Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor
Connect with us

Internacional

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor

Publicado

on

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando la ola de calor se apoderó de gran parte de EE.UU. este domingo, los cortes de energía reportados en varios estados dejaron a cientos de miles de clientes en la oscuridad.

Las cuadrillas trabajaban para restablecer la energía después de fuertes tormentas durante dos días sin electricidad para más de 800 mil hogares y negocios de Michigan.

Dos empresas de servicios públicos dijeron que podría tomar hasta el miércoles restaurar la energía a todos los afectados.

Fuertes tormentas en el centro-norte de EE.UU.

DTE Energy, con sede en Detroit, dijo el domingo por la tarde que aproximadamente 600 mil clientes se vieron afectados por las tormentas en el sureste de Michigan el viernes y sábado.

Las autoridades dijeron que es la tormenta más grande que ha azotado la región en años.

Su estimación de cortes de luz creció a lo largo del día mientras las cuadrillas trabajaban. El clima derribó más de 2000 líneas.

La empresa de servicios públicos dijo que había restaurado la energía eléctrica a 250 mil clientes y que se esperaba que restaurara toda la energía el miércoles.

Consumers Energy, con sede en Jackson, dijo que aproximadamente 220 mil clientes en general se vieron afectados. La empresa de servicios públicos dijo que esperaba restablecer el suministro eléctrico a todos para el martes.

La empresa de servicios públicos, dijo que las tormentas derribaron más de 2600 cables.

Altas temperaturas en medio de los apagones

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las altas temperaturas del 20 de julio se registraron el sábado en sus estaciones meteorológicas en Atlantic City, New Jersey, New York, Westfield, New Hampshire y Wallops Island en Virginia.

Desde las Carolinas hasta Maine, los máximos diurnos alcanzaron los 33ºC este domingo. Junto con la alta humedad, las temperaturas se sienten tan altas como 43ºC en algunos lugares.

El Departamento de Policía de Nueva York imploró a los residentes que se lo tomen con calma.

«El domingo ha sido cancelado», escribió en broma el Departamento de Policía de Nueva York. “Quédate adentro, nada que ver aquí. Realmente, tenemos esto».

En la ciudad de Nueva York, todos los ojos estaban en la red eléctrica, incluso antes del clima cálido que siguió al apagón masivo de Manhattan el fin de semana pasado.

La compañía eléctrica, informó de aproximadamente unos 12 mil apagones dispersos el domingo por la noche, la gran mayoría en los distritos de Brooklyn y Queens.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Imitar la fotosíntesis para generar energía limpia

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.