Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud
Connect with us

Nacional

Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud

Publicado

on

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
  • 7
    Compartidos

Todos los médicos fueron convocados a unirse a las protestas que se llevan a cabo, en defensa de la salud en Venezuela.

La directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela; invitó a todo el gremio a que se unieran activamente a las protestas, para luchar por el derecho de la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de Oscar Noguera; quien es médico Internista y director de DDHH de Médicos Unidos de Venezuela. «Es el momento. Es el ahora. Por el Derecho más sagrado, a la Salud y La Vida», dijo Noguera en su Tweet.

Médicos señalan al gobierno como responsable

Todos los médicos que ejercen en Venezuela, ya sea en centros de salud público y privados; señalan que el principal responsable de la crisis humanitaria es el gobierno del presidente Nicolás Maduro; y por tal motivo le exigen respuestas inmediatas.

Más de 20 centros de salud de Caracas se apegaron al paro indefinido que inició el lunes 25 de junio, convocado por el gremio de enfermeros. El número corresponde a 90% de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria.

La exigencia principal de los profesionales de la salud, es el salario, ya que actualmente un profesional devenga;  entre 600 mil y 800 mil bolívares quincenales;  mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

De igual hacen un llamado a que atiendan las necesidades de los pacientes; ya que la falta de medicinas en las farmacias y las precarias condiciones en la que están los centros de salud del país hacen que la vida de los enfermos se acorte.

 

ACN

No dejes de leer: Maduro felicita a López Obrador

Auto Europe Car Rental

Nacional

AI nombra «presos de conciencia» a cinco activistas de ONG Azul Positivo

Publicado

on

AI nombró "presos de conciencia"- noticiasACN
Foto: El Diario.
Compartir

Amnistía Internacional, AI nombró «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual, presos desde la pasada semana, bajo la acusación de asociación para delinquir.

«Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo»; aseguró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, según recoge un comunicado de la Organización.

Asimismo, en opinión de Guevara, las autoridades venezolanas «deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso; el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano».

AI nombró «presos de conciencia» a miembros de Azul Positivo

«La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado»; subrayó.

Igualmente, el pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Además, todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maracaibo; estado Zulia.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en el que trabaja la ONG, en su capital Maracaibo; detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente»; sostiene la organización.

Además, desde el pasado noviembre, en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1351635976909697026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351635976909697026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FErikaGuevaraR2Fstatus2F1351635976909697026widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.