Gratiñan trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador (Fotos)
Connect with us

Sucesos

“Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Publicado

on

Gratiñan acn
Compartir
  • 1
    Share

Unos 250 venezolanos que ingresaron de manera clandestina a  Ecuador fueron trasladados de forma gratiñan a la frontera con Perú.

Un plan de libre movilidad aplicó el gobierno ecuatoriano a pocos días que Lima endurezca sus requisitos migratorios. Indicó el diario El Comercio. En varios autobuses los llevaron sin pagar dinero.

Cuatro autobuses partieron desde el norte de Ecuador con destino al Puente Internacional de Huaquillas, en la frontera con Perú. Se trata de un trayecto directo que les ahorra tiempo y dinero. Las autoridades indicaron que forma parte de un plan humanitario implementado por el gobierno local de la provincia de Pichincha.

Gratiñan acn

Miles de venezolanos huyen de la profunda crisis. Foto: AFP

Dos buses más se sumaron en Quito al recorrido, que usualmente toma varios días de punta a punta del país. Se trata de unos 840 kilómetros con múltiples trasbordos y los tramos a pie que se deben recorrer hasta llegar a territorio peruano.

«Vamos hacia Perú. Pasamos varios días esperando una solución en la frontera con Colombia (…) No hay vuelta atrás, devolverse a Venezuela es algo suicida», dijo Maly Avilés, de 26 años y quien viaja rumbo al sur junto a varios amigos. La tragedia arropa a la mayoría de los venezolanos.

Gratiñan acn

Cientos de venezolanos abandonaron sus horas por la profunda crisis que los asola. Foto: AFP

Miles de personas han huido de Venezuela en el último año debido a la profunda crisis económica que asola al país petrolero. Para ellos el socialismo significa tragedia, aseguran que unos cuantos chavistas son los viven bien.

Los venezolanos tienen premura de llegar a Perú antes del sábado, cuando el gobierno de ese país comenzará a aplicar la regulación de pasaporte obligatorio para su ingreso.

En autobuses gratiñan

Gratiñan acn

Cientos de venezolanos ingresaron de manera ilegal a territorio ecuatoriano. Foto: AFP

Ecuador impuso una medida similar el 18 de agosto, por lo que los venezolanos que no tienen un documento válido comenzaron a ingresar al país de forma irregular.

«Los venezolanos habían tomado la decisión de ir hacia el Perú y en Ecuador hay que garantizar sus derechos, es una crisis humanitaria», dijo el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, a una radio local. «Frente a la crisis había que tomar acciones inmediatas».

En los próximos días habrán más traslados directos de ciudadanos venezolanos, anunció Baroja

Gratiñan acn

Adolescentes y niños se encuentran entre las personas que huyen de Venezuela. Foto: AFP

Gratiñan acn

Jóvenes venezolanos perdieron la posibilidad de soñar y crecer en su propio país Foto: AFP.

No dejes de leer: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.

Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído