Grandes Ligas podrían no darse en 2020 dice comisionado Rob Manfred
Connect with us

Deportes

Temporada de Grandes Ligas muy lejos de arrancar en 2020

Publicado

on

Grandes Ligas podrían no darse en 2020 - noticiasACN
Rod Mandred de optimista al pesimista en apenas cinco días. (Foto: EFE)
Compartir

Las Grandes Ligas podrían no darse en 2020, según ventiló el comisionado, Rob Manfred; al admitir que sus esperanzas que pueda haber competición del beisbol profesional este año se han reducido de manera considerable en las últimas semanas.

Manfred en su participación en el programa especial de ESPN: «Return of Sports»; dijo que «no estoy seguro» de que habrá una temporada de béisbol en 2020 y que «mientras no haya diálogo» con el sindicato de jugadores, «ese riesgo real continuará».



La pasada semana, Manfred se mostró más optimista cuando dijo que «inequívocamente que vamos a jugar béisbol profesional este año»; indicó que «con una probabilidad del ciento por ciento».

Sin embargo, el comisionado de las Grandes Ligas asumió que «no estoy seguro. Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará».

Grandes Ligas podrían no darse en 2020

Manfred calificó que la situación que se ha creado en torno al conflictivo diálogo que mantienen los dueños de los equipos y el sindicato no beneficia a nadie y por el contrario, lo calificó como un «desastre para nuestro deporte y aficionados».

En ese sentido, Manfred dijo que la ruptura del sindicato de las negociaciones y las conversaciones sobre protocolos de salud y seguridad había sido algo muy negativo; después de todo el esfuerzo que se había hecho para avanzar en la superación de los problemas.

«Los dueños están ciento por ciento comprometidos a recuperar el beisbol en el campo», subrayó el comisionado Manfred.

«Desafortunadamente, no puedo decir que tengo el mismo convencimiento de que eso va a suceder»; recalcó.

«Trancado el juego» desde el sábado

El pasado sábado, un día después de que las Grandes Ligas entregó una propuesta de regreso a la competición que requería una temporada de 72 partidos y garantizaba el 70% de los salarios prorrateados de los jugadores (con un máximo del 83%); el negociador principal del sindicado, Bruce Meyer, declaró en una carta al comisionado adjunto de las mayores, Dan Halem, que no seguían negociando.

«Dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares de reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin»; escribió Meyer.



Por su parte, el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, siguió con una declaración pidiendo a la liga que use su derecho del acuerdo del pasado 26 de marzo para establecer un calendario.

«Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajo. Díganos cuándo y dónde»; adelantó Clark.

Lo califican de «fanfarrón

Manfred dijo que cree que el sindicato tenía la intención de presentar una queja;, por el hecho de que la liga no había cumplido con su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de partidos posible, lo que consideró una «táctica de mala fe».

Nada más conocer los comentarios de Manfred, el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, lo calificó de «fanfarrón» en una serie de tuits.

Manfred insistió que ante una situación de crisis como la que se vive en todo el país con la pandemia del coronavirus; la mejor opción es la de colaborar entre todos en hacer lo que sea de beneficio para la gran comunidad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jugadores rechazan propuesta de Grandes Ligas y piden fecha de inicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.