En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua - ACN
Connect with us

Carabobo

En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

Publicado

on

Valencia Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Algunas comunidades de Valencia, Naguanagua y Libertador aún esperan por la reactivación del servicio de agua potable que los ha mantenido como «camellos».

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó a través de su cuenta en Twitter que continúan las labores para reparar la falla e informaron que luego de solventar el problema iniciarán la siguiente etapa que implica la reinstalación del servicio.

A pesar de que la estatal solo menciona la zona norte de Valencia como el área donde les han reportado interrupción en el suministro, en el sur de ese municipio, habitantes algunos barrios de la parroquia Rafael Urdaneta y Miguel Peña también padecen por la escasez de agua.

En otro mensaje, la empresa explica que la caída de la línea de alimentación eléctrica de 115 KV  y la subestación Valencia, mantiene fuera de servicio la etapa uno del Sistema Regional del Centro.  Esta información fue difundida inicialmente en la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional.

Expertos en la materia han declarado en diferentes medios de comunicación que la causa del crítico servicio no responde a limitadas reservas de agua, sino a las deficiencias en el funcionamiento del Sistema Regional del Centro que ha disminuido considerablemente su bombeo hacia las comunidades.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído