Gremio docente anunció más acciones para exigir sus derechos laborales
Connect with us

Carabobo

Gremio docente anunció más acciones para exigir sus derechos

Publicado

on

gremio docente- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

El gremio docente en Carabobo anunció su agenda de acciones de calle y de paros escalonados para lo que queda de 2019.

Es de recordar, que los educadores indicaron que no cesarán sus reclamos; hasta obtener mejores reivindicaciones por parte del Ministerio de Educación.

Así reiteraron, los representantes de la Coalición en la región, José Gregorio Medina del Sindicato de Educadores de Carabobo; José Cazorla, autoridad del Colegio de Licenciados, Consuelo Rivas de Fenatev y Juan Tortolero de Sitraenseñanza.

Gremio docente inició asambleas

Además, informaron que durante un encuentro realizado en Caracas; los integrantes de las federaciones firmantes de la convención colectiva, acordaron efectuar asambleas en los preescolares, escuelas y liceos con los padres y representantes.

Sobre ello, ya este miércoles 27 de noviembre empezaron en varios planteles; con la intención de informar a la comunidad educativa sobre la continuidad de las acciones del gremio.

Por otro lado, el gremio docente aprobó llevar a cabo protestas en todos las instituciones; la cual sería de una hora diaria al final de la jornada laboral.

En el caso de los paros escalonados de 24 horas; es hoy 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre.

Ante esta realidad, los representantes declararon una emergencia en el sector educativo. Además, en protesta sindical activa y permanente hasta lograr una respuesta de parte de Ejecutivo y el Ministerio.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: A partir de diciembre el pasaje urbano será 1200 bolívares(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita este viernes 29 de enero a la Paradura del Niño

Publicado

on

Alcaldía de Valencia Paradura del Niño
Compartir

La Alcaldía de Valencia invita a la Paradura del Niño Dios, este viernes 29 de enero a las 9:00 de la mañana.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura); informó que la Paradura del Niño Dios es una tradición venezolana la cual pone fin a las festividades navideñas, con la celebración del Día de la Candelaria.



«Buscamos mantener las tradiciones de nuestra cultura venezolana con el propósito de fortalecer la fe católica en nuestra ciudad y fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces», dijo.

Expresó que el punto de partida de la procesión será desde la Catedral de Valencia; hasta la Casa Natal José Rafael Pocaterra; encabezada por el presbítero Padre Pedro de Freitas.

Detalló que la actividad contará con la participación de la agrupación Fogón y Tambor junto a la Escuela de Folklore Benito Galarraga.

En este sentido, recordó que la procesión se realizará tomando en cuenta las normas de bioseguridad contra el COVID-19; y que los feligreses pueden llevar su respectiva vela como parte del desarrollo de la procesión.

Miraldo enfatizó que, desde el gobierno regional y municipal, encabezado por Rafael Lacava y Alejandro Marvez, respectivamente; se brinda apoyo a las diferentes actividades religiosas y culturales para promover en las comunidades el reencuentro ciudadano.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación del alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.