Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Sucesos

Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello

Publicado

on

Granada fragmentaria - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Oficiales de Policarabobo detienen a sujeto con una granada fragmentaria durante un operativo realizado en el municipio Puerto Cabello. Los funcionarios están adscritos a la estación Bartolomé Salom.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que uniformados efectuaban recorrido por el sector La Flecha de la urbanización La Sorpresa; cuando divisaron a un hombre transitando en actitud sospechosa, que intentó huir pero fue capturado.

Tenía la granada fragmentaria entre la ropa

Tras realizar la inspección corporal, al sujeto de 31 años, se le decomisó una granada fragmentaria la cual ocultaba en el interior de su vestimenta.

Los trasladaron a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para las investigaciones y responsabilidades del caso; sostuvo el director de la Policía de Carabobo.

En otro procedimiento que se refirió Velasco, en el municipio Carlos Arvelo arrestaron un joven de 27 años por el porte ilícito de un revólver y la posesión un teléfono celular marca Blackberry; aparentemente robado a una ciudadana en los alrededores de una estación de servicio de la parroquia Central Tacarigua.

Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido cuenta con dos registros policiales ante el Cicpc Delegación Carabobo; por el delito de robo genérico, correspondientes a los años 2012 y 2017”.

En otro procedimiento de inspección a personas y vehículos efectuados en la calle Martín Tovar de Valencia; aprehendieron un sujeto de 26 años. Le incautaron un chopo de fabricación rudimentaria, con el que se presume intentaría cometer actos delictivos en la zona.

Detienen a sujeto con kilo y medio de cable

Asimismo indicó, que en un sector de la parroquia San Blas  capturaron a un sujeto de 34 años mientras quemaba un kilo y medio de cables de diferentes colores en plena vía pública

Uniformados de la estación Bella Vista apresaron a un joven cuando merodeaba por el sector Petrocasas de la parroquia Miguel Peña; con un rollo de tamaño regular de cobre aparentemente sustraído de manera ilegal en la zona.

Luego de verificar sus datos personales, se pudo comprobar que el sujeto presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegaciones Valencia y Ocumare, por los delitos de robo y hurto genérico, hurto calificado y uso indebido de arma de fuego, ocurridos entre los años 2011 y 2017, respectivamente.

ACN/Boletín de prensa Gobernación

No deje de Leer: Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído