Granizada en Bogotá en la tarde este martes de 10 marzo
Connect with us

Internacional

Fuertes lluvias y granizadas en Bogotá

Publicado

on

Granizada en Bogotá - ACN
Compartir

Este martes 10 de marzo los habitantes de la capital colombiana se vieron sorprendidos por una fuerte lluvia, acompañada de una granizada.

La granizada en Bogotá propiciaron más de 30 incidentes al norte de la ciudad.

Los usuarios en las redes sociales no dudaron en dejar un registro de la gran granizada en Bogotá que dejo un mato blanco en las calles de la ciudad, similar a una nevada.

De este modo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) señaló, a través de Twitter, que “en la tarde y noche probables lluvias de variada intensidad en amplios sectores. Las más fuertes al norte y occidente, incluso con probable actividad eléctrica y/o granizo”.

Las zonas afectadas por granizada en Bogotá han sido Usme, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fé, San Cristóbal y La Candelaria.
Por si fuese poco, ciudadanos aseguraron que las lluvias rompieron techos y se filtraron en oficinas y locales comerciales.

Personal del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) se trasladó a dichas zonas para atender la situación.

Esto generó colapso vehicular, las autoridades de Bogotá no han reportado ninguna otra afectación por cuenta de esta fuerte y particular granizada.

Las autoridades advierten a los ciudadanos que las fuertes precipitaciones y el piso húmedo puede afectar la capacidad de frenado, por lo que se recomienda conducir con mucha precaución. Hasta el momento no se registran accidentes de tránsito por este motivo.

Nevada en Bogotá - ACN

Granizada en Bogotá - ACN

No dejes de leer: Video viral: batallón de fumigadores chinos avanza por las calles

ACN/ El Tiempo

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.