Gremio médico y de enfermeros de Carabobo fijan posición ante llegada de vacunas
Connect with us

Carabobo

Gremio médico y de enfermeros de Carabobo fijan posición ante llegada de vacunas

Publicado

on

vacunas Carabobo
Compartir

Los gremios de médicos y enfermeros de Carabobo fijaron posición por la llegada de las vacunas Sputnik V a la entidad.

La junta directiva del Colegio de Enfermeras(os) emitió un comunicado la mañana de este viernes.

En el que exhortó a las autoridades a garantizar el proceso de manejo, conservación y traslado de la vacuna «a fin de garantizar el cumplimiento de la cadena de frío».

«Con el fin que producto que se administre reúna las condiciones de seguridad para ser recibido por la población, administrándose por el personal competente y calificado».

En cuanto a la administración de las vacunas en esta primera etapa el Colegio de Enfermeros de Carabobo solicitó que se garantice que sea vacunado el personal que labora en el primer eslabón de contacto con el usuario.

«En las diferentes áreas clínicas tanto en las consultas como en los servicios de emergencia, UCI, quirúrgicos, aislamiento, entre otros«.

A las 11 de la noche de este jueves, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, informó con un video a través de sus redes sociales la llegada de un lote de vacunas Sputnik V.

En el material audiovisual no detalló la cantidad ni el plan de vacunación para la entidad.

En el texto solo señaló que el personal de salud será inmunizado.

vacunas Carabobo

Gremio médico y de enfermeros de Carabobo fijan posición ante llegada de vacunas

El comunicado establece textualmente:

Respetando en todas las circunstancias la vida y de los principios bioéticos, como es nuestro deber fundamental sin ningún tipo de discriminación raza, credo, condición social o política.

Siendo por mandato legal, que el Colegio de Enfermeras(os) del estado Carabobo, es un ente asesor al Estado, y de supervisión del ejercicio de la enfermería, como eje trasversal de garantía al “Derecho de la salud”, nos ponemos a disposición para aportar nuestro conocimiento y acciones en el éxito de la Jornadas de vacunación.

Además, hacemos un llamado a nuestros representados a reportar cualquier situación procedimental, riesgos, o hechos vulnere las garantías constitucionales de universalidad, accesibilidad, y no discriminación de la salud.

Además, de atender en todo momento bajo principios éticos y morales (respeto, autonomía, no maleficencia, y justicia) que representa esta nuestra práctica del bien.

Gremio de médicos se pronuncia

La presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo, Lilia Magallanes, mencionó que los trabajadores de la salud deben tener prioridad en cuanto a la aplicación de la vacuna.

«Tanto en el sector público como privado».

«Aunque esta vacuna está en fase experimental los resultados deben observarse en los próximos meses, aunque sabemos que el lote que llegó a Venezuela es insuficiente para cubrir la demanda».

Enfatizó en que hay que aplicar un mecanismo que favorezca la aplicación para el sector más vulnerable de la población.

Magallanes indicó que este viernes llegará una comunicación de la junta directiva del gremio a la presidenta de Insalud.

«Esperamos que para la aplicación de la vacuna en Carabobo sean cubiertos todos los requisitos para su traslado como lo es la cadena de frío para la conservación y mantenimiento de las mismas».

No dejes de leer

Llegó el primer lote Sputnik-V a Carabobo para el personal de la salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.