Greta Thunberg etiquetó a los líderes mundiales como "hipócritas"
Connect with us

Internacional

¡Se alzó! Greta Thunberg etiquetó a los líderes mundiales como «hipócritas»

Publicado

on

Greta Thunberg etiquetó a varios líderes mundiales como "hipócritas"
Foto: Cortesía/ Unilad/PA
Compartir

La activista ambiental Greta Thunberg calificó a los líderes mundiales de «hipócritas» por la forma en que están manejando la crisis climática.

La adolescente, que cumplirá 18 años en enero, lleva bastabte tiempo haciendo campaña por el cambio, respecto a como los gobiernos consideran al medio ambiente «un asunto mas» en lugar de una prioridad, viajando por el mundo y animando a la gente a salir a las calles en un esfuerzo por crear conciencia sobre la acción urgente necesaria para abordar el cambio climático, pero su misión está lejos de terminar. .

En una entrevista reciente, Thunberg argumentó que los líderes estaban felices de establecer objetivos ambientales para el futuro, pero que en todos los casos «se resistían a tomar medidas inmediatas» y efectivas para afrontar la crisis del medio ambiente.


Greta Thunberg calificó de hipócritas a líderes mundiales

En declaraciones al portal británico The Guardian, recordó que los miembros del Parlamento Europeo, pidieron su apoyo en septiembre cuando la Unión Europea estableció su objetivo de «recortes de emisiones para 2030», pero señaló que esta acción probablemente no los afectará.

Thunberg dijo: «Cuando se trata de algo que está dentro de 10 años, están más que felices de votar por ello porque eso realmente no los afecta. Pero cuando es algo que realmente tiene un efecto, aquí y ahora, ellos no quieren tocarlo. Realmente eso es muestra de una profunda hipocresía».

Tras el brote de coronavirus en marzo, los líderes de todo el mundo reconocieron que se necesitaba una acción rápida y se esforzaron por detener la propagación del virus. Thunberg dice que hasta que comencemos a tratar la crisis climática de la misma manera, la sociedad no podrá detener el calentamiento global.

Greta continuó sus declaraciones diciendo que: «Mientras no tratemos la crisis climática como una crisis, podemos tener tantas conferencias como queramos, pero serán solo negociaciones, palabras vacías, lagunas y lavado verde».

La activista también se refirió al límite de temperatura global establecido por el tratado climático de París, que tiene como objetivo mantener un aumento de la temperatura global muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales, y sugirió la escala y la velocidad de las reducciones de emisiones necesarias para mantenerse dentro este límite es poco realista.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | Unilad | Redes

No dejes de leer: Los nuevos salarios de las FANB no alcanzan «Ni pa’ los frescos»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.