Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla
Connect with us

Internacional

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla (+Video)

Publicado

on

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla
Foto: fuentes.
Compartir

Alrededor de unas 4000 personas, han tenido que ser evacuadas y miles aun se encuentran a la espera de la orden de evacuación, mientras masivos incendios forestales arrasan isla española de Gran Canaria.

Los incendios forestales, que comenzaron el sábado y han avanzado en dos frentes a través de las zonas montañosas de la isla.

El gobierno español ha desplegando diez aviones y helicópteros, así como unos 700 bomberos en tierra, incluidos 200 efectivos del ejército, a fin de lograr contener las llamas que arrasan con todo a su paso.

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4.000 personas de la isla. Foto: fuentes.

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4.000 personas de la isla. Foto: fuentes.

Elevadas temperaturas debido a los fuertes vientos

Los esfuerzos para combatir los incendios, se han visto obstaculizados por las elevadas temperaturas, causadas por la intensificación de las llamas debido a los fuertes vientos y la escasa humedad de los bosques, según han informado las autoridades.

«El fuego no está contenido, ni estabilizado, ni controlado», dijo en una conferencia de prensa el presidente regional de Canarias, Angel Victor Torres.

Las solicitudes de asistencia debido a la emergencia ya se hicieron al gobierno central español, agregó el mandatario regional.

Continúan las evacuaciones

Los incendios forestales, comenzaron cerca del pueblo de Tejeda. Se destruyeron alrededor de 1700 hectáreas y se tuvieron que cerrar 11 carreteras.

Cientos de personas también fueron evacuadas debido a los primeros incendios forestales la semana pasada, sin embargo en esta oportunidad son miles de personas las que han tenido que desplazarse para poder garantizar su seguridad, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: 400 mil personas con aviso evacuación por tifón que azota al Japón

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído