Carabobo
Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos
El presidente del gremio de enfermeros del estado Carabobo, Julio García, solicitó a las autoridades del régimen de Maduro que informen con qué recursos cuenta el sistema de salud público para hacerle frente al covid-19.
El gremialista aseveró que continúan viendo en redes sociales a pacientes contagiados con covid-19 haciendo petición de insumos y tratamientos.
«Además de los equipos de protección, se le debe informar muy claramente con qué se cuenta y con qué no en el sistema público regional«.
Aseveró que no es cierto que todos los centros de salud cuenten 100% con los insumos para atender a los pacientes durante la pandemia.
«Por eso tiene que darse una información pública y creíble», consideró Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras (os) Carabobo.
Aseveró que continúan luchando por un mejor salario ya que en la actualidad un enfermero cobra aproximadamente 5 dólares mensuales.
«Los trabajadores estamos pasando por situaciones difíciles. Todos en general. Por insumos, por agua, gasolina, servicios públicos. Todos los trabajadores tenemos esa dificultad».
«Pero de manera excepcional los trabajadores de la salud que tienen que ir caminando, tienen que ir en carrito por puesto a los hospitales pero con mayor intensidad porque vemos morir a nuestros compañeros».
Rechazó la persecución hacia el gremio de enfermeros y de la salud en general. Asimismo, recordó que 3 enfermeras han fallecido con sintomatología asociada al covid-19.
No dejes de leer
Pdte. Colegio de Enfermeros Cbbo consideró que es necesario un tabulador dolarizado
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


