Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos
Connect with us

Carabobo

Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos

Publicado

on

Gremio de enfermeros
Compartir

El presidente del gremio de enfermeros del estado Carabobo, Julio García, solicitó a las autoridades del régimen de Maduro que informen con qué recursos cuenta el sistema de salud público para hacerle frente al covid-19.

El gremialista aseveró que continúan viendo en redes sociales a pacientes contagiados con covid-19 haciendo petición de insumos y tratamientos.

«Además de los equipos de protección, se le debe informar muy claramente con qué se cuenta y con qué no en el sistema público regional«.

Aseveró que no es cierto que todos los centros de salud cuenten 100% con los insumos para atender a los pacientes durante la pandemia.

«Por eso tiene que darse una información pública y creíble», consideró Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras (os) Carabobo.

Aseveró que continúan luchando por un mejor salario ya que en la actualidad un enfermero cobra aproximadamente 5 dólares mensuales.

«Los trabajadores estamos pasando por situaciones difíciles. Todos en general. Por insumos, por agua, gasolina, servicios públicos. Todos los trabajadores tenemos esa dificultad».

«Pero de manera excepcional los trabajadores de la salud que tienen que ir caminando, tienen que ir en carrito por puesto a los hospitales pero con mayor intensidad porque vemos morir a nuestros compañeros».

Rechazó la persecución hacia el gremio de enfermeros y de la salud en general. Asimismo, recordó que 3 enfermeras han fallecido con sintomatología asociada al covid-19.

No dejes de leer

Pdte. Colegio de Enfermeros Cbbo consideró que es necesario un tabulador dolarizado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.