Gremio de Enfermeras: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia 
Connect with us

Nacional

Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia 

Publicado

on

Enfermeras
Compartir

Ya son 15 días de paro indefinido. El colegio de enfermeros aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de solución a la problemática; sostienen que hasta tanto el Ejecutivo Nacional no responda a sus planteamientos continuarán en paro, sin descartar la opción de dar la renuncia.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el paro permanecerá hasta obtener las respuesta favorables. Aseguró que al menos el 60% de los profesionales del gremio han abandonado sus puestos de trabajo.

La profesional de la salud, señaló que debido a que no existe una mínima reacción de las autoridades, no desestiman la posibilidad de una renuncia  masiva en los hospitales. “porque parece que ahorramos más estando en casa”, dijo.

Otros gremios de la salud apoyan a los enfermeros

Los enfermeros no están solos; médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que desde el 25 de junio comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElUniversal

Nacional

Carabobo repunta en casos Covid-19. En 24 horas pasó de 5 a 67

Publicado

on

Carabobo Covid-19 - acn
Compartir

Carabobo repunta en casos Covid-19 y pasa en 24 horas de 5 contagios a 67, según datos aportados este sábado 2 de julio, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez en su cuenta de Twitter detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de COVID-19, en las últimas horas reportó un total de 234 nuevos contagios en Venezuela, 232 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Así mismo reflejó que la entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Carabobo (67), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24).

Carabobo Covid- 19 - acn

Valencia es el municipio con más casos en Carabobo. (Foto: vía @delcyrodriguezv)

Carabobo repunta en casos Covid-19

“Lamentamos informar que hoy 1 hombre de 55 años falleció por la COVID19 en el estado Trujillo”, tuiteó la vocera del gobierno.

Estadísticas generales de la pandemia en nuestro país:

– Total de contagios: 526.688

– Pacientes recuperados: 518.780 (99%)

– Casos activos actuales: 2.173

– Total de fallecidos: 5.735

Desde este viernes Venezuela ha reportado un considerable incremento de contagios, cifras que no se veían desde marzo de este año.

Así mismo el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

Por su parte la vicepresidenta reiteró el llamado a no relajarse frente a dicha enfermedad y cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse, “son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios. [email protected] debemos mantener los cuidados especiales”, expresó.

ACN

No dejes de leer: Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.