Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional período 2021-2026
Connect with us

Política

Con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” ganó Gran Polo Patriótico (+ vídeo)

Publicado

on

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional - noticiasACN
Indira Alfonso (C) dio los resultados donde el GPP recupera el poder legislativo.
Compartir

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes 7 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, dio a conocer con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” que el Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

«Este consejo electoral, como es costumbre, quiere dar una panorámica general de los resultados electores, para este momento contamos con 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio y con una participación del 31% de las electoras y electores inscritos”; fue soltando la máxima jerarca del Poder Electoral.

«Es así como pasamos a informar al país que con un total de 5.264.104 votos tenemos los siguientes: por alianza del Gran Polo Patriótico, votos 3,558,320 para un porcentaje del 67,6%; la Alianza AD-Copei, CMC. AP, El Cambio 944.665 para un 17,95%; VU, PV y VPA, 220-502 para un 4,19%; PCV, 143.917 para un 2,73%  y otros partidos, 357.609 para un 6,79%”.

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional

La “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” fue la larga frase de la presidenta del CNE para dar a conocer algunos nombres de los candidatos electos.

Entre los ganadores en lista nacional por el GPP son Diosdado Cabello, Cilia Flores. Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, William Benavides, Vanessa Montero, Ileana Medina, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Luis Reyes, Henri Hernández, Noelí Pocaterra, Luis Fernando Soto, Rafael Martínez Asia Villegas. María León, Gladys Requena, Mario Silva.

Por AD, Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo; El Cambio, Alfonso Henrique Campos; Primero Venezuela, José Brito y por Avanzada Progresista, Luis Agusto Romero.

«A los ganadores Asuman con responsabilidad y respeto a la constitución. A los que no han alcanzado la victoria los felicitamos porque demostraron que cree en una Venezuela plural»; manifestó Indira Alfonzo.

Asimismo, autorizó a las juntas regionales para iniciar el proceso de totalización, acreditación y proclamación de aquellos cargos adjudicables en la medida que se complete la transmisión de las actas.

Impresiones

«Tenemos muchas razones para estar contentos. El 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional, para trabajar por la patria, por la paz». Diosdado Cabello

«Felicidades al GPP, felicidades al pueblo por ejercer su derecho al voto. Tenemos una nueva Asamblea Nacional, gran victoria de la democracia». Nicolás Maduro

Elecciones en número

Votaron: 5.264.104 (31%)

GPP: 3.558.320 (67.6%)

Copei, AD-CMC- AP-El Cambio: 944.665 (17,95%)

PV-DPA: 220.502 (4.19%)

PCV: 143.917 (2.73%)

Otros partidos: 357.609 (6.79%)

Cargos nominales: 87 circunscripciones

81 con tendencia estable e irreversible

24 de listas regionales: 9 con tendencia estable sin posibilidad de cambio.

48 de Listas Adjudicación Nacional: 26 cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio:

GPP: 43,75%

AD: 4,17%

El Cambio: 2,08%

PV: 2.08%

AP: 2.08%

https://twitter.com/i/status/1335824066884886528

ACN/MAS

No deje de leer: Guaidó dice que Gobierno consumó fraude, pero sintió rechazo mayoritario (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.