Deportes
Gran Premio de Alemania: Vettel fue el más rápido para Ferrari
Este viernes, Sebastian Vettel lideró la primera práctica en el Gran Premio de Alemania, sobre su compañero de equipo Charles Leclerc, en el uno-a-uno que mantuvieron los dos pilotos de la escudería Ferrari.
El Mercedes de Lewis Hamilton fue tercero, con 0.302 segundos por detrás de Vettel, pero su tiempo fue causado por una selección de neumáticos más duros.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen de Red Bull, y el finlandés finalizó la sesión con un apagado en el Sachs Kurve.
Bottas, perdió el control en la misma esquina en la que Vettel se estrelló y sacrificó la victoria en su carrera en casa el año pasado.
El piloto de Mercedes, logró evitar los obstáculos y finalmente pudo reincorporarse a la pista para continuar el trazado reglamentario.

Tabla de posiciones de la primera práctica para el Gran Premio de Alemania. Foto: fuentes.
Difíciles curvas del trazado alemán
Daniel Ricciardo, de la escudería Renault fue otro de los pilotos que logró el giro en la primera curva de alta velocidad sin daños.
El ritmo inicial de Ferrari en esta primera sesión fue muy alentador. Sin embargo, el equipo todavía tiene que ganar una carrera esta temporada, así que sería un error de parte de la escudería del “Cavallino Rampante” asumir demasiado.
Para empezar, Vettel y Leclerc corrieron con neumáticos blandos para sus tiempos más rápidos. Por su parte, Hamilton logró un promedio medio más lento cuando colocó los suyos.
Neumáticos blandos vs duros: dependerá del clima
Los dos Mercedes fueron 0,3 segundos más rápidos que Leclerc cuando se encontraban con neumáticos «blandos», para obtener mayor rapidez en la primera parte de la sesión de prácticas.
Al principio de la sesión, cuando Bottas abrió el camino entre Hamilton y Leclerc, todos con neumáticos suaves, Verstappen estaba se encontraba con neumáticos duros y estaba a solo 0,3 segundos del liderazgo, corriendo más o menos al mismo ritmo que los pilotos Ferrari.
Además de la complicaciones propias de la pista, se espera que el clima cambie significativamente durante el fin de semana, lo cual podría darle la ventaja al piloto de la escudería Red Bull.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Manny Pacquiao se impuso ante Thurman por decisión dividida
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


