En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua | ACN
Connect with us

Carabobo

En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

Publicado

on

Valencia Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Algunas comunidades de Valencia, Naguanagua y Libertador aún esperan por la reactivación del servicio de agua potable que los ha mantenido como «camellos».

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó a través de su cuenta en Twitter que continúan las labores para reparar la falla e informaron que luego de solventar el problema iniciarán la siguiente etapa que implica la reinstalación del servicio.

A pesar de que la estatal solo menciona la zona norte de Valencia como el área donde les han reportado interrupción en el suministro, en el sur de ese municipio, habitantes algunos barrios de la parroquia Rafael Urdaneta y Miguel Peña también padecen por la escasez de agua.

En otro mensaje, la empresa explica que la caída de la línea de alimentación eléctrica de 115 KV  y la subestación Valencia, mantiene fuera de servicio la etapa uno del Sistema Regional del Centro.  Esta información fue difundida inicialmente en la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional.

Expertos en la materia han declarado en diferentes medios de comunicación que la causa del crítico servicio no responde a limitadas reservas de agua, sino a las deficiencias en el funcionamiento del Sistema Regional del Centro que ha disminuido considerablemente su bombeo hacia las comunidades.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído