jóvenes contra el VPH
Foto: fuentes.
Compartir

El Reino Unido ha lanzado un nuevo esfuerzo de prevención de enfermedades de transmisión sexual, cuyo objetivo son los niños menores de 12 años. El Sistema Nacional de Salud en Gran Bretaña, o NHS, ahora exige que las escuelas ofrezcan la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para todos los niños.

Las vacunas se administrarán a la edad de 12 años y el objetivo es evitar que los niños desarrollen cánceres de cabeza y cuello, cáncer anal y cáncer de pene, todos los cuales están relacionados con el VPH.

Esta iniciativa ha tenido un fuerte impulso despues de conocerla las estadísticas de un estudio internacional, donde se investiga las enfermedades de transmisión sexual y su impacto en las poblaciones jóvenes de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Alarmantes datos estadísticos

Por ejemplo, los norteamericanos en edad reproductiva con actividad sexual normal (eso sin incluir factores de pareja, promiscuidad sexual u otras variables de estudio), tienen mas del 80% de probabilidades de contraer el VPH.

En Gran Bretaña, una de cada tres personas actualmente tiene el VPH; en ese país el 90% de las personas entrará en contacto con el VPH alguna vez en sus vidas.

Las vacunas para protegerse contra el VPH, se han administrado principalmente a las mujeres, ya que el VPH a menudo está relacionado con los cánceres cervicales y vaginales, pero también pueden causar cáncer en los hombres.

Sabemos que la vacuna funciona”, dice la Dra. Heather Yeo, Oncóloga quirúrgica del Centro Médico Weill Cornell y el Hospital NewYork-Presbyterian.

Pero hay pruebas muy claras de que cuanto antes reciba la vacuna, más eficaz será. Todos los estudios se han realizado en niños y adolescentes y han demostrado ser seguros», aseveró la doctora.

Pruebas de laboratorio para el VPH (HPV). Foto: fuentes/rerencial.

Pruebas de laboratorio para el VPH (HPV). Foto: fuentes/rerencial.

Iniciativa de salud pública británica

La Oficina de Salud Pública de Inglaterra (PHE), la agencia gubernamental británica de salud, espera que la medida prevenga hasta 100 mil nuevos cánceres en todo el país para el año 2058.

En ese mismo año, se celebrará el 50 aniversario del lanzamiento de la vacuna contra el VPH para las niñas.

El VPH, es un virus de transmisión sexual que es responsable de la mayoría de los cánceres de cuello uterino en las mujeres. Pero también está relacionado con el cinco por ciento de los cánceres, incluidos los cánceres de pene, anal y genital, pero también algunos cánceres de cabeza y cuello.

Según el Instituto Nacional de Salud, las infecciones por VPH de alto riesgo son responsables del 3% de todos los cánceres en las mujeres; así como del 2% de todos los cánceres en los hombres.

En Estados Unidos la vacunación encuentra resistencia

En los Estados Unidos, la vacuna se ofrece a niños y niñas, pero no es obligatoria. Esto se debe a que muchas personas se resisten a la idea de vacunar a sus hijos.

«Hay mucho estigma a su alrededor porque los padres se lo dan a los niños; les preocupan cosas como permitir la promiscuidad sexual de los niños», dice el Dr. Yeo de Cornell.

Sin embargo, la vacuna ha sido probada una y otra vez y ha demostrado ser una gran medida preventiva contra esta peligrosa enfermedad.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Hombre & Mujer

La encantadora elegancia de la vejez

Publicado

on

Compartir

¡Los ancianos más increíbles que hemos visto nunca! Ganan elegancia con los años, cuando para ellos la edad no es un obstáculo para imponer  su talante. Si naces con un instinto natural para el estilo, debes seguirlo hasta que ya no puedas más…

Parece que la edad no es un obstáculo si. naces con un instinto natural para el estilo. De hecho, en tales casos da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora resulta.

Estas fotografías  demuestran que hasta cuando un hombre es lo bastante viejo para cobrar una pensión, puede seguir teniendo un aspecto fantástico. ¡Caballeros, no sean ambiguos e imiten a estos hombres!

Si naces con un instinto natural para el estilo, aprovéchalo, pues,  de hecho, en tales casos da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora parece a los ojos de la mucha gente.

Fotografías de muchos hombres de mundo, considerados ancianos,  demuestran que hasta cuando un hombre es lo bastante viejo para cobrar una pensión, puede seguir teniendo un aspecto fantástico.

¡Caballeros, no sean necios e imiten a estos hombres! Con la ventaja de que no tienen que despojarse de su ropa para destacar, como en el caso de las chicas para llamar la atención, sino vestir con elegancia y distinción.

Muchos hombres ganan elegancia con los años, cuando para ellos la edad no es un obstáculo para imponer  su talante. Si naces con un instinto natural para el estilo, debes seguirlo hasta que ya no puedas más. Como demuestran estas fotografías;  que hasta cuando un hombre es lo bastante viejo para cobrar una pensión, puede seguir teniendo un aspecto fantástico. ¡Caballeros, no sean ambiguos e imiten a estos hombres! Da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora resulta.

ACN/revistas

No deje de leer: Práctica de sexo oral alarma a científicos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído