Gratiñan trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador (Fotos)
Connect with us

Sucesos

“Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Publicado

on

Gratiñan acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Unos 250 venezolanos que ingresaron de manera clandestina a  Ecuador fueron trasladados de forma gratiñan a la frontera con Perú.

Un plan de libre movilidad aplicó el gobierno ecuatoriano a pocos días que Lima endurezca sus requisitos migratorios. Indicó el diario El Comercio. En varios autobuses los llevaron sin pagar dinero.

Cuatro autobuses partieron desde el norte de Ecuador con destino al Puente Internacional de Huaquillas, en la frontera con Perú. Se trata de un trayecto directo que les ahorra tiempo y dinero. Las autoridades indicaron que forma parte de un plan humanitario implementado por el gobierno local de la provincia de Pichincha.

Gratiñan acn

Miles de venezolanos huyen de la profunda crisis. Foto: AFP

Dos buses más se sumaron en Quito al recorrido, que usualmente toma varios días de punta a punta del país. Se trata de unos 840 kilómetros con múltiples trasbordos y los tramos a pie que se deben recorrer hasta llegar a territorio peruano.

«Vamos hacia Perú. Pasamos varios días esperando una solución en la frontera con Colombia (…) No hay vuelta atrás, devolverse a Venezuela es algo suicida», dijo Maly Avilés, de 26 años y quien viaja rumbo al sur junto a varios amigos. La tragedia arropa a la mayoría de los venezolanos.

Gratiñan acn

Cientos de venezolanos abandonaron sus horas por la profunda crisis que los asola. Foto: AFP

Miles de personas han huido de Venezuela en el último año debido a la profunda crisis económica que asola al país petrolero. Para ellos el socialismo significa tragedia, aseguran que unos cuantos chavistas son los viven bien.

Los venezolanos tienen premura de llegar a Perú antes del sábado, cuando el gobierno de ese país comenzará a aplicar la regulación de pasaporte obligatorio para su ingreso.

En autobuses gratiñan

Gratiñan acn

Cientos de venezolanos ingresaron de manera ilegal a territorio ecuatoriano. Foto: AFP

Ecuador impuso una medida similar el 18 de agosto, por lo que los venezolanos que no tienen un documento válido comenzaron a ingresar al país de forma irregular.

«Los venezolanos habían tomado la decisión de ir hacia el Perú y en Ecuador hay que garantizar sus derechos, es una crisis humanitaria», dijo el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, a una radio local. «Frente a la crisis había que tomar acciones inmediatas».

En los próximos días habrán más traslados directos de ciudadanos venezolanos, anunció Baroja

Gratiñan acn

Adolescentes y niños se encuentran entre las personas que huyen de Venezuela. Foto: AFP

Gratiñan acn

Jóvenes venezolanos perdieron la posibilidad de soñar y crecer en su propio país Foto: AFP.

No dejes de leer: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

paginas web

Sucesos

Intoxicados siete niños tras masticar chicles de nicotina en Caracas

Publicado

on

Intoxicados niños con chicles - Noticias Ahora
Compartir

Siete niños fueron ingresados al hospital “J. M. de los Ríos” por presentar un cuadro de intoxicación presuntamente causado tras masticar chicles de nicotina, según versión obtenida en predios policiales.

Los menores afectados, cinco varones y dos hembras, tienen edades comprendidas entre 9 y 16 años de edad, residentes del sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo, municipio Libertador.



Intoxicados niños con chicles de nicotina 

La menores intoxicados quedaron identificados como Nicole Zerpa (9), Wilcharli Lazos (11), Samuel Ustariz (12), Sailer Bravo (13), Enyerber Vaamonde (14), José Ángel Peraza (16) y Dilan Bravo (10).

Trabajadores del J. M. de los Ríos confirmaron, que los niños recibieron tratamiento en el centro asistencial y egresaron en horas de la madrugada. Ya en la mañana del miércoles 3 de marzo estaban de regreso a sus casas.

De este modo, Funcionarios del Cicpc, subdelegación “Simón Rodríguez” acudieron al hospital de niños para constatar la situación y abrir una investigación. Al mencionado centro de salud pública también se presentó José Italo Milla, consejero de Protección quien tomó los datos para elaborar el respectivo informe.

Este procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Segundo Caso

Cabe mencionar, que se trata del segundo caso reciente de intoxicación en el país. En el estado Aragua también se intoxicaron siete niños, niñas y adolescentes y cuatro adultos el pasado 18 de febrero.

El hecho ocurrió en municipio José Rafael Revenga. Los afectados estuvieron en un compartir en una iglesia evangélica y allí ingirieron una sopa que contenía un insecticida que se utiliza para combatir plagas y hormigas a los cultivos.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Detenida mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.