Grand slam de Marwin y otros bambinazos criollos en jornada de las mayores
Connect with us

Deportes

Grand Slam de Marwin y otros bambinazos criollos en jornada de las mayores

Publicado

on

Grand Slam
Marwin González sumó su jonrón 13 del año y el segundo con las bases llenas en su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share
Marwin González pegó un Grand Slam y José Altuve y Carlos Correa también lograron sus propios jonrones con los que los Astros de Houston le ganaron a los Angelinos de Los Ángeles 9-3.

Segundo Grand Slam de su carrera

El vuelacercas de Marwin González frente a Andrew Heaney en el quinto inning puso a los Astros con ventaja de 5-0, además el 13er del año y fue el segundo Grand Slam de su carrera.

Altuve largó el décimo

Por su parte, «Astroboy» José Altuve, que comienza a tomar forma, tras su regreso por lesión, logró su décimo jonrón y Correa su 14to.

Mike Trout pegó un triple en su primer turno al bate.

Dallas Keuchel (10-10) fue el abridor cediendo dos carreras y cinco hits en siete innings. Ponchó a seis y caminó a dos.

Heaney (7-8) permitió cinco carreras y ocho hits en seis innings.

Taylor Ward impulsó dos con jonrón hacia el jardín izquierdo en la séptima entrada, siendo su segundo jonrón desde que está en Los Ángeles.

Por Astros, los criollos José Altuve de 5-2, doble (25), jonrón (10), dos anotadas, una remolcada (48); Marwin González de 5-2, tubey (19), cuadrangular (13), dos anotadas, cuatro fletadas (54).

Francisco Arcia jugó a la defensiva por Angelinos de Anaheim.

Eugenio Suárez sumó el 29

Pero no solo destacaron González con su Grand Slam y Altuve con su décimo tablazo, también lo hizo Eugenio Suárez que sacó el 29 de la campaña en la caída de Rojos de Cincinnati ante Cachorros de Chicago 3-2.

Suárez es junto a Jesús Aguilar (Milwaukee) los máximos jonrones de la armada criolla. Además fletó su carrera 93, segundo en ese departamento en la La Nacional y se fue de 3-1, con anotada; José Peraza de 4-0.

Por Cachorros, Willson Contreras de 4-1, anotada.

«Salvy» llegó a 22 bambinazos

Por su parete, el carabobeño Salvador Pérez también sacó su poder al desaparecerla en su primer turno con dos a bordo, en el triunfo de Reales de Kansas City ante Indios de Cleveland 5-4.

Por Reales, Salvador Pérez de 3-1, jonrón (22), anortada, tres impulsadas (64).

Rougned Odor con 16

Por último. Rougned Odor la sacó en la parte alta de la novena entrada con uno en circulación para empatar la pizarra a seis y en el décimo Rangers de Texas anotó la del gane 7-6 ante Gigantes de San Francisco 7-6.

Por Rangers, Rougned Odor de 5-1, jonrón (16), anotada, dos impulsadas (56); Elvis Andrus de 5-0), Robinson Chirinos de 1-0, remolcada (56).

Gorkys Hernández falló en tres viajes al plato. 

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído