Carabobo
En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua
Algunas comunidades de Valencia, Naguanagua y Libertador aún esperan por la reactivación del servicio de agua potable que los ha mantenido como «camellos».
La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó a través de su cuenta en Twitter que continúan las labores para reparar la falla e informaron que luego de solventar el problema iniciarán la siguiente etapa que implica la reinstalación del servicio.
A pesar de que la estatal solo menciona la zona norte de Valencia como el área donde les han reportado interrupción en el suministro, en el sur de ese municipio, habitantes algunos barrios de la parroquia Rafael Urdaneta y Miguel Peña también padecen por la escasez de agua.
En otro mensaje, la empresa explica que la caída de la línea de alimentación eléctrica de 115 KV y la subestación Valencia, mantiene fuera de servicio la etapa uno del Sistema Regional del Centro. Esta información fue difundida inicialmente en la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional.
Expertos en la materia han declarado en diferentes medios de comunicación que la causa del crítico servicio no responde a limitadas reservas de agua, sino a las deficiencias en el funcionamiento del Sistema Regional del Centro que ha disminuido considerablemente su bombeo hacia las comunidades.
Una vez solventada la falla #Hidrocentro procederá con las maniobras pertinentes para la reactivación del servicio de agua potable a través de las redes distribución hacia las comunidades del Mpio. Libertador, Valencia Norte, sector La Florida y Naguanagua #Carabobo (2/2)
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) March 9, 2018
#ATENCIÓN: Personal técnico de @CorpoelecInform prosigue con las labores de inspección para la ubicación de la avería en la línea de alimentación eléctrica de 115 KV y Sub Estación Valencia, situación que mantiene fuera de servicio a la Etapa 1 del SRC (1/2)
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) March 9, 2018
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional4 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





