Gremio de Enfermeras: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia 
Connect with us

Nacional

Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia 

Publicado

on

Enfermeras
Compartir
  • 4
    Compartidos

Ya son 15 días de paro indefinido. El colegio de enfermeros aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de solución a la problemática; sostienen que hasta tanto el Ejecutivo Nacional no responda a sus planteamientos continuarán en paro, sin descartar la opción de dar la renuncia.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el paro permanecerá hasta obtener las respuesta favorables. Aseguró que al menos el 60% de los profesionales del gremio han abandonado sus puestos de trabajo.

La profesional de la salud, señaló que debido a que no existe una mínima reacción de las autoridades, no desestiman la posibilidad de una renuncia  masiva en los hospitales. “porque parece que ahorramos más estando en casa”, dijo.

Otros gremios de la salud apoyan a los enfermeros

Los enfermeros no están solos; médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que desde el 25 de junio comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElUniversal

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19
Compartir

Este sábado, Venezuela sigue sumando casos, pues registra 450 nuevos contagios y seis fallecidos por Covid-19, de los cuales 439 son de transmisión comunitaria y 11 importados.

Cabe destacar, que los mismos se detectaron en los nueve laboratorios de biología molecular instalados en el país y de 30 equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados.

La cifra se elevó en total de contagios a 123.245, mientras que la tasa de recuperados se incrementa a 94 por ciento del total de casos; al sumar 115 mil 426.

Freddy Ñañez, detalló que 14 entidades registraron contagios comunitarios durante la última jornada: Distrito Capital (106), Miranda (85), La Guaira (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14); Aragua (12), Apure y Bolívar (4 c/u);  Sucre y Amazonas (3 c/u); Anzoátegui (2) y Carabobo (1).

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son “importados”; es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Asimismo, destacó que 115.426 personas se recuperaron, 3.409 pacientes se encuentran asintomáticos, mientras que 2.909 están con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 254 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19

Además, fallecieron seis (6) personas a causa de este virus; para elevar la cifra de decesos a 1.142 víctimas:

Hombre de 87 años del estado Falcón, fue una de las víctimas, al igual que otro de 62 de Trujillo.

Un hombre de 56 años de Miranda falleció a causa del mortal virus; mientras que una mujer de 84 años de Nva. Esparta también perdió la batalla.

Igualmente, un hombre de 83 de Táchira; resultó víctima del coronavirus y una niña de 4 meses de Yaracuy.

Finalmente, hasta este sábado se han realizado 2 millones 558 mil 488 pruebas gratuitas; lo que representa 85 mil 283 pruebas por millón de habitantes.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.