Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional período 2021-2026
Connect with us

Política

Con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” ganó Gran Polo Patriótico (+ vídeo)

Publicado

on

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional - noticiasACN
Indira Alfonso (C) dio los resultados donde el GPP recupera el poder legislativo.
Compartir

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes 7 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, dio a conocer con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” que el Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

«Este consejo electoral, como es costumbre, quiere dar una panorámica general de los resultados electores, para este momento contamos con 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio y con una participación del 31% de las electoras y electores inscritos”; fue soltando la máxima jerarca del Poder Electoral.

«Es así como pasamos a informar al país que con un total de 5.264.104 votos tenemos los siguientes: por alianza del Gran Polo Patriótico, votos 3,558,320 para un porcentaje del 67,6%; la Alianza AD-Copei, CMC. AP, El Cambio 944.665 para un 17,95%; VU, PV y VPA, 220-502 para un 4,19%; PCV, 143.917 para un 2,73%  y otros partidos, 357.609 para un 6,79%”.

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional

La “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” fue la larga frase de la presidenta del CNE para dar a conocer algunos nombres de los candidatos electos.

Entre los ganadores en lista nacional por el GPP son Diosdado Cabello, Cilia Flores. Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, William Benavides, Vanessa Montero, Ileana Medina, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Luis Reyes, Henri Hernández, Noelí Pocaterra, Luis Fernando Soto, Rafael Martínez Asia Villegas. María León, Gladys Requena, Mario Silva.

Por AD, Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo; El Cambio, Alfonso Henrique Campos; Primero Venezuela, José Brito y por Avanzada Progresista, Luis Agusto Romero.

«A los ganadores Asuman con responsabilidad y respeto a la constitución. A los que no han alcanzado la victoria los felicitamos porque demostraron que cree en una Venezuela plural»; manifestó Indira Alfonzo.

Asimismo, autorizó a las juntas regionales para iniciar el proceso de totalización, acreditación y proclamación de aquellos cargos adjudicables en la medida que se complete la transmisión de las actas.

Impresiones

«Tenemos muchas razones para estar contentos. El 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional, para trabajar por la patria, por la paz». Diosdado Cabello

«Felicidades al GPP, felicidades al pueblo por ejercer su derecho al voto. Tenemos una nueva Asamblea Nacional, gran victoria de la democracia». Nicolás Maduro

Elecciones en número

Votaron: 5.264.104 (31%)

GPP: 3.558.320 (67.6%)

Copei, AD-CMC- AP-El Cambio: 944.665 (17,95%)

PV-DPA: 220.502 (4.19%)

PCV: 143.917 (2.73%)

Otros partidos: 357.609 (6.79%)

Cargos nominales: 87 circunscripciones

81 con tendencia estable e irreversible

24 de listas regionales: 9 con tendencia estable sin posibilidad de cambio.

48 de Listas Adjudicación Nacional: 26 cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio:

GPP: 43,75%

AD: 4,17%

El Cambio: 2,08%

PV: 2.08%

AP: 2.08%

https://twitter.com/i/status/1335824066884886528

ACN/MAS

No deje de leer: Guaidó dice que Gobierno consumó fraude, pero sintió rechazo mayoritario (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.