Grandes ligas comenzarán en julio sin público y medio campaña regular
Connect with us

Deportes

Grandes Ligas acuerdan mes de arranque en corto campeonato

Publicado

on

Grandes Ligas comenzarán en julio - noticiasACN
Compartir

Las Grandes Ligas comenzarán en julio y la propuesta incluye una serie de medidas, como una temporada regular recortada a menos de la mitad, sin fanáticos, entre otros puntos.

La reunión de propietarios de los 30 clubes que componen la MLB están cuadrando lo que sería el comienzo de una campaña; que no finalizó su pretetemporada y de seguro los jugadores deberán tomar de nuevo la forma física.

Las propuestas para iniciar la temporada del beisbol, que se suspendió hace dos meses cuando la pretemporada estaban en marcha; sería para una campaña de 82 juegos de los 182 que son habitualmente.

Se espera que las negociaciones con los jugadores comiencen el martes, según ESPN, USA Today, The Athletic y NBC Sports.

Grandes Ligas comenzarán en julio

El plan de la MLB se convierte en la primera propuesta formal para que una liga deportiva importante de Estados Unidos salga de la pausa impuesta por el coronavirus.

Aún están en estudio la contiuación de las temporadas de la NBA, Major League Soccer (MLS) y Liga Nacional de Hockey (NHL) detenidas por la pandemai del COVID-19.

La propuesta haría que los jugadores se reportaran a los campos de entrenamiento a partir de mediados de junio durante unas tres semanas.

Ya sea en estadios de beisbol o en sitios de entrenamiento en Florida y Arizona, donde se han suavizado las reglas de confinamiento.

La temporada comenzaría entre el 1 y el 4 de julio; los playoffs se ampliarían de 10 a 14 equipos; con dos clubes de comodines adicionales en las Ligas Nacional y Americana y esas fases terminarían a principios de noviembre, solo un poco más tarde de lo normal.

Otras medidas de impacto

Asimismo, las escuadras jugarían principalmente contra clubes de su propia división; minimizando los viajes y los gastos. También se enfrentarían a clubes de la misma división de la liga opuesta.

Los bateadores designados vendrían a batear en lugar de lanzadores también para los equipos de la Liga Nacional por primera vez en la historia.

Igualmente, las novenas jugarían en sus propios estadios donde los gobiernos estatales y locales lo permitieran; mientras losequipos cuyos escenarios no estén disponibles, lo harían en sus instalaciones de entrenamiento de primavera.

Debido a problemas de cruce fronterizo con Canadá, los Azulejos de Toronto podrían tener que jugar en su sede de entrenamiento en Florida.

Todos perderán

Las Grandes Ligas comenzarán en julio y se espera que jugar sin espectadores reduzca en un 40% los ingresos de la MLB; según los informes, los propietarios buscarían un acuerdo de reparto de ingresos de 50-50 similar a lo que la NFL y la NBA han utilizado.

Eso podría causar un problema con los jugadores, que con la mitad de la temporada perderían gran parte de sus salarios.

Los jugadores podrían preocuparse entonces de que los propietarios presionen por un tope salarial en el próximo acuerdo de negociación colectiva en 2021, cuando expira el actual acuerdo.

Cabe destacar que los dueños de las franquicias nunca han ofrecido compartir ganancias adicionales con los jugadores; por lo que el sindicato de peloteros podría objetar tener que compartir las pérdidas con ellos esta vez.

Los escuadras ampliarían los rosters de 26 a 30 jugadores con un equipo de apoyo de 20 integrantes disponibles como reemplazos en caso de lesión o enfermedad; incluidas pruebas de coronavirus que puedan dar positivas.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Río de Janeiro inaugura hospital de campaña construido en el Maracaná

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Camerún vence al favorito y conformista Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Camerún venció a Brasil - noticiacn
Vincent Aboubakar (10) marcó el gol ante la canarinha. (Foto: EFE).
Compartir

Camerún venció a Brasil 1-0, conformista, pero líder del Grupo G, que con el triunfo de Suiza ante Serbia (3-2) dejó a los helvéticos con el segundo puesto y el boleto a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga; pero que se quedó en la orilla de clasificarse.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona; un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó este viernes 2 de diciembre a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto; Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales.

Camerún venció a Brasil

En este contexto, donde lo que se buscaba era atrevimiento para gustar a los ojos de Tite, que tiene un ‘once’ titular bastante definido, dos hombres sobresalieron: Antony y Martinelli; el primero intentó gambetear, hacer ese juego que en el Manchester United desespera a Erik Ten Hag por su poco pragmatismo. Forzó alguna amarilla, levantó algún aplausos, pero estuvo demasiado intermitente en una Brasil muy plana, más aún que en los partidos anteriores.

Quien sí destacó fue Martinelli, avispado para discutir la titularidad de Vinícius si este se despista; fue el que más peligro llevó sobre la meta de Epassy, el sustituto de André Onana en la selección, y lo llevó por todos los flancos.

Con un cabezazo a centro de Fred que sacó el meta a bocajarro, con un disparo desde fuera del área, con tres camerunenses persiguiéndole y con un disparo con rosca, ya en la segunda mitad; que despertó la palomita a mano cambiada de Epassy.

El arquero camerunés, que milita en la liga saudí, fue la pesadilla del extremo del Arsenal, que de haber dado con un portero menos hábil, habría completado uno de los partidos de su carrera; pero ahí se interpuso Epassy, para salvar los muebles de su equipo, como un Ederson Moraes que solventó un gran cabezazo picado de Mbeumo que hubiera sido el 1-0.

A los 45 minutos, ese fue el primer disparo a puerta que han recibido los brasileños en el Mundial. Tras 225 minutos, más descuentos; por fin alguien probó los guantes del arquero de la ‘Canarinha’.

Llegó el gol africano

Camerún venció a Brasil, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello; esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson: un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara; la victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo. No hubo sorpresa y Brasil se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.

Ficha técnica

Brasil (0): Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, 55′); Fabinho, Fred (Guimaraes, 55′), Rodrygo (Everton, 55′); Antony (Raphinha, 79′), Martinelli y Jesús (Pedro, 64′). DT. Tite.

Camerún (1): Epassy; Fai, Tolo, Wooh, Ebosse; Ngamaleu (Ngom Mbekeli, 86′) Anguissa, Kunde (Ntcham, 68′); Aboubakar, Choupo-Moting y Mbeumo (Toko Ekambi, 64′). DT. Rigobert Song.

Gol: Aboubakar (90+3′).

Árbitro: Ismail Elfath (USA). Amonestados: Tolo (6′), Kunde (28′), Fai (32′) y Aboubakar (81′); Militao (7′) y Guimaraes (85′). Expulsado: doble amarilla a Aboubakar (81′ y 90+3′). Escenario: Lusail Stadium (Qatar). Asistencia: 85.986 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniela Moncada dio el «platanazo» en Acarigua en la Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.