Gremio de la salud continúa la protesta que comenzó en junio - ACN
Connect with us

Nacional

Gremio de la salud continúa la protesta que comenzó en junio

Publicado

on

Compartir

El gremio de la salud continúa la protesta que comenzó el pasado 25 de junio en varios estados de Venezuela. Todo empezó con las enfermeras y poco a poco se han ido agregando los médicos, personal obrero, entre otros; en apoyo a las mejoras en todo lo que respecta la salud venezolana.

Este miércoles enfermeras, médicos y personal de salud de distintos centros hospitalarios, públicos y privados; se concentraron en la Plaza de Caracas, de la ciudad Capital para protestar por falta de insumos médicos, medicinas y para exigir reivindicaciones salariales.

Tienen previsto trasladarse hacia el Ministerio de Salud, para exigir respuesta del ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que atienda sus solicitudes; ya que hasta el momento el Gobierno Nacional no ha dado ningún pronunciamiento ni solución, a la protesta que lleva 45 días.

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de médicos residentes del Hospital Vargas, señaló que la situación para atender a los pacientes es cada vez más difícil  y por tal razón exigen respuestas inmediatas.

En el Zulia también permanecen en protestas

El día de hoy las enfermeras del estado Zulia manifestaron por la misma razón que los caraqueños.»No nos alcanza para alimentarnos. No alcanza para alimentar a nuestros hijos. Estamos en la lucha por nuestros pacientes que se están muriendo, no tenemos insumos para atenderlos y sin eso no hacemos nada» dijo Vicky Castellanos, enfermera de Zulia.

De igual manera, una enfermera que se encontraba en la protesta; informó la muerte de seis pacientes en la sala de cuidados intensivos por falta de insumos para atenderlos. Aseguró también que ella misma arriesga su vida; porque atiende a los pacientes directamente con su mano por la escasez de guantes.

Hay quienes solo están atendiendo a las emergencias

Existen trabajadores de la salud, que no están atendiendo consultas como método de protesta; sólo reciben emergencias.  Cabe destacar que los profesionales de la salud aseguraron que su paro indefinido de no atender a pacientes no significa una desatención absoluta.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Salvatore Lucchese vinculado al grupo que atentó contra Maduro

 

 

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.