Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas - ACN
Connect with us

Deportes

Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Publicado

on

Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas - ACN
Ahora se habla de reglas especiales para los extrainnings durante el Spring Training y el Juego de Estrellas | Foto: AP / Las Mayores
Compartir

Aunque no se espera que las Grandes Ligas anuncien esta semana nuevas reglas destinadas a resolver los problemas relacionados con el ritmo de los juegos, sí existe la posibilidad de implementar un cambio que podría impactar la duración de los encuentros durante el Spring Training y el Juego de Estrellas.

Todo indica que a la Major League Baseball (MLB) le gustaría comenzar con un corredor en segunda base a partir de la undécima entrada del Juego de Estrellas y del décimo inning de los encuentros primaverales (los juegos de entrenamientos no pasarían de 10 innings, aún si el marcador está igualado).

Lee también: ¿Tiene Caribes con qué competir en la Serie del Caribe 2018?

El sindicato de peloteros no ha objetado la idea, que es parte de las propuestas de la liga para aligerar los juegos, porque implementarla reduciría el riesgo de lesiones en juegos que no tienen impacto en la tabla de posiciones. MLB no ha indicado tener interés por implementar la regla de los extrainnings en duelos de temporada regular o postemporada, aunque sí se utilizó un sistema similar en el Clásico Mundial del 2017.

En cuanto a reloj para cronometrar los pitcheos y un potencial límite a las visitas al montículo, una fuente confirmó un reporte de Jerry Crasnick de ESPN según el cual MLB y el sindicato de peloteros grandeligas han seguido conversando sobre el tema después de que los jugadores rechazasen la propuesta de cambios de reglas a principios de mes.

La oficina del comisionado tiene el derecho de implementar los cambios a las reglas, propuestos hace un año. Bajo los términos del contrato colectivo, las Grandes Ligas pueden reformar reglas del juego por cuenta propia si notifican sobre la decisión al sindicato con una temporada de anticipación.

Deportes

Vaqueros da primer triunfo a Colombia ante Indios de Puerto Rico (+ vídeo)

Publicado

on

Colombia venció a Puerto Rico - noticiacn
Vaqueros de Monteria logró su primer lauro en el torneo caribeño,
Compartir

Colombia venció a Puerto Rico, en la primera victoria con Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al vencer a la novena boricua Indios de Mayagüez 7-1, en el tercer juego de la primera fecha este jueves 2 de febrero, celebrado en el estadio de La Guaira.

La novcena cafetalera conquistó la edición pasada de la Serie del Caribe con Caimanes de Barranquilla y este año se ha fijado el desafío de reeditar el título con su nuevo equipo campeón.

Vaqueros se fue en ventaja en la tercera entrada con un doblete de Gustavo Ángel Campero que empujó a Francisco Fernando Acuña al home; luego, el equipo de Montería aumentó la ventaja en la quinta parte del encuentro gracias a un cuadrangular de Jordan David Díaz que sirvió para que Acuña y Andrés Angulo anotaran carreras.

Colombia venció a Puerto Rico

Solo en el sexto tuvieron rayas los dos equipos, por medio de otro doble de Acuña, para Colombia; y a una pelota elevada por el jardín central por parte de Daniel Ortiz, que impulsó a Vimael Machin desde la tercera base.

Los colombianos sellaron la victoria en la última oportunidad al bate, con un doblete de Campero que impulsó una carrera y un boleto, con bases llenas; otorgado por el lanzador Fernando Cabrera a Dilson Herrera.

El equipo de Montería regresará al terreno el mañana viernes 3 de febrero para enfrentarse a Federales de Chiriquí, de Panamá; mientras que los boricuas irán por un primer triunfo ante los anfitriones venezolanos Leones del Caracas, en duelo que se disputará al final de la segunda jornada.

Hasta ahora han logrado victorias Agricultores de Cuba ante WildCat de Curazao (3-1); a segunda hora, que fue el primer juego en el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, Cañeros de los Mochis de México doblegó a Tigres de Licey (5-4)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «La matraca» mexicana sonó primero en el estadio «La Rinconada» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.