Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor
Connect with us

Internacional

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor

Publicado

on

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando la ola de calor se apoderó de gran parte de EE.UU. este domingo, los cortes de energía reportados en varios estados dejaron a cientos de miles de clientes en la oscuridad.

Las cuadrillas trabajaban para restablecer la energía después de fuertes tormentas durante dos días sin electricidad para más de 800 mil hogares y negocios de Michigan.

Dos empresas de servicios públicos dijeron que podría tomar hasta el miércoles restaurar la energía a todos los afectados.

Fuertes tormentas en el centro-norte de EE.UU.

DTE Energy, con sede en Detroit, dijo el domingo por la tarde que aproximadamente 600 mil clientes se vieron afectados por las tormentas en el sureste de Michigan el viernes y sábado.

Las autoridades dijeron que es la tormenta más grande que ha azotado la región en años.

Su estimación de cortes de luz creció a lo largo del día mientras las cuadrillas trabajaban. El clima derribó más de 2000 líneas.

La empresa de servicios públicos dijo que había restaurado la energía eléctrica a 250 mil clientes y que se esperaba que restaurara toda la energía el miércoles.

Consumers Energy, con sede en Jackson, dijo que aproximadamente 220 mil clientes en general se vieron afectados. La empresa de servicios públicos dijo que esperaba restablecer el suministro eléctrico a todos para el martes.

La empresa de servicios públicos, dijo que las tormentas derribaron más de 2600 cables.

Altas temperaturas en medio de los apagones

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las altas temperaturas del 20 de julio se registraron el sábado en sus estaciones meteorológicas en Atlantic City, New Jersey, New York, Westfield, New Hampshire y Wallops Island en Virginia.

Desde las Carolinas hasta Maine, los máximos diurnos alcanzaron los 33ºC este domingo. Junto con la alta humedad, las temperaturas se sienten tan altas como 43ºC en algunos lugares.

El Departamento de Policía de Nueva York imploró a los residentes que se lo tomen con calma.

«El domingo ha sido cancelado», escribió en broma el Departamento de Policía de Nueva York. “Quédate adentro, nada que ver aquí. Realmente, tenemos esto».

En la ciudad de Nueva York, todos los ojos estaban en la red eléctrica, incluso antes del clima cálido que siguió al apagón masivo de Manhattan el fin de semana pasado.

La compañía eléctrica, informó de aproximadamente unos 12 mil apagones dispersos el domingo por la noche, la gran mayoría en los distritos de Brooklyn y Queens.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Imitar la fotosíntesis para generar energía limpia

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído