Gremio docente anunció más acciones para exigir sus derechos laborales
Connect with us

Carabobo

Gremio docente anunció más acciones para exigir sus derechos

Publicado

on

gremio docente- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

El gremio docente en Carabobo anunció su agenda de acciones de calle y de paros escalonados para lo que queda de 2019.

Es de recordar, que los educadores indicaron que no cesarán sus reclamos; hasta obtener mejores reivindicaciones por parte del Ministerio de Educación.

Así reiteraron, los representantes de la Coalición en la región, José Gregorio Medina del Sindicato de Educadores de Carabobo; José Cazorla, autoridad del Colegio de Licenciados, Consuelo Rivas de Fenatev y Juan Tortolero de Sitraenseñanza.

Gremio docente inició asambleas

Además, informaron que durante un encuentro realizado en Caracas; los integrantes de las federaciones firmantes de la convención colectiva, acordaron efectuar asambleas en los preescolares, escuelas y liceos con los padres y representantes.

Sobre ello, ya este miércoles 27 de noviembre empezaron en varios planteles; con la intención de informar a la comunidad educativa sobre la continuidad de las acciones del gremio.

Por otro lado, el gremio docente aprobó llevar a cabo protestas en todos las instituciones; la cual sería de una hora diaria al final de la jornada laboral.

En el caso de los paros escalonados de 24 horas; es hoy 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre.

Ante esta realidad, los representantes declararon una emergencia en el sector educativo. Además, en protesta sindical activa y permanente hasta lograr una respuesta de parte de Ejecutivo y el Ministerio.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: A partir de diciembre el pasaje urbano será 1200 bolívares(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.