Grave crisis de Duque frente al proceso de Paz | ACN
Connect with us

Internacional

Grave crisis de Duque frente al proceso de Paz

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Para entender la grave crisis política que actualmente vive el presidente Iván Duque en Colombia, es de hacer notar que sus adversarios políticos le señalan de estar dispuesto a dejar morir la paz, principalmente por la firme actitud que ha tenido el presidente, al enfrentar la problemática de las FARC.

Colombia vivió este lunes un día de marchas y protestas, contra la controversial decisión del presidente Iván Duque de presentar objeciones a la ley que regula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La decisión del Presidente Duque, de pedir enmiendas a la norma estatutaria de la justicia especial, creada tras la firma del acuerdo de desarme con la guerrilla de las FARC, para tratar los crímenes relacionados con el conflicto armado en Colombia.

Los adversarios de Duque juegan su carta política

Los detractores del presidente, lo han criticado por supuestamente poner en riesgo el proceso de paz con la iniciativa anunciada el 10 de marzo, pero también han sido numerosas las muestras de apoyo.

Y es que estos reparos a la ley de la JEP, Duque ya los había hecho públicos antes de ser presidente.

Es por eso que cabe cuestionarse, por qué ha causado tanto revuelo la situación y por qué se ha llegado a decir que Duque puede «dejar morir la paz». Evidentemente, quienes adversan a Duque tienen clara intencionalidad, de aprovechar el momento político de Colombia en su contra.

En este marco de eventos, se espera que durante las próximas semanas las protestas continúen en Bogotá, en torno a este asunto ya salpicado por un matiz claramente político.

ACN/BBC en Español

No dejes de leer:  Iván Duque: la tentación del diablo

Internacional

Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia (Video)

Publicado

on

Vestida como hombre - ACN
Compartir

A la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, la capturaron cuando huía vestida como un hombre.

La mujer oficialista que durante años garantizó el triunfo de Evo Morales pretendió huir de la justicia. Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) la aprehendieron.

Según los investigadores no opuso resistencia. Estaba disfrazada de hombre para burlar el cerco policial, indicaron medios bolivianos.

“Esta señora se encontraba vestida como un hombre. Esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión”, manifestó Yuri Calderón, jefe policial, en conferencia de prensa.

Se presume que otros líderes izquierdistas bolivianos también se disfrazaron para huir de las turbas que los buscan. Agregó que fueron detenidas «en flagrancia, haciendo preparativos para emprender su salida de la ciudad de La Paz. Disimularon su apariencia para que las autoridades no se den cuenta de que se trataba de las personas que buscábamos”.

Como un hombre

Las autoridades tienen previsto dar una rueda de prensa sobre ese operativo. Intentan capturar a los miembros del tribunal electoral boliviano. Los manifestantes han quemado sus casas. Se sospecha que los oficialistas huyeron con maletas repletas de dinero. Algunos hombres se disfrazaron de mujer.

A María Eugenia Choque Quispe le exigieron que se cambiara de ropa y se vistiera de mujer. Su plan había fracasado.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia. La búsqueda y captura en su contra se intensifica en complejos cocaleros donde se sospecha permanece escondido.

Lee también: Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído