Grave crisis de Duque frente al proceso de Paz - ACN
Connect with us

Internacional

Grave crisis de Duque frente al proceso de Paz

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Para entender la grave crisis política que actualmente vive el presidente Iván Duque en Colombia, es de hacer notar que sus adversarios políticos le señalan de estar dispuesto a dejar morir la paz, principalmente por la firme actitud que ha tenido el presidente, al enfrentar la problemática de las FARC.

Colombia vivió este lunes un día de marchas y protestas, contra la controversial decisión del presidente Iván Duque de presentar objeciones a la ley que regula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La decisión del Presidente Duque, de pedir enmiendas a la norma estatutaria de la justicia especial, creada tras la firma del acuerdo de desarme con la guerrilla de las FARC, para tratar los crímenes relacionados con el conflicto armado en Colombia.

Los adversarios de Duque juegan su carta política

Los detractores del presidente, lo han criticado por supuestamente poner en riesgo el proceso de paz con la iniciativa anunciada el 10 de marzo, pero también han sido numerosas las muestras de apoyo.

Y es que estos reparos a la ley de la JEP, Duque ya los había hecho públicos antes de ser presidente.

Es por eso que cabe cuestionarse, por qué ha causado tanto revuelo la situación y por qué se ha llegado a decir que Duque puede «dejar morir la paz». Evidentemente, quienes adversan a Duque tienen clara intencionalidad, de aprovechar el momento político de Colombia en su contra.

En este marco de eventos, se espera que durante las próximas semanas las protestas continúen en Bogotá, en torno a este asunto ya salpicado por un matiz claramente político.

ACN/BBC en Español

No dejes de leer:  Iván Duque: la tentación del diablo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gobierno argentino decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona

Publicado

on

Decretan duelo Argentina muerte Maradona - ACN
Compartir

Argentina y el mundo quedaron conmocionados cuando se conoció que el astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció  a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.



Tras conocerse la muerte de Diego Armando Maradona, el gobierno de Argentina decretan tres días de duelo nacional, según informó la Presidencia.

Decretan duelo en Argentina por la muerte de Maradona

El decreto presidencial anunció los tres días de duelo nacional,  publicado en el Boletín Oficial y abrió paso a los tributos y largos homenajes que se empezaron a hacer a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida“, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

A pesar de la pandemia por Coronavirus, la reacción popular se trasladó a las calles: en Villa Fiorito, lugar donde se crio el Diez, cientos de personas en las calles con banderas argentinas y camisetas de Maradona.

Mientras tanto, las redes sociales colapsaron de mensajes de despedida, recuerdo de sus proezas, momentos de alegría y tristeza, a todo nivel y desde todas partes del mundo.

La Casa Rosada, a disposición de la familia Maradona

En el mundo de la política nacional también se puso a disposición a la familia del Diez. La Presidencia pone a disposición la Casa de Gobierno en la capital argentina para que se organice un funeral de estado a Maradona.

Siete presidentes han sido velados en la Casa de Gobierno: desde Bartolomé Mitre en 1906, hasta Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en ser velado en 2010.

También la Casa Rosada tuvo la despedida de otras personalidades, todas durante el período que Carlos Menem tuvo la presidencia, quien destaca el ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el 17 de julio de 1995.

ACN/ Ámbito

No dejes de leer: Preparan velorio de Maradona, de qué murió y palabras de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.