Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time
Connect with us

Internacional

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time

Publicado

on

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que inspiró a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático, fue nombrada Persona del Año de la revista Time para 2019.

Thunberg, lanzó su campaña cuando tenía 15 años, inspirando a los estudiantes de su país al faltar a la escuela todos los viernes, como un medio para manifestar fuera del parlamento sueco.

Las manifestaciones estaban orientadas a presionar a su gobierno para que cumpliera con los objetivos de frenar las emisiones de carbono.

Sus acciones capturaron rápidamente la imaginación de las personas, y en septiembre de este año millones de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo para apoyar su causa.

«En los 16 meses transcurridos desde (sus protestas comenzaron), se dirigió a los jefes de estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática global», indicó la revista Time.

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time. Foto: fuentes.

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time. Foto: fuentes.

La persona más joven en recibir el galardón

Margaret Atwood la comparó con Juana de Arco. Después de notar un aumento de cien veces en su uso, los lexicógrafos del Collins Dictionary nombraron la idea pionera de Thunberg, el ataque climático, la palabra del año», agregó la revista Time.

Thunberg, que cumple 17 años el próximo mes de enero, se encuentra actualmente en Madrid en una cumbre climática de las Naciones Unidas donde los líderes mundiales están discutiendo sobre cómo implementar un acuerdo de París 2015; diseñado para evitar un calentamiento global potencialmente catastrófico.

La activista, fue contundente y crítica en su evaluación de los esfuerzos de los políticos durante su discurso.

«Parece haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», dijo en el escenario; atrayendo el aplauso de una audiencia que incluyó a docenas de sus partidarios.

«Estoy seguro de que si la gente escuchara lo que estaba sucediendo y lo que se dijo durante estas reuniones, se indignarían».

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, un ecologista de toda la vida, dijo que la revista hizo una «elección brillante»; al elegirla como celebridad del año.

Greta encarna la autoridad moral del movimiento activista juvenil que exige que actuemos de inmediato para resolver la crisis climática. Ella es una inspiración para mí y para las personas en todo el mundo ”, dijo Al Gore.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Internacional

Bloqueados 15 aviones de PDVSA por EE.UU.

Publicado

on

Compartir

Quince (15) aviones pertenecientes a PDVSA, la empresa estatal petrolera venezolana;  fueron parados por los Estados Unidos; en una nueva medida de la Casa Blanca para «mantener la presión» sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes;  el bloqueo de la propiedad de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa);  en una nueva medida para «mantener la presión» sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro;  cuya legitimidad no reconoce.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro;  identificó hoy los quince aviones de Pdvsa como «propiedad bloqueada»;  algunos de los cuales se han utilizado;  «para transportar a miembros de alto rango del antiguo régimen de Maduro»;  informó el Tesoro en un comunicado.

El Gobierno del presidente Donald Trump citó varios casos;  en los que dichos aviones han sido utilizados por funcionarios del Ejecutivo de Maduro;  entre ellos el ministro de Petróleo, Manuel Salvador Quevedo Fernández;  quien también se encuentra en la lista de funcionarios sancionados por EE UU.

El Departamento del Tesoro calificó este uso como;  una «continuada apropiación indebida de los activos de Pdvsa por parte del antiguo régimen de Maduro».

Naves pilotadas de manera insegura y no profesional

«Varios de estos aviones han sido pilotados de manera insegura y no profesional;  cerca de aviones militares de EE UU estando en espacio aéreo internacional»;  agregó la nota, que citó un par de incidentes.

Como consecuencia de la medida, las instituciones financieras e individuos estadounidenses;  tienen prohibido hacer transacciones con los aviones cuya propiedad ha sido incautada.

El Gobierno de Estados Unidos, así como los de más de medio centenar de países;  no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela;  y en su lugar respalda al líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional (parlamento), Juan Guaidó, como gobernante interino.

El pasado 5 enero, el chavismo y algunos opositores;  eligieron como nuevo jefe de la AN al diputado Luis Parra;  antiguo miembro del partido de la oposición Primero Justicia, en sustitución de Guaidó;  durante una sesión a la que le impidieron entrar a la sede del legislativo.

Por ello, el Tesoro sancionó el pasado día 13 a Parra y a otros seis diputados oficialistas por «liderar un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional» y por tratar de evitar la reelección de Guaidó.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede de un periódico en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento, lo que permite que los países que le apoyan sigan considerándolo presidente interino.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Momentos de tensión en la ONU durante debate sobre Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído