Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla
Connect with us

Internacional

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla (+Video)

Publicado

on

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla
Foto: fuentes.
Compartir

Alrededor de unas 4000 personas, han tenido que ser evacuadas y miles aun se encuentran a la espera de la orden de evacuación, mientras masivos incendios forestales arrasan isla española de Gran Canaria.

Los incendios forestales, que comenzaron el sábado y han avanzado en dos frentes a través de las zonas montañosas de la isla.

El gobierno español ha desplegando diez aviones y helicópteros, así como unos 700 bomberos en tierra, incluidos 200 efectivos del ejército, a fin de lograr contener las llamas que arrasan con todo a su paso.

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4.000 personas de la isla. Foto: fuentes.

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4.000 personas de la isla. Foto: fuentes.

Elevadas temperaturas debido a los fuertes vientos

Los esfuerzos para combatir los incendios, se han visto obstaculizados por las elevadas temperaturas, causadas por la intensificación de las llamas debido a los fuertes vientos y la escasa humedad de los bosques, según han informado las autoridades.

«El fuego no está contenido, ni estabilizado, ni controlado», dijo en una conferencia de prensa el presidente regional de Canarias, Angel Victor Torres.

Las solicitudes de asistencia debido a la emergencia ya se hicieron al gobierno central español, agregó el mandatario regional.

Continúan las evacuaciones

Los incendios forestales, comenzaron cerca del pueblo de Tejeda. Se destruyeron alrededor de 1700 hectáreas y se tuvieron que cerrar 11 carreteras.

Cientos de personas también fueron evacuadas debido a los primeros incendios forestales la semana pasada, sin embargo en esta oportunidad son miles de personas las que han tenido que desplazarse para poder garantizar su seguridad, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: 400 mil personas con aviso evacuación por tifón que azota al Japón

Internacional

En Irán reportan más de 700 fallecidos por consumir alcohol adulterado

Publicado

on

fallecidos en Irán por alcohol adulterado - ACN
Compartir

En menos de dos meses más de 700 fallecidos en Irán por consumir alcohol adulterado, a causa de intoxicaciones con metanol así lo informó este miércoles la Organización de Medicina Forense del País.

Las muertes en Irán a causa del Alcohol adulterado han aumentado por las intoxicaciones, donde el consumo y venta de bebidas alcohólicas está prohibido; desde el inicio de mes de febrero a causa del brote del coronavirus.

Mediante un comunicado de la Medicina Forense indicó que entre el 20 de febrero y 7 de abril han fallecido 728 personas; mientras que el 2019 hubo 66 muertos a causa de este tipo de intoxicación.

Según la nota, “la ignorancia de algunos compatriotas sobre la forma correcta de usar compuestos alcohólicos y la difusión de noticias falsas en las redes sociales”; que apuntaban a los beneficios del alcohol contra el coronavirus son algunas de las razones de este “aumento significativo”.

De este modo, fallecidos en Irán por alcohol adulterado y se ha confirmado la intoxicación en la autopsia de 471 fallecidos; en gran parte con metanol, y que esperan los resultados de los otros 257.

La mayoría de los muertos son hombres, un total de 627, con edades comprendidas entre los 14 y los 78 años, y la provincia más afectada ha sido Teherán; con 192 casos, apuntó la nota.

Además, la Organización de Medicina forense denuncio que algunas personas se han aprovechado de la situación que vive el país; para vender productos dañinos para la salud en los han sustituido el etanol por metanol.

Asimismo, más de 3.000 personas se han intoxicado por consumir alcohol adulterado y muchas de ellas han tenido que ser hospitalizadas en estos momentos que los centros médicos están al borde debido de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar, que el consumo de alcohol está prohibido en Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979; pero se pueden adquirir en el mercado negro bebidas importadas de contrabando o destiladas localmente.

ACN/ El Aragueño

No dejes de leer: Tigresa del Zoológico del Nueva York da positivo por covid-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído