Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor
Connect with us

Internacional

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor

Publicado

on

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando la ola de calor se apoderó de gran parte de EE.UU. este domingo, los cortes de energía reportados en varios estados dejaron a cientos de miles de clientes en la oscuridad.

Las cuadrillas trabajaban para restablecer la energía después de fuertes tormentas durante dos días sin electricidad para más de 800 mil hogares y negocios de Michigan.

Dos empresas de servicios públicos dijeron que podría tomar hasta el miércoles restaurar la energía a todos los afectados.

Fuertes tormentas en el centro-norte de EE.UU.

DTE Energy, con sede en Detroit, dijo el domingo por la tarde que aproximadamente 600 mil clientes se vieron afectados por las tormentas en el sureste de Michigan el viernes y sábado.

Las autoridades dijeron que es la tormenta más grande que ha azotado la región en años.

Su estimación de cortes de luz creció a lo largo del día mientras las cuadrillas trabajaban. El clima derribó más de 2000 líneas.

La empresa de servicios públicos dijo que había restaurado la energía eléctrica a 250 mil clientes y que se esperaba que restaurara toda la energía el miércoles.

Consumers Energy, con sede en Jackson, dijo que aproximadamente 220 mil clientes en general se vieron afectados. La empresa de servicios públicos dijo que esperaba restablecer el suministro eléctrico a todos para el martes.

La empresa de servicios públicos, dijo que las tormentas derribaron más de 2600 cables.

Altas temperaturas en medio de los apagones

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las altas temperaturas del 20 de julio se registraron el sábado en sus estaciones meteorológicas en Atlantic City, New Jersey, New York, Westfield, New Hampshire y Wallops Island en Virginia.

Desde las Carolinas hasta Maine, los máximos diurnos alcanzaron los 33ºC este domingo. Junto con la alta humedad, las temperaturas se sienten tan altas como 43ºC en algunos lugares.

El Departamento de Policía de Nueva York imploró a los residentes que se lo tomen con calma.

«El domingo ha sido cancelado», escribió en broma el Departamento de Policía de Nueva York. “Quédate adentro, nada que ver aquí. Realmente, tenemos esto».

En la ciudad de Nueva York, todos los ojos estaban en la red eléctrica, incluso antes del clima cálido que siguió al apagón masivo de Manhattan el fin de semana pasado.

La compañía eléctrica, informó de aproximadamente unos 12 mil apagones dispersos el domingo por la noche, la gran mayoría en los distritos de Brooklyn y Queens.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Imitar la fotosíntesis para generar energía limpia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de avión en India deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de avión en la India - ACN
Compartir

Este viernes se registró un accidente de avión en India, transportaba a 191 pasajeros, el mismo se ha partido en dos, dejando muertos y heridos.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves.

Accidente de avión en India

El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local; mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra.

De este modo, las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Asimismo, se está trasladando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India».

Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos, tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Cabe destacar, que, el avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Comunicado de Air India

La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche.

No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa la agencia Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y; pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

ACN/ El Mundo

No dejes de leer: Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído