Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud
Connect with us

Nacional

Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud

Publicado

on

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
  • 7
    Compartidos

Todos los médicos fueron convocados a unirse a las protestas que se llevan a cabo, en defensa de la salud en Venezuela.

La directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela; invitó a todo el gremio a que se unieran activamente a las protestas, para luchar por el derecho de la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de Oscar Noguera; quien es médico Internista y director de DDHH de Médicos Unidos de Venezuela. «Es el momento. Es el ahora. Por el Derecho más sagrado, a la Salud y La Vida», dijo Noguera en su Tweet.

Médicos señalan al gobierno como responsable

Todos los médicos que ejercen en Venezuela, ya sea en centros de salud público y privados; señalan que el principal responsable de la crisis humanitaria es el gobierno del presidente Nicolás Maduro; y por tal motivo le exigen respuestas inmediatas.

Más de 20 centros de salud de Caracas se apegaron al paro indefinido que inició el lunes 25 de junio, convocado por el gremio de enfermeros. El número corresponde a 90% de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria.

La exigencia principal de los profesionales de la salud, es el salario, ya que actualmente un profesional devenga;  entre 600 mil y 800 mil bolívares quincenales;  mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

De igual hacen un llamado a que atiendan las necesidades de los pacientes; ya que la falta de medicinas en las farmacias y las precarias condiciones en la que están los centros de salud del país hacen que la vida de los enfermos se acorte.

 

ACN

No dejes de leer: Maduro felicita a López Obrador

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.